viernes, 15 de noviembre de 2019

Transformers Siege (Wave 2)



Como hice con la wave 1, en esta oportunidad tenemos un vistazo de lo que ha salido para la wave 2 de Transformers Siege. En mi opinión la wave 1 era más novedad mientras que esta aporta con más personajes y le da más cuerpo a la linea de Siege.

El mejor ejemplo aquí es la escala Voyager. Si sumamos al falso leader Shockwave tenemos a los cuatro principales decepticons en la misma escala y ¿Saben que? ¡Se ven geniales!

Pero al margen de esa escala hay otras buenas figuras en esta wave y la intención es darle un pequeño repaso a todas. Así que ya saben, si quieren seguir leyendo solo tienen que dar clic en esta publicación.


Battlemasters

Aimless





Si tienen a Misfire de Titan Returns aquí tienen el targetmaster necesario para acompañarlo. No es la misma figura que venia en el Misfire Legends de Takara pero cumple su cometido de dejarlo bien targetmaster como se debe.
Sobre esta figura escribí hace poco un post contando su historia y como llego a mis manos.


Pteraxadon:

El concepto de pequeños robots humanoides que se transforman en armas de fuego se traslado también a especies con la particularidad de que esta se transforma en un acha y a la vez también en un arma. Personalmente no le encuentro sentido aunque admito que tiene cierta gracia.


Por el color verde oscuro me resulta difícil encontrar un autobot que lo merezca. Lo más parecido fue Greenlight y creo que le hace algo de honor.

Micromasters 

Laserbeak & Ravage


Parte del pack de dos que viene en esta escala tenemos al equipo principal de Soundwave. De los dos me gusta mucho Laserbeak porque me parece que esta variante cibertroniana se ve muy bien e incluso con un pequeño remold en la cabeza se podría volver terrestre.



Con Ravage me pasa otra cosa. Me cuesta verlo como tal. Creo que se hizo un gran esfuerzo partiendo desde el modo casette y el resultado no fue tan bueno. El tamaño final termina siendo además tan chiquito que no parece hacerle el homenaje que se merece.





Rescue Patrol (Red Head & Stakeout)


Dos clásicos Micromasters. En esta oportunidad dos pequeños que se transforman en un camión de bomberos y un auto de policía.  Originalmente estos pequeñines venían en un pack de cuatro (en este caso más dos robots que se transformaban en lancha y en ambulancia). Pero Hasbro hizo la gran "Thanos" y recorto esto teams a la mitad. Ojalá mas adelante podamos tener a todos.

Deluxes

Ironhide

-.Sus dias estan contados, deceptibrutos

Hasta ahora esta versión de Ironhide es una de mas mejores que tenemos de este personaje. Me gusta esta figura porque es maciza firme y firme como robot.

En la otra mano tiene dos detalles negativos. El primero son los paneles que quedan por fuera de la pierna porque los mismos tienen cierta facilidad para salirse. En segundo lugar el arma no me parece la mejor para él. El martillo que incluye se ve bien pero cuesta buscarle una buena posición (y nunca vimos al viejo Ironhide con un trasto parecido).


Algo como se ve arriba me hubiera gustado (más grandes por supuesto). Las armas que lleva Ironhide aquí son las que vienen con Arcee de Titas Retun.

Chromia


De todas los deluxes de Siege que he tenido en mano hasta ahora esta figura me parece la peor de todas. Prefiero mil veces la Chromia de Generations  y el hecho de que no tenga el conector que tiene el resto las fembots de este molde es otro punto en contra. Además no se porque es como que sus articulaciones están demasiado flojas y el rifle que se divide en cuatro partes tiene cierta tendencia a perderlas. 

A su favor, tal vez como homenaje al personaje animado esta versión sea la más correcta y en términos del team completo también lo sea. 


Prowl 


¡Que difícil es sacar una foto a un transformer blanco con el fondo blanco! X-D  Tenemos aquí una buena figura. Quizás no coincida con aquellos que sostienen que es mejor que Prowl Classic pero ciertamente es una buena figura e incluso la supera en algunos aspectos. Me duele un poco que en las puertas no diga "policía" como corresponde pero estamos hablando de un vehículo cibertroniano y bueno, son detalles para hacerlo más así.


Six-Gun



Así como amo a Cog y seguramente voy a amar Brunt me parece genial que Hasbro tenga consideraciones para aquellos fans que hemos sido fieles con nuestros respectivos Titanes. Para el caso Six-Gun es el compañero fiel de Metro Plex y por fortuna podemos afirmar que ahora lo tenemos cada vez más completo (aunque en honor a la verdad nos falte el pequeño tanque que creo que a nadie le importa). 
Además de su modo alterno todas estas figuras tienen la posibilidad de separarse y formar diferentes armas para reforzar otros robots cosa que a mi me importa poco porque yo lo quiero al lado de mi Metroplex.

Voyager

Soundwave


Cuando vi las primeras imagenes de Soundwave no termino de cerrarme. No me gusta el battle damage en general y sentía que recién había comprado la figura leader de Titans Return así que me parecía que no había necesidad de tenerlo. Solo lo termine comprando porque me convenía más comprarlo junto a Starscream que comprar a este ultimo solo.


En mano sin embargo la impresión fue otra. Este Soundwave esta perfecto. Sigo sosteniendo que sin battle damage se vería mucho mejor pero tiene muchos detalles a favor y tanto Laserbeak como Ravege sirven muy bien como accesorios de esta figura.


Respecto al modo alterno (una especie de nave espacial algo forzada) no esta mal pero me quedo con este fan-made inspirado en la luminaria en la cual se transforma Soundwave en el primer capitulo.



Starscream


Hablando del primer capitulo tenemos la versión tetrajet de Starscream y la verdad es una muy buena figura. Creo que incluso será mejor que la próxima que saldrá en Earthrise ¿Porque? Porque Starscream F-15 hay muchos pero tetrajet este solo (y bueno, la versión de TF Cybertron pero creo que no cuenta).



En la imagen superior se los puede ver en ambos modos. Solo tengo dos porque uno es para un amigo y no veo la hora de completar a todos los tetrajets (al menos los 7 que salieron). En modo alterno


Solo un detalle, uno de los brazos que agarra el pecho de Starscream tiene facilidad a soltarse y es algo que esta presente en todas (o casi todas) las figuras de Starscream. Igual, tengo entendido que ha sido solucionado en todas las posteriores (al menos en Redwing).


En fin, eso ha sido todo por este post. Solo falta el Optimus Prime de Galaxy Force pero creo que haré un post aparte para él. 

Por parte de ustedes, estimados lectores ¿Ya tienen estas figuras en su manos? ¿Cual ha sido la opinión que tienen de ellas?

1 comentario:

ernestosamame dijo...

Hola Andrés, muy buenas figuras como dices, tengo casi todas, a excepción de los micromasters. Tuve que viajar a Miami para conseguir varias y algunas de las waves subsiguientes. Tienes razón que Ravage es muy pequeño, y quizás Soundwave pudo tener un visor rojo adicional en lugar del amarillo. Igual como mencionas, ese pecho de Starscream se sale, para los demás seekers que tengo no ha habido ese problema.
Buenas figuras y espero con ansias las siguientes waves.