viernes, 18 de agosto de 2017

Variadito customs Diaclone!




Hace tiempo tengo guardados estos customs para un post. Ya me esta faltando muy poquito para completar mi colección de homenajes classics a Diacone. En en algunos casos han sido figuras de Hasbro o Takara mientras que en otro he tenido que acudir a exclusivas de Botcon y, en solo un caso, el ko de turno. Cuando esas opciones han fallado he recurrido a mi maestro customizador Miguel y a mi buen amigo Sleepy.

 Así que, preparense para los customs!



Diaclone Trailbreaker



Originalmente creo que es una de las figuras más faciles de conseguir de Diaclone (hablando del molde G1 así que el homenaje a esta variante no podia faltar. Ya tenia a la versión amarilla con el faceplate y todo pero esta vez elegi mantener la cara de generations originales para coincidir con los comics de Shattered Glass.



Con estos colores tambien aparecio Trailbreaker en el universo Shattered Glass. Aquel donde los autobots son los malos y los decepticons los buenos.


Deepcover y Clampdown (Custom de Sleepy)

Este par de colegas pertenecen a una unidad. Voy a decir poco de Deepcover ya que es una copia china de esas de CHSM con una calidad algo flojita pero lo suficiente como para mantenerse en pie. De todas formas aqui hay más datos sobre esta figura. 

Clampdown es un pequeño gran favor de mi amigo Sleepy, quien a partir de un Red Alert hizo los cambios suficientes para agregarle unos stickers y transformarlo en un auto de policía. 



Diaclone Police Sunstreaker


Uno de mis personajes Diaclone favoritos tenia que llegar en algun momento. Se trata del "Sunstreaker Police". Una obra de arte de Miguel. El detalle es la Sirena, tomada de un Prowl Masterpiece, le da un toque "old style" que queda muy bien en la figura.



Diaclone Red Ligier F1




Otra gran variante muy pero muy extraña de encontrar es el Mirage rojo. De hecho, esta versión esta inspirada en una extrañisima variante Diaclone del Mirage G1. Lamentablemente nunca pude adquirirla pero al menos si logre sacarme el gusto con una versión KO de calidad que pueden encontrar más información aquí.


Diaclone Black Ironhide.


Finalmente. Ironhide en su color original: es decir negro. Habiendo salido la versión Masterpiece de Ironhide es increible que todavia no tenga su variante. Pero Tranquilos, al menos podemos saber como se veria en su versión Classics!



Takara reedito hace algunos años una versión muy limitada de la figura G1 en color negro pero, a diferencia de otras ediciones exclusivas inspiradas en Diaclone, los colores inspiraban a un nuevo personaje sino que se trataba dle mismo Ironhide con una capa protectora de color negro que lo hacia más fuerte, resistente o algo así (justo este custom!).

Diaclone Stingray / Classic LoudPedal


Hace mucho escribi aqui la historia de la figura original. Ahora le he encargado a Miguel que me realize esta variante en Classics a partir de la figura de Tracks RTS con una leve modificación en su cabeza para que cuente con el faceplate que utilizaba la figura original




En fin. hermosas adquisiciones. Creo que me faltan muy pocas para dar por cerrada mi colección personal.
Que les ha parecido? ¡Las hubieran comprado si hubieran sido oficiales?

3 comentarios:

Edson Silva dijo...

Olá! Seu blog e seus customs são muito legais! Gostaria de convidá-lo para participar do grupo Planeta Cybertron Brasil do Facebook. Será muito bem vindo!

Diego dijo...

Andrés! Qué gusto en general es siempre, pasar por tu blog. Como coleccionista de transformers es, una fuente de inspiración y un lugar consulta importante. Además yo soy bastante -sino totalmente- fanático de Diaclone e incluso de lo pre Diaclone y sus ramificaciones hasta llegar a Transformers. Incluso tuve la suerte de conseguir en Toysman una figura que era tuya: Burn Out. Seguramente te contacte en el futuro, no muy lejano espero, para con tu ayuda ir armando mi propia colección inspirada en Diaclone. Conozco creo que casi todo lo oficial de alguna manera esto es, las figuras exclusivas, de e-hobby, botcons, etc etc. Pero me faltará indentificar las figuras que deberé crear con la ayuda de algunos amigos costumizadores, por ejemplo el Ironhide color negro. Saludos Andrés! y gracias por tu enorme aporte!

Andres dijo...

@edson Brigado! voy a agregarme pronto!

@Diego Gracias diego! siempre podes contar conmigo. En este blog hay muchas entradas muy viejas (a algunas les vendria bien una revisión) sobre diferentes figuras Diaclone y por supuesto, cuando quieras me podes consultar.