martes, 30 de diciembre de 2014

1132 a 1137*: Custom Bruticus FOC (estilo G1)


 *El contador se aplica de la siguiente forma:
1132 a 36: Bruticus Platinum Edition
1137: Onslaught Generations.


Si buscáramos un gestalt con más variantes de seguro estamos hablando de Bruticus. Su molde G1, además de haber sido bastardeado con innumerables KOs de mala, mediana y buena calidad; cuenta con al menos seis variantes originales. Sin contar la ultima reedicion que se hizo para la linea Encore, el diseño G1 se llego a utilizar incluso, para un personaje de la serie RID y la ultima variante se vendió en el año 2004. Sin lugar a dudas, después del molde de Optimus Prime G1, fue una de las figuras con más vigencia en el mercado en lo que a transformers se refiere. 

En esta oportunidad lo que tenemos aquí es un customizado del la edición Platinum FOC de Bruticus que viene junto a Grimlock más el kit de Boosticus Upgrade Kit (la versión totalmente negra) realizado por XTransbots. La finalidad del mismo es un homenaje a la versión original G1. 

Como diría un buen amigo fan de FOC: No nos confundamos, el Bruticus de FOC es el Bruticus de FOC y no tiene porque parecerse a ninguna versión anterior. Al menos algunos lo ven así y es respetable pero yo no pude resistirme a ver como quedaría esta versión si fuera lo más fiel a G1 posible.

La mayoría de este custom ha sido realizado por mi buen amigo Miguel mientras que la cabeza de Bruticus ha sido pintada por Ariel (Alias Sleepy Head).  Para mi solo me reservo la autoridad intelectual de este trabajo.

 Entremos un poco más en detalle...




 

Si hablamos de G1. Tenemos que mencionar que existe una diferencia muy grande entre la figura original y el personaje animado. Como pueden ver arriba, el personaje animado es distinto porque la parte que ocupa Onslaght se vuelve de color gris y el pecho es negro con algunos tonos del marrón de Blast Off. De hecho, parece ser que en la versión animada la parte inferior de la nave corresponde al pecho del gestalt. Resulta ingenioso aunque en la practica el practica ese pecho sea gris. 

 En segundo termino tenemos a la versión pensada para FOC. Aquí aparece la primer diferencia respecto al Bruticus original que es el cambio de color que se ha aplicado a Vortex. Entonces, el helicoptero pasa de ser gris a ser verde/rojo (según la versión que compremos) ¿Porque? Vaya uno a saber, quizás para dar un poco más de contraste respecto a los otros robots que componen a este Gestalt. 

Así es que el primer paso ha sido retrotraer este cambio de colores a la versión primera de Vortex. Un cambio del que se ha encargado Miguel y ya hemos tratado aquí. Hasta ahí el resultado fue el que se puede ver debajo. Nada mal pero todavía podía ser un poco mejor.


El segundo cambio que he realizado, siempre en miras a ser lo más fiel a G1, ha sido substituir a la versión de Onslaght Platinum por una regular de Hasbro. Esto obedece a que la versión Platinum es color marrón mientras que la de Hasbro es azul y verde tal cual la figura y la versión animada original. Quizás hubiera sido mejor la versión de Takara pero esta fue la que pude conseguir.

 Finalmente mi amigo Miguel se ha encargado de customizarme los accesorios de Xtransbots para que queden de un tono gris metalizado. Un trabajo que no resulta para nada sencillo pero que ha quedado impecable. Sleepy por su parte ha sido el encargado darle el toque a la cabeza del gestalt.

El resultado final ha sido este:



Creo que estoy verdaderamente satisfecho con el trabajo realizado. No así con mi gusto de tener un Bruticus definitivo (Estoy armando la versión de Warbotron) pero  me parece que ha resultado en un homenaje bastante justo. Además, por todo el trabajo que ha llevado me quedo con la satisfacción de tener una figura única en su tipo.

¿Que te ha parecido?