domingo, 17 de abril de 2016

1305-10: Arcee, Chromia & Windblade (Hasbro, Takara & SDCC vers.)


¡Saludos!  Después de varios días sin actualizar les tengo un post algo particular donde, después de adquirir el triple pack de la SDCC, decidí tomar algunas fotografías a las diferentes variantes de estos tres moldes que reproducen a personajes femeninos de nuestra muy estimada serie.  

Dos de estas figuras ya han tenido una review en la versión de Hasbro. Son Arcee y Windblade mientras que la pobre Chromia me ha quedado pendiente debido, principalmente, a otras adquisiciones a veces no menos más importantes pero si más urgentes. Pero en este post tendrá la posibilidad de redimirse en parte. 

Una sola advertencia, con tantas figuras he omitido tomar fotos a los modos alternos porque lo que importa aquí es la fembot y a esta altura ya sabemos de que se trata. Tampoco voy a seguir la exposición habitual que trato de hacer en cada post sino algo más diferente. Igual creo que van a disfrutar el post. :-D




Primero, las tres versiones de Takara para este molde. Para Arcee Takara ha elegido una versión más parecida a la que aparece en la serie animada que se ve algo mejor que la versión de Hasbro. Respecto a Chromia también hay una búsqueda de mayor similitud a la versión animada solo que, a mi gusto, aunque se han pasado levemente en los tonos violetas se ve mejor que la versión Americana. Windblade también tiene algunos detalles solo que Takara no se anima a salir de la dualidad rojo/negro y la diferencia se haca casi imperceptible. 


 La tercer variante de este set corresponde al triple pack exclusivo de la San Diego Comic Con del año 2015. Estas figuras están inspiradas en el comic de un solo numero de Combiner Hunters (¿o era al reves?) donde Chromia (y tal vez Windblade) se encuentran maquilladas culpa de algún feriado de reconciliación entre Caminus y Cybertron. Arcee, por su lado, solo esta en negro para pasar desapercibida e intentar robar el "enigma de la combinación" (un dispositivo super importante que trae a la vida a Victorion).

Siendo un pack exclusivo tengo una opinión algo intermedia sobre este set. Me parece simpático respecto a Chromia y Arcee (en ese orden) pero creo que no ofrece nada novedoso respecto a Windblade. Me hubiera gustado verla en otros colores o algo más diferente a la versión regular. 

Versiones de Hasbro, SDCC y Takara

Con todas las Arcee en mano la elección depende de cada uno. La versión de Takara, más fiel a la animación, la versión de Hasbro, algo más renovada y con un estilo más cercano a la versión de Animated (incluso con esas dos espadas traslucentes), o esta de SDCC más para coleccionistas completistas y todo eso.


He aquí un dato interesante sobre Arcee: Según Floro Dery, responsable de la animación de la película animada del 86, el diseño de su cabeza esta inspirado en la Princesa Leia de Star Wars. Bueno, no hay ninguna novedad en eso ¿no? 
 

 Respecto a la versión de SDCC, lamentablemente, no se incluyen las armas pero si sus espadas azules. A mi gusto hubiera preferido sus armas considerando que ya viene incluida la super espada. De todas formas, sus manos fueron modificadas para poder sostener su espada gigante, lo cual deja a sus dos espadas pequeñas en una situación bastante complicada para ser colocadas.

 De nuevo, tengo opiniones encontradas sobre los accesorios gigantes. Me parecen absurdos pero aún así creo que son un gran detalle. El super arma de Arcee, no es más que una reutilización de un accesorio que pertenece a la versión Ultimate de Optimus Prime de Beast Hunter (para tener idea es más grande que un leader class) y también se incluye en la versión de Unite Warriors de Grand Scourge. Su tamaño es casi absurdo pero el detalle en negro y un rosa que esta soberbio dan ganas de tenerla en nuestras filas.

 Quizás más tarde esa espada se vea mejor en las manos de un combiner.


 Pero eso no es todo, aún me quedan palabras para esta figura. Lo malo es que por momentos, el plástico negro acapara toda la figura. Lo bueno es que ese rosa no se que tiene, pero brilla mucho y se llama mucho la atención. Es un gran color que realza muchisimo el molde.

 (arma prestada).



