jueves, 19 de febrero de 2015

1153: Botcon 2011 Shattered Glass Thundercracker


 Tranquilos, no es que les falle la vista y confundan los colores.  Tampoco les esta sangrando los ojos. Se trata de una versión muy extraña de Thundercracker basada en una vieja figura que llevaba su nombre para la linea Actionmaster y que fue homenajeada para la Botcon de 2011.

Bastante raro el esquema de colores ¿no? dos tonos de Violeta más uno de magenta, verde y dorado. No sé, imaginense ustedes saliendo a la calle con esos colores. Yo creo que es tan pero tan feo que de alguna manera termina gustando. Digo... la reacción seria algo como: ¿Como puede ser más horrible? Ja... no lo sé, pero quiero uno.

Esto pasa por poner a daltonicos a pintar figuras de acción... (sin ofensa)




La versión Actionmaster de Thundercracker solo fue lanzada para el mercado europeo y el australiano. La figura, no transformable, era un repintado de la versión actionmaster de Starscream pero traia una especie de vehiculo aereo que le servia como exo-suit. Esta versión fue lanzada en el año 1991 por eso no es raro que se la relacione a la serie G2.

Esta figura es producto de la Botcon del año 2011 y, esta vez,  se la relaciona al universo de Shattered Glass (esa donde los decepticons son buenos, lo autobots son malos y a mi me importa un cuerno). Se supone que esta edición esta limitada a 1800 unidades aunque, por como consegui esta figura, algo me hace pensar que debe haber muchas más dando vueltas.  

La revista de Transformers Club que edita Funs Publications publico luego dos bios diferentes donde se lo menciona como "Shattered Glass" o "G2" lo que, a esta altura ya lo hace bastante confuso.


 El modo avion, con esos colores, no mejora. Es sin sentido de colores fluorecentes noventosos a más no poder. El molde, que ya esta algo viejito pero que aún funciona a la perfección le queda bien. Quizás mi unico reparo siga siendo esos cañones gigantes en sus brazos.
 


 Los detalles no abundan, no es que sean necesarios porque ya con esos colores uno se detiene a verla más de dos veces. ¿Como hicieron para hacer una figura con colores tan feos? ¿Como lo lograron? No sé... y me pregunto si me interesa saberlo.

Bromas aparte, una figura bastante curiosa para los amantes de los Seekers. Cuando uno tiene a Starscream quiere a Thundercracker y Skywarp, luego a los tres cabeza de cono, luego Sunstorm y Acidstorm, el fantasma, los g2, los rainmakers (originales y los ko), los Clones, Slipscream, y finalmente, recien ahi, uno toca fondo con esta figura. Ahi ya somos de otra categoria. 

8 comentarios:

Mobald dijo...

Excelente adquisión, el público clama por una foto de todos los seekers classics que tenés actualizada!

Marcelo Quiroga dijo...

Siempre quise saber si existe un transformers que brille en la oscuridad.

Kabecon dijo...

Gran hijo de la Chingada con Uds. PiñonCracker! jajaja que aberracion a la vista :P Felicitaciones por la adquisicion!

Andres dijo...

@MoBald Jajaja, casualmente vendi varios que tengo para actualizarlos por las versiones de takara, asi que, hasta que no lleguen, no va a poder ser.

@Marcelo Quiroga: Este no brilla pero si exite una versión Ko de Rainmakers que lo hace. Que yo sepa no hay nada oficial que lo haga.

@Kabe jajaja muchas gracias!

Unknown dijo...

I see to your blog and read information you has make a transformer in toy so very good and use to shattered Glass. You are really amazing work here.!

Andres dijo...

@PVJ Power: Thanks! I Really apreciatte your comment.

Anónimo dijo...

parece de puto

Anónimo dijo...

plutonio*