miércoles, 18 de febrero de 2015

1151 & 52: Generations Tailgate & Groundmaster


Con un diseño más similar al nuevo estilo que le dieron los comics que a su homónimo G1 tenemos en esta oportunidad al pequeño scout Tailgate. Conocido también como "Windcharger blanco"  por ser un remold de ese personaje en la serie G1.

En esta oportunidad viene acompañado de un pequeño robot llamado Groundmaster (Inspirado en el Micromaster Neutro) quien se transforma en una pequeña pala mecánica y en algo así como una especie de levanta minas (antipersonas).





Tailgate es parte de una pequeña tanda de minicars que se lanzó en 1986 y que consistía en personajes con algunos retoques respecto a los que se lanzaron en el año 84. Su aparición en la serie animada se redujo a solo una escena donde un grupo pequeño de minicars es derrotado por Trypticon. En los comics de IDW, Tailgate aparece como un pequeño robot que es reactivado luego de mucho tiempo y que poco a poco se va ganando más protagonismo en la serie. 


En modo vehículo de Tailgate es un Muscle car similar al Camaro en que se transformaba anteriormente. Sobre su capó hay unas flamas que siguen la linea de Tailgate de la linea Transformers Prime. A decir verdad no guardo mucha simpatía por ellas. Hubiera preferido, en vez, un poco más de atención a los faros del vehículo.


En modo robot me parece bastante aceptable para el tamaño que tiene la figura. Incluso para sus grandes brazos y sus pequeños pies la estabilidad es buena. Hay que reconocer también la similitud que guarda el robot con su contraparte de los Comics. Personalmente hubiera preferido un remold del Windcharger de RTS a este nuevo molde pero así son las cosas.

Al margen de todo, la figura es buena y junto a figuras como Swerve o Cosmos (y otras que seguramente veremos proximamente) hace una gran combinación.

1 comentario:

Kabecon dijo...

Pobre Tailgate le dieron de arma una aspiradora :P jajaj muy bien la reseña ;)