La única excepción para el modo vehículo es para Arcee. Se ve muy bien así. Molesta un poco que los asientos tengan el mismo tono que el resto del vehículo pero, por tercera vez, ese rosa que, según desde donde se lo vea tiene diferentes tonos esta increíble.



Nuestro personaje siguiente es Chromia. Esta fembot aparece por primera, y única vez, en el capitulo "La búsqueda de Alpha Trion". Ella es la"segunda al mando" de Elita-One y tiene alguna relación de tipo sentimental con Ironhide. La versión original se transforma en una especie de camión cybertroniano pero aquí es una moto futurista.


La figura es un remold importante de Arcee de TF Prime. Los cambios, sin embargo, son tan radicales que a penas se notan las coincidencias. En el duelo Hasbro/Takara el resultado es dudoso. Las dos versiones están bien, quizás la de Takara resulta más parecida a la versión animada pero es cierto que la versión de Hasbro se ve un poco más sobria. 

 ¡Suertudo Ironhide!



 La versión de SDCC por otro lado tiene un poco más de colores pero mantiene la sobriedad. El modo vehículo tiene unos decorados más que hacen más linda la figura (una especie de flamas plateadas) pero que no son la gran cosa. El toque que resalta son los detalles de pintura que aparecen en la cara los cuales marcan una buena diferencia.


El super arma que se incluye aquí pertenece originalmente a la Titan Heroes Optimus Prime pero aquí ha sido más cuidado y hay más detalles de pintura que hacen que se vea mejor. En uno de sus costados (lamentablemente no el de la foto) hay unas marcas similares al pecho de Devastator que indican cuantos Combiners se cazaron o algo así.


Y finalmente... Windblade. Quien me ha leído más o menos seguido sabrá que mi opinión sobre este molde no es del todo buena pero reconozco que con el tiempo y con Slipstream me he amigado un poco. El principal problema que hay aquí, entre otras cosas, es la estabilidad pero, sin perder la fe hay cosas que se pueden destacar de este molde.

El problema de la estabilidad tiene algunas soluciones algunos han logrado trabar el tacón pero, más fácil, es colocar las rodillas levemente como un pollo. Si se hace bien y muy discretamente casi no se llega a percibir la inclinación. y la estabilidad mejora mucho.

No hay grandes diferencias entre la versión de Hasbro y Takara. Las alas de la versión de Hasbro son más rojas y la cara esta pintada de forma distinta pero es difícil decir que versión es mejor. Ambas están bien y en este caso depende más de gustos que otra cosa.


La versión de SDCC aporta algunas diferencias más. La figura es más roja que negra y los detalles gris plástico aquí son más bien dorados. En el modo avión se ve más diferente porque el rojo abarca más el vehículo. Pero el aporte y las diferencias entre no son demasiado importantes y creo que tal vez, un color diferente al negro y al rojo hubiera dado más valor a la figura.

Su gran arma en esta oportunidad es una espectrospear, una especie de lanza que originalmente se incluía en la figura de Titan Heroes de Bumblebee solo que, esta vez, el accesorio viene mejor pintada en plata y dorado. De las tres creo que es la que menos me gusta pero también la que mejor queda en el set individual. Me gusta como en las imagenes oficiales se la ha colocado como si fuera una guitarra :-P pero creo que queda mejor como en la imagen superior.

6 comentarios:

mdverde dijo...

¡Hermosas!
Muy buen artículo.

Milo López dijo...

Interesante. Me gustó la parte de Chromia y donde todo es "una especie"
Buenas fotos, te leo en alguna otra entrada, saludos desde Chile.

Andres dijo...

@mdverde gracias!

@Milo. Jaaa que malo! siempre digo que son errores que cometo intencionalmente para saber si alguien me leyo o no :-P. Lo cierto es que a veces soy vago para releer los choclos que escribo. Ya va a corrección ese parrafo.

Anónimo dijo...

Asu, buenas figuras, yo tengo las 3 de HAsbro y en realidad estoy contento con ellas y como dices no hay variaciones significativas con las versiones Takara. SObre las versiones SDDC, no se se ven bien pero me recuerda a los teatros de sombras o teatro negro donde salen gente con trajer negros y luces luminosas... es solo una apreciacion

Anónimo dijo...

Las de SDCC me recuerdan a los trajes luminosos de la pelicula TRON, JAJAJA

Ger dijo...

Me pregunto si alguna vez tendremos una figura de Arcee que no venga con la misma cara de buena y pobre.