domingo, 1 de mayo de 2016

1311: Generations Flatline (Custom)


¿Que no es este un Trailcutter común y corriente? Bueno... si y no. ¿Que no que la única diferencia es la cabeza negra de Hoist? Bueno, si y no. ¿Y como?  ¿como se explica?

Si, la única intervención a esta figura (en principio) ha sido cambiar su cabeza por otra negra de Hoist. No es algo caprichoso sino que esconde un homenaje un poco más oscuro. Para ello conviene comenzar haciendo un poco de historia y remontarse a 1985. ¿Tanto? Si....





Corría 1985 y Hasbro realizó un pequeño catalogo de figuras que tenia previsto para ese año en Transformers. El problema era que parece ser que todavía no estaba del todo resueltas algunas cosas y, entre otros detalles, la versión de Hoist que apareció no era más que un Trailbreaker G1 con el accesorio clásico de la grúa y la cabeza correspondiente.  Estas cosas, como hemos visto antes, son las que dan vida a personajes y creaciones oscuras dentro del universo que nos apasiona.


Coincidencia, o no, aparece más tarde en los comics de IDW un personaje llamado Flatline diseñado por Andrew Griffith como una iniciativa propia y sin ningún pedido especial de Hasbro. El diseño, como es evidente, tambien esta inspirado en el molde de Trailcutter. 

Flatline es un medico decepticon (despues se vuelve neutral) con cierta capacidad para construir nuevos cuerpos.

Al menos, según se puede ver en el modo robot, las lineas de la puerta son diferentes a figura promocional que se ve arriba. Por lo cual, me parece, se trata de una curiosa coincidencia que sirve para darle nombre a esta figura.


No hay modo robot porque, sencillamente, se trata de la misma figura que Trailcutter. Quizás en un futuro le haga alguna modificación mayor o coloque algún logo decepticon (¡Para que acompañe a Exaust!) Pero por ahora esta bien.



Algun dia voy a contar la curiosa forma en la que adquiri esta figura y la reparación (además de la cabeza nueva) que tuve que hacer. Pero eso es otra historia.

En fin, una pequeña intervención para un personaje algo simple y efimero. De todas formas es solo un adelanto de dos customs que quedan para presentar. ¿Quieren verlos? ¿Adivinan algo?

No hay comentarios: