sábado, 22 de noviembre de 2014

1125: AM-23 Takara Arms Micron Stunt Wildrider


Cuando un molde esta bueno pueden salir varios personajes y todos, o casi todos, van a valer la pena tener. Es algo inevitable. En este caso, salido del molde de Wheeljack Prime, tenemos a Wildrider, uno de los miembros de los Stunticons que, al menos en G1, componen a Menasor.

Esta figura es del año pasado y la verdad, no recuerdo en que andaba para dejarla pasar. Se la termine comprando a un buen amigo que decidió centrar su colección solo en FOC. No solo me hizo un gran precio sino que además me sirvió para prestarle atención a una figura cuya existencia, hasta el momento, desconocía.



 En la serie de Transformers Prime este personaje no llega a aparecer. Sin embargo, es increíble el parecido que guarda con la versión animada del personaje G1 que lleva el mismo nombre. Las púas que salen a cada lado de su cabeza son un detallazo. La nueva cabeza le da un plus adicional a la figura que, solo por eso, la hacen una gran figura para una colección de Classics, TF Prime o simplemente para tener por tener.  

Algo no esta bien esta imagen.

Buscando imagenes de Wildrider para ilustrar este post me sorprendí por la cantidad de apariciones que tiene este personaje. En la serie se lo puede ver chocando autobots, robando artefactos y hasta conduciendo lanchas!! (?). Pese a ello no guarda muchas diferencias respecto al resto de sus compañeros stunticons pero se introduce en la serie alegando que, a diferencia de sus camaradas que juran lealtad a Megatrón, él solo tiene apetito por la destrucción.

-Y ahora.... Wildimus Prime!!!

Muy interesante es el hecho que, en uno de los últimos episodios Wildrider y Dead End logran robarle la Matriz a Rodimus Prime para entregársela a Galvatrón. Esto lo hace uno de los pocos decepticons que alguna vez tuvieron la matriz en su poder (aunque no la hayan podido utilizar).

Regresando a la figuras que nos atañe podemos decir el esquema de colores ha sido muy bien aplicado. El esquema de colores además de los stickers hacen un buen juego para diferenciarse.


La figura viene acompañada de un pequeño Micron llamado Ozu y que tiene cierta apariencia a una especie de mamut-elefante ciclope que se transforma en un lanzagranadas. El mecanismo en sencillo pero se puede decir que esta bien realizado y como accesorio, si bien no pega mucho con Wildrider, esta bastante bien.



El modo vehículo es el clásico Stratus 2011 que ya conocemos de Wheeljack. De todas formas, las lineas no distan demasiado de la Ferrari 308 GBT en la que originalmente se transformaba.  Aquí si existe una pequeña variante en el molde respecto al original porque hay dos pequeños "mounts" para colocar a Ozu en la parte trasera del vehículo.



¿Conclusiones finales? Adoro a esta figura. Solo por headsculpt es una excelente adquisición para tener en modo individual. Solo se las puedo recomendar si coleccionan Transformers Prime o les despierta algo la similitud que guarda con respecto al personaje animado. 

Lamentablemente, si pensaban que no vale la pena porque en breve aparecerá como el proximo componente de Menasor Combinner Wars, tengo que informarles que estan equivocados. Al parecer Wildrider sera substituido, aún no se sabe porqué, por un personaje llamado Off Road.

2 comentarios:

Javimarval78 dijo...

Buena review, nunca había pensado en adquirir esta figura, aun teniendo casi todos los arms micron, pero igual me animo ahora.
Un abrazo!

Andres dijo...

Gracias Javi! Me alegra mucho que te haya gustado. Si ya tienes casi todos los Arms Micron no la dejes pasar!