miércoles, 27 de abril de 2016

(Custom) Chumley


 ¿Porque este estereotipo gordo de un cazador de safari africano guarda relación con Transformers? Sucedió en el Parque Centenario, en una de esas cacerías de figuras que usualmente suelen ser poco redituables cuando me encontré con este pequeño cazador que me resultaba demasiado familiar pero no sabia aún porque.  

Mi sorpresa fue grande cuando, después de comprarlo por una económica suma de 20 pesos argentinos, llegue a casa y encontré el verdadero motivo.



Estado original

Pero primero, ¿de donde ha salido esta figura? Esta figura pertenece a uno de los tantos sets de la marca Dino Valley (o en su defecto un Knock off) que vendría a ser algo inspirado en Jurassic Park pero, claro, sin infringir el Trademark. En la jugueteria Cebra, por ejemplo, he visto algún que otro set con una calidad algo más baja pero que puede servir para algo como lo que veremos a continuación.


¿Y quien es Chumley?  Este personaje aparece en la capitulo N°51 "El blanco es Prime" como un villano que se dedica a robar o cazar objetos preciosos y que se decide a capturar a Optimus Prime como su gran objetivo. Para ello logra capturar como señuelo a varios autobots e invita a Optimus a rescatarlos sometiendolo a diferentes trampas que OP termina superando. Finalmente, el cazador termina cazado por Optimus quien lo define como "mi mayor trofeo" y lo entrega a las autoridades rusas lo cual, hace suponer, que lo condena a triste en las cárceles sovieticas. 


Chumley, y el capitulo en el que aparece, esta inspirado en el personaje del General Zaroff de "El juego más peligroso". Esta historia corta ha inspirado a varias series televisivas como el caso de La isla de Gilligan, Los Simpsons,  Star Treck, Star Wars y otros.


En honor a la verdad, me vengo a enterar después que esta figura ya había sido intervenida antes por otro fan pero yo también quería tener mi propia figura así que ¿Porque no? Como mencionaba, la figura no se encuentra en su estado original ya que ha sido customizada por el Garage de Ariel "Sleepy" para ser más parecida a la versión animada. Nótese los excelentes detalles en la cara o en la camisa donde ha aplicado diferentes tonos que dan una muy buena apariencia final.



La figura es muy simple pero la coincidencia en el parecido da para un gran custom y para jugar un poco. Ojalá sin apuro pueda encontrar a su mayordomo Dinsmoore.

¡Even Batman!

Ariel me incluyo una pequeña sorpresa. Una cabeza de Optimus Prime para que Chumey cumpla con su cometido. Por suerte es una cabeza inspirada en la película, lo cual, hace que lamentemos un poco menos la perdida :-P

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el que está siguiente de springuer es blanka?

Anónimo dijo...

cualquiera

Anónimo dijo...

I'm not a robot? WTF!