martes, 18 de agosto de 2009

Los Transformers y el Poker estan interconectados


Bueno, hace unas semanas Clara, una amiga de Pokerlistings escribió para comentarme una historia bastante interesante que no conocía y bien vale la pena reproducirla en el blog. A mi me gusta mucho el Poker online sin descarga sobre todo en la variedad del Texas Hold´em así que dije ¿Por que no? y aquí estamos!!

La línea de juguetes Japonesa llamada Diaclone y Microman aun no era nada antes convertirse en el éxito que representa Transformers en el mundo.
Tampoco lo era el poker como espectáculo televisivo. A no ser que uno conozca demasiado sobre el juego y todos sus matices, en donde uno presta atención a las jugadas, las miradas y las apuestas; puede resultar bastante aburrido ver un programa de TV en donde unos tipos tiran fichas sobre la mesa y la mano acaba sin que nadie muestre las cartas.
Bueno, tanto esta línea de figuras japonesa como el Poker necesitaban un pequeño empujoncito para llegar al éxito en sus respectivas áreas. Pero ¿Cómo sucedió?

Si se entera que veo sus cartas a traves del espejo me mata...

En cuanto a Transformers la historia resulta ser que Henry Orenstein, trajo el concepto a América, presento a Takara con George Dunsay, exvicepresidente de Hasbro y lo convenció de lanzar esta línea de robots transformables en América. Henry Orenstein es, oficialmente, la primera persona en pensar que Transformers seria todo un éxito en América. El resto, fue historia.
¿Y el Poker? Bueno, resulta ser que el mismo Henry Orenstein, ya millonario, retirado y aficionado al poker se le ocurrió colocar pequeñas cámaras en las mesas para que los espectadores pudieran seguir el juego en su totalidad.
Gracias a esas cámaras cualquiera podía disfrutar del juego aunque no tuviera ni idea de cómo se juega antes de ver el show. Esos son factores que realmente crean afición, y verlo de la mano de profesionales es toda una delicia, y mucho mejor si un relator acompaña explicando al espectador para que se meta en el juego.

Henry Orestein patento la hole cam en el año 1997 en USA pero no fue hasta 1999 que se usó por primera vez, y no en las América, sino en Europa. Fue en UK, en el show televisivo Late Night Poker. A pesar de la popularidad del programa en UK, en USA no se empezó a usar regularmente hasta el 2001. Lipscomb, el productor del WPT, hizo unos documentales para el Discovery Channel de las WSOP del 99, 2000 y 2001, y vio el potencial que había en el mundo del poker, así que impulsó la idea para producir en el Travel Channel una serie de torneos de poker, llamados World Poker Tour, con el éxito que ya todos conocemos.
Parece curioso, como todo esta interconectado, ¿no?

¿Y que les parece a ustedes? ¿A quien podrían definir como el autobot o el decepticon más apostador? ¿Cual puede ser el mejor jugador de poker?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

henry sin dudas posee dotes de visionario oportuno, lo que ha sabido bien aprovechar para convertirlo en exito y fortuna.

Slds

Tomas-Peru
S.W.

AENDREL dijo...

Superinteresante la historia! Quién iba a pensarlo? Me imagino en una mesa a los Constructicons y a los Dinobots jugando Poker y armando los madrazos porque Hook hace trampa... Como el cuadro de los perros.