domingo, 15 de junio de 2008

Revelation. Una queja en contra de Cyclonus

Acabo de ver en el Foro de Transformers Hispanos, la nueva imagen que tendrá Cyclonus en el Comic Revelation y me parece, honestamente, terriblemente espantosa y ofensiva hacia el viejo Cyclonus por no decir otra palabra.
Para empezar, les muestro el boceto de la discordia:

Y vean las diferencias con el G1 que todos conocemos.



En sí, yo se que a Uds al principio no les parecerá tan grave y hasta quizás le guste mucho el boceto, pero la verdad lo que me molesta y recarcome el estomago es como se DESVIRTUA a un personaje de g1. Pero para que quede claro: Me gusto un montón Infiltration, Escalation y Devastation (tres series de comics anteriores a este Revelation que se encuentran dentro de la misma línea argumentativa).
Que me disculpen los amigos de Japón pero maldigo el día que nacieron los samuráis (o al menos sus asesores de vestuario), maldigo a las putas “falditas” se pusieron y maldigo el doble a los que quieren trasladar esta onda a Transformers. Ya paso con el Starscream MP y todo el mundo sabe que es lo más odioso de una figura que era perfecta en potencia.
Pero esta bien, el origen de Transformers es Japón. Y aunque ellos mismos no introdujeron ninguna referencia que me conste a los Samuráis en la línea original de transformers y tampoco en todas sus antecesores (hablo de Diaclone, Microman y otros.) Yo les concedo la licencia a los defensores samuráis que era necesario aunque sea uno. Si esta bien, uno les doy y de hecho ese personaje existe, se llama Bludgeon y es parte de los Pretenders. Una línea que significa la decadencia de G1. Aquí va una imagen para quien no lo recuerde:

Más allá de lo que piense cada uno de los Pretenders. Vamos a mirar un poco más detalladamente a este personaje. Tiene las faldas, tiene las mismas dos puntas que le salen de la cabeza y hasta ¡¡¡Tiene la misma cara de calavera que le hicieron a Cyclonus en ese boceto!!!
Pero bueno, algo parecido es al viejo Cyclonus de G1, quizás con eso nos quieran conformar y quizás con eso hasta le daba el derecho de que hayan afeado así al pobre Cy. Pero no, toda esta molestia se le suma el comentario del Ej Su (el artista) que dice que:


"Cyclonus has always been pretty fascinating to me. He and Scourge are the closest thing to being a Cybertronian Zombie. I want to convey the undead vibe in his new design while keeping some of that original design elements. I see him as a ghost trapped inside of a metal shell. I took inspiration from Japanese ghost "Oni" for his facial design, and outside a Samurai-like outside shell to house this "ghost"."


Si no falló en la traducción quiso decir algo como:

“Cyclonus siempre me facino. El y Scourge son los personajes más serca Zombies Cybertronianos. Quiero trasmitir la vibración de un muerto-vivo en su nuevo diseño manteniendo algunos de aquellos elementos de diseño originales. Yo lo veo como un fantasma atrapado dentro de una cáscara metálica. Tomé la inspiración del Fantasma japonés "Oni" para su diseño facial, y por fuera le arme de una armadura parecida a un samurai exterior para este “fantasma” ”


¿Pero de quien habla? ¿¿Esta seguro que no habla de Bludgeon?? Porque así lo parece. Por eso, sin ofender a su libertad artística, lo que esta haciendo es desvirtuar a un personaje que es mucho más que un zombi samurai que todo lo destruye. Cyclonus es el escudero Decepticon de Galvatrón, el poco pedazo de raciocinio que tenia esta delirante derivación de Megatrón; y al cual le seria fiel hasta la muerte.
De todas formas, que se note que lo que critico no es la trama de la historia, sino el boceto de Cyclonus que van a utilizar para esta continuación de tres series que han sido excelente. Así que también es muy posible de que me termine tragando mis palabras.
¿Uds? ¿Cómo lo ven? ¿Cual de los dos prefieren? ¿El zombi samurai sin voluntad más que destruirlo todo y copia burda de Bludgeon o el viejo razonable, fiel hasta la muerte? ¿Me parece a mí o me estoy poniendo más papista que el papa? Se aceptan comentarios…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad!!! es un fucking samurai!!!

Anónimo dijo...

Antes de empezar, tengo que preguntar: ¿que tiene de malo el Masterpiece Starscream? A mi parecer es una excelente figura, de la version japonesa la unico que me molesta es el color, por eso estoy tratando de conseguir la version de Hasbro que tiene los colores G1 originales. Sacame esa duda, si? Gracias.
Ahora con lo de Cyclonus: como dijiste, se parece a Cyclonus y eso me basta. Tal vez no sea identico al de la serie original pero conserva la esencia del diseño y eso me gusta. A mi parecer no hay que quedarse tan estancado en G1 sino seriamos como los locos esos que gritan "No! "Bay hizo a Prime azul con llamas rojas" o algo mas reciente "Animated es un insulto con esos diseños, quieren emular los personajes originales pero les salio para el @$%&!".
Esta cambio me parece refrescante porque tal vez veo lo que el señor Su quiso decir:

Eh, quien era originalmente Cyclonus? Bombshell, no? Bueno, lo tiraron al espacio, medio muerto y de repente es resucitado como Cyclonus, nueva forma, nueva chispa, toda una nueva identidad. Tambien cambia su mente pero digamos, en la serie original nunca se abordo el tema. Yo quiero creer que a pesar de que Cyclonus esta vivo, tambien lo esta Bombshell. Esta muy dentro de este reformado sirviente de Galvatron viendo todo, sintiendo todo pero al mismo tiempo es incapaz de salir a la superficie, esta atrapado dentro de otro ser y no hay nada que no puede hacer al respecto. Yo creo que debe ser frustante estar vivo pero al mismo tiempo que tu cuerpo sea controlado por alguien mas. No se, como dije, no creo que se haya abordado el tema, todo lo anterior es mi humilde opinion, hay varias cosas que los fanaticos pueden interpretar a su manera. y digo, si tu cuerpo esta vivo pero no lo controlas vos porque estas muerto y es otra voluntad, ¿eso no es un zombi?

Yo que se, este nuevo diseño puede parecer shockeante pero ha habido tantos cambios durante todos estos años que supongo ya estoy acostumbrado. Ademas que es interesante ver las interpretaciones de X personaje de los distintos artistas.
Y otra cosa: criticar la vestimenta samurai es como si alguien te dijera "eh, los gauchos parecian maricas vestidos asi". Es su cultura, no hay derecho a criticar algo tan simple como la ropa, tene en cuenta la epoca, el origen, todo. Pensa las cosas antes de decirlas.
No se, yo pienso de esa forma porque ambos vivimos nuestro fanatismo de forma diferente, a mi no me molesta, tambien estas en tu derecho de que no te guste el diseño, es solo que me parece que estas exagerando un poco. Ademas que aparece por unos..que? 4 numeros son Revelation? Dejalo! Vos lee y disfruta la historia. Tampoco es que este tipo con ese diseño dice: "Este va a ser Cyclonus de ahora en adelante". son un par de comics, ignoralo.

Wild_Magnus

Anónimo dijo...

Hola! Yo otra vez ^^ Por si las moscas en IGN tienen una pequeña muestra del Spotlight Cyclonus:

http://comics.ign.com/articles/882/882508p1.html

Wild_Magnus