domingo, 20 de julio de 2014

1079: Ratchet (Transformers Prime)


   Con sus buenas y sus malas la serie de figuras de Transformers Prime nos ha dado muy buenas figuras y esta se encuentra entre ellas.  No estoy seguro si esta bien dicho pero, anatomicamente, este robot se parece mucho a lo que yo imagino como un robot ideal. No es mi figura favorita de la linea (No puedo dejar de simpatizar con mi Cliffjumper First Edition) pero esta bastante bien.



     En la serie de Transformers Prime Ratchet hace las veces de médico. Usualmente pasa el mayor tiempo en la base monitoreando las diferentes situaciones a pesar de ser el más experimentado del grupo y de haber mostrado buenas habilidades para la batalla en algunos capítulos. A veces es el más racional del grupo pero su experiencia lo lleva a ser algo protestón.


    La figura esta muy bien aunque sus mayor defecto tenga que ver con la pobre atención que se le ha dado a los detalles. Es tan pero tan blanca y el personaje tiene ese aire a viejo que me recuerda a la vieja heladera SIAM que había en la casa de mi abuela. El pecho esta adornado con un anti-kibble que simula puertas que no son las del vehículo. Al menos en este caso no es algo que me parezca tan mal porque de lo contrario seria bastante difícil darle ese look. 
    En el modo vehículo sucede lo mismo, sobre todo en la parte trasera donde el símbolo característico de electrocardiograma no aparece.  No solo eso sino que tampoco hay ningún detalle y las lineas de transformación quedan demasiado evidentes en esa zona.


   A pesar de todo ello, y aunque aún no tenga la serie de figuras completa, se encuentra entre mis tres favoritas de Transformers Prime solo porque la ingeniería y el diseño de la figura están muy bien realizados. Sin dudas les recomendaría que si coleccionan figuras de esta Serie y no pueden dejarla pasar solo si lo que buscan es una buena figura.

2 comentarios:

sleepy dijo...

Coincido totalmente con que es una de las mejores figuras de la línea.

Sería una perfecta representación del personaje si no fuera por la falta de apliques de pintura y detalles. Fuera de eso está excelente.

A lo sumo me gustaría que fuera un pelín más alto, pero mi queja respecto a las estaturas es un factor común para casi todos los deluxe de la línea :/

Anónimo dijo...

Hola amigo, esta figura esta excelente, muy bien detallada, pero hay un set de reprolabels, para este amigo ratchet, y para todos los s la serie prime y sirven tanto para la linea rid, first edition o takara tomy saludos =)