miércoles, 16 de diciembre de 2015

1261: Transformers Cloud Hot Rodimus Prime


Transformers Cloud es una linea de figuras de Takara que ha divido las aguas entre los fans. Se trata de repintados de figuras ya lanzadas reinterpretados como otros personajes. Como detras de toda linea de figuras hay una historia en este caso se trata de universos paralelos que se entrecruzan y varios personajes que se enfrentan entre sí. Esta linea, que se compone de solo ocho figuras, tiene sus altas y sus bajas pero creo esta es la cereza del postre.

Algo que hay que reconocer es que no ha habido hasta ahora un diseño de Rodimus Prime para la linea de Classics. Huvo algunos intentos de 3ras compañias y una figura de Hot Rod, pero nunca hasta ahora una figura del lider sucesor. Es extraño porque es un personaje muy popular en Japón y, de los personajes que han aparecido en la pelicula de 1986, este es uno de los pocos que resta por tener una figura masiva. 






 Por la cantidad limitada, el gusto de los fans por este personaje conseguirlo no solo ha sido un tema de precio sino tambien de suerte. El unico remate que hay hoy en ebay de esta figura esta a casi 250 u$s lo cual es un precio realmente absurdo cuando cualquier retail regular lo supo tener a algo de 90u$s.  Por fortuna consegui esta figura a un precio increible gracias a mis habilidades en Yahoo Auction Japan cuando un vendedor descuidado publico esta figura y la de Shockwave (repintado de Whirl) pero utilizando solo a Shock como imagen principal (y las de Rod dentro). Finalmente pude llevarme ambas por el precio de una. 

Fue toda una movida porque, en el medio, vendi mi Fansproject TFX-04 Protector que estaba quedando algo viejito dentro de la estetica de mi colección. La verdad que Hurra!! :-D


Hay algo muy curioso de este molde y es lo increiblemente bien que funciona este repaint. En el color que sea, este molde dice a gritos el nombre de Springer pero en este caso la gente de Takara ha hecho algo que funciona tan bien que casi no se nota que se trata de un repintado. Las flamas, los colores, las alas de la espalda, el arma (que casualmente se parecia al cañon que tenia la figura g1 dentro de trailer) todo juega a favor para que olvidemos a Springer por un segundo y veamos a Rodimus en su lugar.


Lamentablemente, no hay ningun remold en la figura. Hubiera sido perfecto un nuevo headsculpt pero incluso con su ¿Cuernos? pintados de amarillo la figura engaña un poco y nos hace pensar que hay algo. 


El modo vehiculo no será un camion pero tampoco e ve mal. Su tamaño lo hace ver como un vehiculo potente y tambien hay presentes algunos elementos (como sus spoilers) que recuerdan al personaje original.



El modo helicoptero es... un bonus. No sé que decir de el. La verdad es que se ve bien pero no tiene demasiado que ver con Rodimus. 


Junto al Hot Rod (la versión Classic en este caso). Se ve como todo una verdadera evolución del mismo personaje.


 ¿Y en la vitrina? Se ve bien, es un poco una lastima que sea tan cercano en la historia a Springer porque el repintado se hace un poco evidente. De todas formas, resaltando un poco más los guardafangos delanteros para que se vean como las clasicas alas de Rodimus, se puede diferenciar un poco más.


 Como figura me gusta, siempre vamos a esperar un molde de Rodimus más inspirado "solo en él" pero esta esta bien. Al menos por ahora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Asu, nunca me imaginé que Rodimus pueda quedar muy bien en el molde de Springer, un buen acierto de Takara, felicitaciones por la buena adquisión.
Dos dudas:
1. La imagen donde salen varios Rodimus, a qué comic pertenecen??.
2. Como haces compras en yahoo actions

Andres dijo...

@anonimo. Gracias por los saludos. Paso a responder

1. La imagen es del comic Regeneration One #93.

2. Es demasiado largo de explicar. Basicamente me pongo de acuerdo con un japones. Le doy algunas indicaciones de lo que busco y el me da algunos remates del estilo. Recibe las cosas y me las manda!

Anónimo dijo...

cuanto cobra un japones para hacer eso?

Anónimo dijo...

Porque un molde sea bueno no da derecho a hacer cualquier cosa con el. Este Rodimus no me gusta. Sandstorm estuvo bien pero ya. Podrían hacer algo mas ingenioso que repintarlo como cambiarle el pecho y la cabeza y buscar otro modo que no sea un helicoptero. Mezclar partes de sandstorm y ver que sale.