viernes, 1 de septiembre de 2017

Chaos on Velocitron!!!!


Se tardo unos meses en llegar pero finalmente lo hizo. Me encanta este set porque si bien ofrece repintados todos y cada uno de ellos tiene algo de encanto.

Velocitron (o Speed Planet) es un planeta colonizado por transformers cuya característica principal es la planitud que ha permitido a sus habitantes desarrollar su pasión por las grandes velocidades. La pasión por las carreras los ha llevado a realizar varios eventos como Speedia 500, Plantet cup o la copa Piston (nah, la copa pistón no :-P).

Este set, por su parte, se refiere a un grupo de autobots liderados por Laser Prime (Optimus Prime G2 en versión camión transportador de combustible/liquido) se enfrenta a grupo de decepticons por... por.. lo de siempre.

Así que lo que sigue no una review detallada de cada uno de ellos pero si en algunas cuestiones que me gustaron de estas figuras.



Como decia, en total son cinco figuras si consideramos a Rodimus Prime como una de ellas. O sea, Laser Prime, Nautica, Quickswich, Fastclash (el nombre original en g1 es Fastlane) y el titan master Rodimus Prime.


Como pueden ver, homenajes a Laser Prime existen. Mejores y peores pero creo que en su justa medida todos le hacen un buen honor. Si me tengo que quedar con uno definitivamente creo que me quedo con la versión de RTS.


Igualmente, en este caso la figura tiene un plus, para empezar su modo alterno es fiel al G2 porque incluye su trailer-tanque aunque tambien sea cierto que es un remold evidente de Octane y su modo avión (que omití fotografiar) esta ahí como un bonus.



La segunda figura es Quickswich. Aquí no hay otra cosa que un Sixshot con colores más cirqueros. Me encanta, aunque sea un repaint creo que todo en esta figura esta bien. Los colores funcionan a la perfección y esa cara color amarillo le da un aire a comic increible.


Por mi parte solo me he tomado una libertad que al principio fue intencional pero luego quedo como voluntaria. Las alas que van sobre el pecho (classicas de Sixshot) quedaron guardadas en su pecho y realmente me gusta que, en este caso, queden así, para diferenciarse un poco.



Respecto a Nautica, supongo para los fans de los comics es una figura algo dificil de tragar. No es muy femenina ni tampoco se parece demasiado pero, en la otra mano, es una fembot más a la colección! ¡Y podría haber sido peor! ¡Podria haber sido un repaint del odiado molde de Windblade Generations!. 



Restan los dos más pequeños. Fastclash y Rodimus. La verdad es que me parece una muy mala decisión no haber vendido a Fastclash junto a su hermano (se conseguira por separado en otro set exclusivo). El molde tampoco no es gran cosa, como lei por ahi, es la figura G1 upgradeada con algunos balljoints. La nueva movida de Takara (de sacar a los dos en su propio set) ya me hizo decidir a no dar más vueltas y esperar a tenerlos a todos por esa vía. 



Y ahora si, Rodimus Prime. Una agradable sorpresa tener a un Titan Master echo con partes de metal. Bueno, en realidad la parte de la cara es de metal porque el resto sigue igual. Si se agradece los detalles en el pequeño robot ya que, como se puede comparar con el titan master de Hot Rod, abundan para bien. 

En la comparación con el robot creo que me gusta más esta versión. Es cierto que lo avejenta un poco pero me gusta más.


Y en una comparación junto a todos sus camaradas de Classics. Es muy difícil elegir uno porque cada cual tiene lo suyo.



Esto es todo de un set que me encanta y que realmente recomiendo.El otro, el de Siege on Cybertron no me parece tan atractivo y por el momento voy a pasar de él Pero si llegan a tener la posibilidad de conseguir este, realmente lo recomiendo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quickswitch además de ser repintado está basado en el G1 de 1988 http://tfwiki.net/wiki/Quickswitch_(G1)