jueves, 11 de diciembre de 2014

1130: Unique Toys Mania King Messiah G-02dx Vintage Color ver. (AKA: Galvatron)



Hoy tenemos en este post la segunda edición del Mania King (Messiah) de la empresa Unique Toys. Una figura realizada en "honor" a nuestro estimado y no siempre bien ponderado decepticon Galvatrón.

Cuando vi por primera vez este diseño no me despertó nada por tenerlo. Sí, sin dudas se veía bien pero estaba feliz con mi Galvatron Henkei y no veía necesidad de cambiar uno por otro. Paso el tiempo y mi interés por el fue creciendo tanto que cuando decidí comprarlo ya no se podía conseguir.  Y mire usted si es grande el destino y esta ciudad es chica que al poco tiempo apareció una segunda edición "mejorada". Y lo digo sorprendido como si esta regla sobre la que escribí hace tiempo no se hubiera cumplido nunca!  Es bueno saber que la suerte, a veces, juega a nuestro favor.

Como mencionamos, esta es la segunda versión con colores "vintage". A diferencia de la primera, aquí tenemos un color violeta algo más sobrio y un cañón es mayoritariamente naranja. Este ultimo detalle resulta verdaderamente elemental para definirlo como una versión superadora de la anterior. De verdad que no sé que pensó la gente de Unique Toys cuando lanzo su cañón con ese gris tan plano y aburrido.





Ahh.. nuestro estimado Galvatron, nunca nuestras palabras serán suficientes para describir a este personaje quien aparece por primera vez en la película animada de 1986. Practicamente surge a partir de una reconstrucción que hace Unicron del agonizante Megatrón. Nunca vamos a entender que ocurrió con la personalidad del líder original ¿Se trata de la misma persona? ¿Conserva recuerdos? ¿Si es el mismo Megatrón porque cambio de nombre? Lo cierto es que Galvatron es un tipo más irascible, impulsivo y menos racional que su antecesor. No creo que sea mejor líder pero de seguro parece más poderoso y peligroso. 


No es mi finalidad convertir este post en un articulo de Wikipedia  porque si nos detuvieramos a contar cada una de sus desventuras este post seria infinitamente largo. Lo cierto es que Galvatron es una especie de líder decepticon con aires de maniático despiadado. 

Su modo alterno es algo raro y confuso. Su tambor siempre me recordó una especie de lavarropas  o un porta cepillos. Lo cierto es que se trata de un cañón futurista algo extraño. De alguna manera me parece que esta inspirado en esta clase de cañones de artilleria pero no es algo seguro. Incluso la figura G1 posee un modo "pistola" que se hace llamar "Galvagun"


 En este caso el modo alterno cumple con su cometido pero no es su fuerte. La verdad es que tampoco creo que nadie este interesado en andar exponiendo a esta figura en este ridículo modo alterno.  Que se transformer debería ser la excusa suficiente y el gancho inicial para querer tenerla pero todos sabemos que lo que nos interesa a todos, aquí, es el modo robot.

Existen numerosas formas de transformar su parte inferior. La que ven en las imagenes es la que elegí yo porque me parece que así se oculta mejor la cabeza de la figura.


Pero cortemos con la chachara y vayamos a lo importante. El modo robot es impresionante. No tiene gran habilidad para conseguir poses pero su porte y el parecido que tiene al personaje animada es totalmente sorprendente. 

Aquí la figura resulta un verdadero golpe a nuestra nostalgia, no paramos pensar e imaginar junto a que personajes queremos tomarle una foto. La pose junto a la Matrix es imprescindible pero también la comparación con otras figura del mismo personaje, de su creador, de su antítesis Rodimus Prime o de sus compañeros de juerga. En todas parece que encaja a la perfección como la figura definitiva para nuestra colección.

En mi caso va aparar a la repisa de los Classics pero tranquilamente podría ir a una colección de Masterpieces. No esta quizás a la par de la versión de Hot Rod pero se acerca bastante junto al MP-10 de Optimus Prime.

Su cañon posee una pequeña luz similar a la de un puntero láser.

No termina de cerrarme el esculpido que han realizado en la cabeza. Se parece más a un casco samurai que a una corona tal cual tenia el Galvatrón original. Tal vez sea sea un guiño al diseño de IDW pero hubiera preferido algo diferente.








La valoración final es la misma que le he dado a cada figura de Unique toys: La calidad en los materiales y acabados aún se encuentra algo retrasada respecto a otras como Fansproject pero va creciendo con el lanzamiento de cada figura. En materia de diseño quizás no gocen de tanta innovación pero la fidelidad que guardan respecto a los personajes originales los hacen una joya preciada para cada coleccionista que aprecie la nostalgia que guarda con la serie G1.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente esta figura es impresionante, yo estaba en duda de adquirirla por su tamaño, realeza y calidad, y tu review me ha servido mucho para querer conseguirla si o si.
Felicitaciones,