viernes, 29 de agosto de 2014

1097: Whirl Generations


   Con la reciente aparición en los comics de IDW,  Hasbro lanzó  una versión de  Whirl tamaño Voyaguer que parece ser una versión híbrida entre la figura G1 y la nueva versión que aparece en estos comics. De esta forma ha tratado de quedar bien con ambos publico y creo que, en mayor o menor medida, lo ha realizado. 

   Compre esta figura junto a Sleepy quien ya hizó su review. Yo no tenia pensado colocar los Stickers y ya tenia lista esta review pero luego de ver lo bien que le quedo, y la gran diferencia que marca, hice lo propio. Por ello esta review hay una pequeña mezcla de fotos con/sin stickers. 


   La historia de Whirl y algunas de las figuras que aparecieron por primera vez en el año 85 es muy interesante. Resulta que después del éxito que la serie original tuvo en 1984 Hasbro quiso ampliar sus linea de robots más allá de lo que ya le ofrecía Takara. De esta forma llego a acuerdos con otras empresas que facilitaron moldes nuevos. Entre ellos, se encontraban Whirl y Roadbuster quienes, por ya tener su propia serie o por alguna otra razón, no llegaron a aparecer nunca en la TV.    



   Empero, si tuvieron una gran participación en los comics de Transformers que se lanzaron en UK. En ellos, junto a Roadbuster y otros personajes formaría parte de un grupo que ya se ha vuelto bastante popular y que es conocido como los Wreckers. 


   Como mencionaba, esta figura es una mixtura entre la antigua versión y la nueva que a aparecido en los nuevos comics de IDW. Aunque pertenezco a la vieja camada y hubiera preferido que no haya esos guiños (especialmente, y sobre todo, las patas de pollo) entiendo y concedo que todo se hace para tratar de captar el mayor publico.  
   
Sin Stickers - Con Stickers

  Pese algunos detalles, yo creo que estamos ante una figura muy buena donde se ha prestado mucho cuidado en satisfacer a los viejos fans. La cantidad de accesorios, muy similares a los originales y los Stickers que, aunque muy engorrosos de colocar, realmente realzan mucho a la figura son dos ejemplos de lo dicho. 


   Sí me parece, y no puedo dejarlo pasar, que la forma elegida para hacerlo tal vez no fue la más correcta. Yo creo que esta figura hubiese sido perfecta si tal vez se habría trabajado las piernas de manera tal que permita ambas posturas (piernas de pollo - piernas normales). Así como quedan las piernas pierden mucha movilidad y dificulta encontrar buenas posiciones y para peor, colocarlas invertidas tampoco dejan una buena impresión. Otra nota negativa son los huecos que quedan en la parte exterior de los muslos.  No creo en verdad que el trabajo necesario para hacerlo realmente hubiera significado tanto. 


    Una variante algo extraña  es el tercer modo alterno tipo "Gerwalk". Dudo que alguien quiera exponer su figura así pero igualmente resulta una simpática alternativa. El proceso de transformación entre cualquiera de los modos es intuitivo y no presenta mayores dificultades.


   El modo helicóptero parece una gran replica de la versión original solo que mucho más actualizada e inspirado en el modelo Apache. Con sus armas montada mejora mucho más su aspecto. 

   Aunque no sea un experto en diseño de Helicopteros me da curiosidad saber la factibilidad de ese escape en la parte trasera. Creo que, aunque se ve muy bien, la temperatura de lo que saldría de ahí dentro definitivamente afectaría el alerón trasero. ¿No creen? Mientras que el apache original tiene sus escapes en sus costados, quizás hubiera apostado por algo resuelto de forma similar a la versión G1.  Solo digo..


     Aunque en lo persona no me resulte tan grave, a algunos no les ha gustado la forma en la que esta resulta la parte delantera del helicoptero, dejando ver un pequeño hueco entre la cabina y la parte inferior (que en modo robot representa a los muslos). Es cierto que quizás podría haberse mejorado ese tema pero comparado con el problema de las piernas definitivamente no es para tanto.


   Pese a los detalles mencionados, tenemos a una gran figura y un buen homenaje que responde bien en sus dos/tres modos. Detalles pequeños del molde como superficies (observen los tornillos debajo de la cabina) me encantan.  El diseño de la cabeza representa totalmente la esencia del personaje.

 

   Vale mencionar también que Takara lanzará en la linea Cloud una versión violeta que representará a Shockwave. Me parece un repintado algo tonto aunque definitivamente compraria un repintado verde tal como el Apache real. Preferiría un personaje nuevo pero aún cuando represente al mismo Whirl creo que seria una gran elección.

   En definitiva, recomiendo ampliamente esta figura si están coleccionando a las figuras de Generations. Todo lo que pierde individualmente lo gana cuando tengamos a todos los Wreckers unidos.


5 comentarios:

Andrés V dijo...

Me gusto el cambio en el blog. El unico problema es que hay que buscar una forma de trabajar mejor en el contraste del menu derecho.
Y la entrada buenisima. Es una muy buena figura a mi opinion.
Muchos Saludos Estimado

Andres dijo...

Muchas Gracias Andres. Me gusta un poco más el color claro. Creo que da un poco más de estilo al sitio aunque extraño tambien el caracteristico negro que ya lleva años en este blog. Todavia sigo trabajando y es cierto lo que dices, voy a ver como lo soluciono.

Ochopante dijo...

Como me gustaria tenerlos a los dos wreckers!

sleepy dijo...

Una gran figura sin dudas, y como bien decís, un punto justo entre el Whirl G1 y el actual de IDW.
Lo de las patas de pollo es una pena, si tan solo hubieran admitido la posibilidad de poder rotar las piernas y decidir uno de que manera posarlo... realmente habría mejorado muchísimo la figura con eso.

En fin, gran review como siempre y gracias por la mención y el chivo :P.

Abrazos!

Anónimo dijo...

Hola, buen review. Yo tambien tengo la figura y las piernas si se pueden estirar hasta que queden verticales y no tengan forma de pollo. Sólo tienes que empujar hacia arriba los pies pero con cuidado y que es algo duro, si te das cuenta en las "pantorrillas" existe una ranura donde encaja una clavija de los pies, ahi es donde tienes que aplica presión.
Saludos desde Perú.