lunes, 29 de febrero de 2016

1295: Unite Warriors Mixmaster


Cuando llego mi Devastator la primera figura en la que zambullí fue Mixmaster. No tengo un construticon favorito sino varios según el tema que se trate. En lo referido a boxarts, la figura G1 y al modo alterno, por ejemplo, mi favorito sin dudas es Mixmaster pero en cuanto a la personalidad creo que me quedo con Hook y respecto al humor, me parece que el más gracioso es el pobre Long Haul y así. 

Pero lo que me intrigaba de esta figura es su modo alterno ¿Que #$&%$# hicieron? Si todo en este combiner funcionaba a la perfección y todo estaba en una buena sintonía ¿Habia necesidad de meterle mano a este personaje? No lo creo. 

Pero globalmente la figura cumple y eso es lo que vamos ver a continuación.





Mixmaster es quien esta a cargo de todas las preparaciones y mezclas que los constructicons necesitan. Se identifica como alguien que sabe mucho de química y sabe bien hacer sus cosas. Su personaje no se destaca por encima de la media y sus apariciones solo se reducen a pequeños instantes antes de formar la pierna izquierda de Devastator.


La figura, en lineas generales, es lo que se ha dicho: Una especie de deluxe oversized a tamaño voyager. Esta critica es producto de la simpleza que hay en lo que respecta a las transformaciones y algunos detalles menores. Este tema guarda cierta razón especialmente cuando hablamos de la versión de Hasbro en donde algunas de sus figuras no poseen articulaciones básicas en los codos.

En este caso, la versión de Takara ha sido dotada de una articulación extra en los codos. Originalmente la versión de Hasbro ya podia articular su codo pero visualmente resultaba algo feo así que Takara incluyó otra pieza para darle el mismo movimiento al codo sin que quede ese espacio molesto.

La pistola no es igual a la figura G1 pero visualmente funciona bien.


En su defensa tengo algo para decir: No creo que puedan ser más parecidas a los dibujos animados y eso es algo que, por lo menos para mi, tienen un valor que hace olvidar cualquier otro detalle.  Su headsculpt y el diseño de su pecho hacen a esta figura lo más parecido que podamos encontrar a su contraparte animada.


Algo verdaderamente molesto resulta ser la gran mochila que resulta ser su tanque mezclador. Como positivo se puede decir que le otorga algo de estabilidad pero no deja de ser algo feo cuando se lo mira desde atrás.Quizás por ahí venga la mano del nuevo camión.


Y esto que vemos arriba es su modo alterno. No, ya no es el viejo camión frontal que todos queríamos. No sabría decir si los diseñadores quisieron innovar, pensaron que el otro camión era cosa del pasado o que pero esto es lo que hay.  

Personalmente, jamás vi una de estas en Buenos Aires y no creo haber visto alguna persona. Se trata de una relativamente reciente versión de camiones mezcladorers cuya ventaja es la descarga frontal de la mezcla. Esto resulta una ventaja porque los instrumentos de la mezcladora se ubican dentro de la cabina y no en la parte trasera del camión y hace que solo se necesite una sola persona para hacer el trabajo.


 El camión no parece estar inspirado en ninguno en particular sino más bien en una especie de genérico. Los que encontrado en internet tienen más ejes y son más largos así que supongo que esta versión se ha acortado para cumplir con las caracteristicas del vehículo que se necesita para armar a Devastator.

Igualmente, están presentes varios elementos característicos de este tipo de camiones. El tanque de agua que esta debajo de a mezcladora es un ejemplo. Las chimeneas que están en la parte trasera me parecen más un guiño a la versión G1 que al vehículo real y la mezcladora es color violeta tal cual como la versión animada (la versión G1 es color verde).


En materia de detalles la figura esta como corta, un poco debido a la excusa de hacer parecer más a la versión animada. Yo creo que aunque sea una plancha de stickers hubiera sido un buen detalle.

Como premio consuelo la versión de Takara ha pintado un poco más la parte que vendría a ser el lugar donde va el motor del camión. Esto con la idea de hacerlo parecer más a un camión antiguo como muchos hubieramos queridos. En cierto sentido, aunque no sea lo mismo, se puede decir que funciona.

Globalmente la figura funciona. Se ve bien y es simple sin llegar a ser eso del todo malo. Que se parezca al personaje animado es un gran acierto. No cumple al cien por cien pero se aproxima bastante. Creo que es una gran pieza para cualquiera que este coleccionando y el set supera por mucho cualquier relación precio/calidad que pueda ofrecer una tercera compañía. En mi caso, por ejemplo, tal vez no hubiera comprado el Hercules de saber que se venia esto.

¡Recuerden que hay una encuesta para elegir la proximas reviews del blog! La pueden encontrar en la barra lateral derecha. ¡Si todavia no votaron no pierdan la oportunidad!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que???, o sea que la trompa del camion mexclador esta para atras???, que diseño para raro...
Me parece o Mixmaster tiene como casco al signo decepticon???.
Estas figuras estan bien, lastima que desentonan en tamaño con los demás combiners que han salido (Aurobots, Stunticons, Protectobots y COmbaticons...)