lunes, 25 de agosto de 2014

1096: Rattrap Generations


   Siguiendo los recientes homenajes a la serie "Beast Wars" Hasbro nos sorprende gratamente con una buena figura en homenaje a Rattrap, uno de los más queridos personajes de esta serie. Y es que, a la fecha, las figuras de esta rata estaban algo desactualizadas y no había ninguna que se acercara lo suficientemente a su contraparte digitalmente animada. 


   La relación que tengo con Beast Wars no siempre ha sido la mejor. En algún momento tuve algunas figuras de la linea que luego vendí y la serie, aunque me parecía bastante buena nunca termino de cerrarme como algo relacionado con Transformers. Es que algo de mí, muy en el fondo, entiende que si no tiene un motor, ruedas o alas y aunque se transforme, no me simpatiza lo suficiente.


   Pero la cuestión es que aquí tenemos al famoso Rattrap, el más pequeño de los maximales que aparece en la serie. La versión que tenemos aquí es la de primera temporada porque, recordemos, el personaje va mutando hasta convertirse en curiosa especie de rata almizclera con ruedas. En cierta manera creo que esta es la versión que todos queríamos.
    
  Sobre el personaje, hay que decir que si bien aparece al comienzo como alguien individualista y que siempre duda del liderazgo de Optimus Primal poco a poco muestra una faceta más valiente y habilidosa que aplica las mejores cualidades de una rata -en el buen sentido- en prácticas como la infiltración y el acceso a lugares de difícil acceso.

  En los recientes comics de IDW, ratbat aparece en una especie de multiuniverso donde conviven personajes de varias lineas y él en particular sirve como mano derecha de Starscream Armada quien, a su vez, hace las veces de regente de Cybertron (o algo así).



    Como ya he dicho, la figura tiene un modo robot muy similar al personaje que vimos en TV y superior a todas las versiones que hemos visto anteriormente. Los colores aplicados han sido muy bien elegidos. Su arma, además puede dividirse en dos un poco más pequeñas y su antebrazo izquierdo esconde una carga de demolición similar a que utiliza en uno de los episodio de la serie. 

    Hay dos pequeños detalles que no me simpatizan. El primero tiene que ver con las orejas de la rata que en cierto modo tapan la vista de la cara del robot. Aquí supongo que han hecho este sacrificio para dar un modo alterno más real y es algo que me parece aceptable pero igualmente no podía dejar de mencionar.

  La otra cuestión es algo más general y tiene que ver con la utilización de Ball-joints en la entrepierna, algo que estoy seguro va a generar problemas a futuro.  Hasta no hace mucho Hasbro-Takara utilizaba en sus deluxes una articulación de engranajes que es mucho mejor y más firme y ojala que vuelva a utilizar pronto. Sobre todo para la entrepierna porque, aunque no se note demasiado, es la articulación más critica que cualquier figura puede tener.



   Como podemos ver, la mayor parte de la rata queda en la espalda de la figura. No creo que sea algo negativo porque lo que hace, a fin de cuentas, es replicar algo parecido a lo que aparece en TV. 
  
   Su transformación es algo complicada y he visto que hay que tener cuidado en algunas partes. Especialmente en panel que se ubica al frente de pantorrilla del robot, en donde he visto que alguno ha aplicado un poco más de fuerza de lo necesario y ha terminado rompiendo el plástico.


   Si logramos hacer todo como corresponde el resultado final es una rata bastante realista y, sobre todo, repulsiva. Las patas, su orejas, la cola y la pintura que hay en su trasero le dan una apariencia muy real que apenas es opacado por las partes del robot que sobresalen de su parte inferior. Incluso se puede decir que apta incluso para asusta alguna dama desprevenida.  

  Algo que encuentro novedoso es el material con el cual esta realizado la cola. Es una especie de goma que nos permite manipularla y dejarla firme de la manera que nos guste. No estoy seguro pero es como si tuviera un alambre o algo parecido en su interior.




   De esta forma se agranda un poco más la linea Beast Wars dentro de Generations. A pesar de lo dicho anteriormente realmente me gustaría que continúen saliendo más personajes. En la foto inferior podemos ver a los maximales que han salido hasta ahora (Bueno, parece que salvo Dinobot, que se ha olvidado de girar el pecho y mostrar su logo maximal :-P ). En lineas generales se puede decir que ha sido una muy buena tirada.


Definitivamente, una muy buena figura de uno de los personajes favoritos de la serie. Les recomiendo a todos ir a por ella sin dudarlo especialmente si son fans de Beast Wars.

¿Ya la tienen? ¿Creen que vale la pena?  ¿Que les parece Rattrap?

2 comentarios:

Ragnor Runesword dijo...

Me parece genial que hayan lanzado esta figura; solo hay algo en el decorado de su cara que se me hace muy soso. Voy a esperar a ver como lo resuelve Takara y si es casi lo mismo iré por esta misma versión.

Andres dijo...

Hola Ragnor! Soso? porque? En mano no me parece tan mal. El color es un simil cobre que no le queda tan mal. Quizas le falte más detalle pero no creo que takara lo mejore.