martes, 1 de julio de 2014

1071: Lockdown (Revenge of the Fallen)


    Lockdown es un cazarecompenzas sin principios ni moral. Entre otras cosas se dedica a canibalizar sus victimas, tomando sus mejores partes y haciendo upgrades en su cuerpo de robot. El personaje original proviene de la serie Transformers Animated aunque esta figura sea de la serie de Revenge of the Fallen (La segunda pelicula de Transformers). Este personaje también tendrá una aparición en la cuarta película de Transformers que en breve será estrenada en nuestro país así que habrá que estar atentos a ver como se desarrolla su historia.



     Al igual que la versión de Animated, lo que resalta de esta figura es su modo vehículo. Siendo una mezcla entre un Corvette y un Mercuri Cougar de los años 70 tiene un toque algo fantasioso que es genial en muchos niveles. Las púas en sus costados y la agresividad que tiene el frente del vehículo lo hacen digno del videojuego Carmageddon o de la película Death Race.


     El modo robot es algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Al principio puede chocar un poco pero es fiel al estilo del personaje. Su transformación es asimétrica ya que sus brazos no son iguales. Esto dificulta un poco las cosas pero también la hace de esta figura algo único.  

     Como en la versión original, el motor que esta sobre su capot también se separa de allí para ir sobre su brazo. Originalmente se trata de un arma que Lockdown robó a Ratchet y que también puede ir montada sobre su versión deluxe de esta serie.

     Su tamaño es otra cosa favorable. Sus piernas y su cuello se pueden estirar hasta alcanzar una altura por encima de una figura voyaguer. La opción no esta nada mal aunque sigo prefiriendo dejarlo en modo "acortado".
 


     No solo tenemos aquí una gran figura sino también un personaje con un background bastante rico. Hay que hacer aquí un reconocimiento a una serie que, en mi opinión, marco un hito importante en la historia de la franquicia. Poco reconocida y con un estilo, para algunos, polémico; Transformers Animated puso en el mapa a personajes como Lugnut, Bulkhead, Oilstick y Lockdown.  Definitivamente les recomiendo que, si aún no lo hicieron, es una serie que no se pueden perder.

   A modo de conclusión, la recomiendo no solo por su diseño sino también por el riquisimo contenido que hay detrás de ella. En lo que a mi respecta, esta figura tiene un lugar en mi colección de Classics justo al lado de Lugnut Reveal The Shield.

4 comentarios:

Baco Marlone dijo...

Muy buen review de un personaje que hasta hace poco desconocía pero que se volvió uno de mis favoritos. Recuerdo que cuando te conocí me dijiste: viste Animated? Tenes que verla. Y tenias toda la razón :)
Abrazo !!!

Andres dijo...

Cierto! Yo siempre tengo razón :-P Tambien me acuerdo que los dos compramos esta figura casi el mismo dia, eso es coordinacion jajaja...

Mobald dijo...

Desde la aparición en IDW (MTMTE) he decidido hacerme con este molde para la sub colección de comics. Gran molde que por suerte pude ver "en vivo" gracias a Sleepy y las últimas Animate.
Abrazo grande, felicidades por la adquisición!

SuperGeorgeSapiens dijo...

Tengo ambas versiones, el Animated y este, tienes razon, es un buen molde y el Animated no se queda atras, robusto y pesado, despues de Revenge of the Fallen y a partir de Transformers Prime y la 3era. de Transformers, las figuras ya no son lo mismo, lastima que no lleguen más figuras a los Centros Comerciales de cada país de Latinoamerica, asi habria la oportunidad de escoger las mejores figuras de cada coleccion, a ver que hace Hasbro, buen fin de semana.