jueves, 16 de octubre de 2008

Robots Transformables de Happywell

Happywell (Pozo Feliz) es una empresa dedicada a la fábrica de juguetes que se encuentra en Hong Kong. La empresa en cuestión vale la pena destacar ya que la misma no se dedica a la fábrica de juguetes KO, sino que tiene líneas de robots transformables con moldes propios y con moldes prestados legalmente de otras empresas.
Happyell tiene entonces tres líneas separadas de Robots transformables. La principal de ellas, es la de los Roadbots, dividida a su vez en cinco sublineas más de Robots.
Desafortunadamente, aun no he tenido la posibilidad de tener una de esas figuras en mis manos. Tengo que confesar que me atrajo la posibilidad de ponerlas al lado de mis Alternators y Binaltech, pero luego me entere que ninguna de las escalas de Roadbots coincide con esas líneas de Transformers. O muy grandes o muy chicos… Una pena!!!
En lo que respecta a calidad, se puede decir que la calidad es buena, y que no es un juguete chino más que se rompe a la primera transformación.
De los Roadbots, lo mejor que puede destacar es que esta línea cuenta con la mayoría de los permisos de las fábricas automotrices. Ford, Mitshubisi, Toyota, Harley Davinson, Chevrolet, Jaguar, Land Rover y otras.
Lo malo quizas, es que no haya serie que respalde esta linea de figuras. Lo unico "animado" que hay es esta publicidad, donde los robots luchan con ¿Esqueletos de Dinosaurios?!!!

Pero bueno, vayamos a lo particular y destaquemos un poco la mejor figura de cada línea:

Roadbots escala 1:12.
En particular, esta línea solo tiene dos figuras, este Ford Gt y un Mitshubisi Lancer Evolution. La verdad me quedo con el Ford Gt, porque le han quedado menos partes perdidas y descolgadas que al Lancer.





Roadbots escala 1:18
Ocho interesantísimos Roadbots, he mirado todos y no he sabido con cual quedarme. Al menos he podido rescatar 4 sobre 9, pero esta muy difícil elegir uno así que les muestro todos. Los vehículos que podemos encontrar en esta serie son Toyota Land Cruiser, Toyota Supra, Toyota MR2, Toyota Celica, Mitsubishi Lancer Evo VIII, Hummer H2 Sub, Lamborghini Murciélago, y el Chevrolet Corvette C6R. También esta línea tiene luces y sonido.




Roadbots 1:24
Pucha!!! Solo dos y los dos están buenos!!! Un Jaguar XJ220 y un Land Rover Defender 90!!! Y con diseños totalmente diferentes a las otras líneas de mayor escala. Me hacen acordar un poco a los Caballeros del Zodiaco, no?






Roadbots 1:32
Esta es la típica línea que se hace para el padre horrorizado por el precio de las escalas más grandes. En serio!!! Lo he visto con mis propios ojos cuando visito alguna de las jugueterías de Capital!!! Es la mejor forma que tiene el padre para salir del paso ante el ataque constante, incansable y permanente de un pequeño infante que quiere un robot del tamaño de su cuerpo. No nene… lleva alguno de los mas chicos que son mas lindos (y mas baratos…). Pero eso no importa. Tampoco esta mal. El premio al mejor robot de esta línea (según mi parecer se lo lleva el Toyota Celica) y también va una mención especial para el Mitsubishi Pajero. La verdad que hay tenerlos para andar por Buenos Aires con una patente con esa inscripción….









Motorcycle Roadbot 1:10
La verdad que hacer un Robot a partir de una Moto es algo muy difícil. Yo creo que siempre se corre el riesgo de hacer que uno de los dos modos alternos apeste. La jugada de Happywell aquí no ha estado nada mal. En esta línea solo hay dos figuras, una Harley Davinson FLHRC Road King, y una Kawasaki Ninja ZX-12R. En modo robot esta mucho mejor la Kawasaki, pero la verdad es que las motos de carreras ya están demasiado explotadas y el robot se parece un poco a Arcee de la Película. Me quedo con la Harley Davinson, a pesar de que les haya quedado la rueda de adelante justo en el medio del pecho la moto parece simplemente impresionante.


X-Bot Robot
Cuatro robots triplechanges, con un estilo mezcla Voltron y Power Rangers. Sus transformaciones alternas son un Águila, un Tigre, un León y un Elefante. No parecen ser malos, pero me quedo con el resto de las otras líneas. De todas formas, si tengo que elegir elijo al X-bot Eagle por su parecido a Swoop G1.





Galaxy Defender.
Esta es la línea con más figuras. Aquí hay de todo, robots que se transforman y que no, pero en general son muy pero muy feos, parecen bastante ladrillos y hay algunos que dudosamente nos hacen recordar a alguna figura del Universo de Transformers y que están al limite del Copyright (si es que no lo pasaron ya), en especial me refiero a un Tanque bastante parecido al Megatron de Armada. Aparte de ello. Remarco estas dos figuras que me gustaron un montón. Y ahora me dan ganas de comprarme estas Valkirias. ¿Dónde las podré conseguir? El año pasado las vi en Apio Verde, pero ahora ya no están. Alguien sabrá?






6 comentarios:

AENDREL dijo...

Tengo la teoría de que tú espías el comportamiento de mi tarjeta de crédito!!! Justo acabo de ordenar los Road-Bots 1:18 (Lamborghini, Corvette, Hummer y Lancer Evo), porque también me parecen muy buenos. Ya te informaré sobre la calidad de primera mano. Y sobre los Alternators, según yo son escala 1:24, así que no tendrían porqué ser diferentes de tamaño a los de Happywell. Y a todo esto? Cuando vas a poner fotos de tu colección? Aunque sea por partes si está muy dificil que entren todos en una foto. Saludos!

Andres dijo...

en serio??? jajaj... En realidad el que espia tu tarjeta ha sido Raul Medina, porque el fue quien encargo un post sobre este tema. Aqui puedes ver un poco de mi coleccion... de todas formas esta algo desactualizada porque hay adquisiciones que no he posteado. Hoy tengo planeado postear algo pero mas sobre mis nuevas adquisicones. Pero la coleccion actualizada aun quiero esperar a que lleguen mas cosas. Actualmente estoy esperando cuatro encomiendas (una de peru, dos de usa y una de china). Cuando lleguen las cuatro, tendras una actualizacion entera de mi coleccion.
Por lo pronto no te pierdas el proximo post ya que seguro va a sorprender a varios...

Andres dijo...

el link que me olvide

http://blogtransformersargentina.blogspot.com/2008/07/actualizacin-de-mi-coleccion.html

Anónimo dijo...

Excelente post y muy documentado, gracias por aceptar mi sugerencia !

Raúl M.

Anónimo dijo...

Los Road-bots estan muy buenos. Tal vez algunos no luzcan bien en modo robots pero con esas armas...estan de lujo.
Aqui un dato menor: si no encontras Road-Bots en Apio Verde tal vez deberias probar en jugueterias Carrousel.

Wild_Magnus

Marcelo Quiroga dijo...

Prefiero robot transformables grandes que los pequeños transformes a menos que su modo alterno se llamativo, su arma su movilidad o porque sea llamativo. Solo los Roadbots escala 1:12. Se pude poner figuras de 4 1/2 pulgadas. Cual es el transformes mas grande el jetfire o skifire que es la valkiria in disgues es el transformers mas grande de la g1.