lunes, 9 de junio de 2014

ACTA y lo que nos dejo el Animate 2014


Este fin de semana estuvo abierto en el Predio Dorrego el Animate 14, una expo de comics, anime, series y videojuegos. La Asociación Cultural Transformers Argentina (ACTA) estuvo presente con un Stand donde había una exposición con cuatro vitrinas con colecciones de G1, Antex, Optimus Prime varios, Generations, Customs de Miguel, Scrachbuilds de Andres Spies y bibliografia varía. Como siempre, pueden encontrar algunas fotos que tome en lo que sigue de este post.




Por razones personales, no pude estar los tres días como me hubiera gustado. A penas fui el Viernes a llevar mi colección y el Domingo a pasear un poco, disfrutar del stand de ACTA y charlar con amigos. Nunca había expuesto parte de mi colección antes y en esta ocasión estuve seguro que quedaba en buenas manos así que no dude en dejar una parte de mi colección de G1 y algunos customs hechos por Miguel que también forman parte de ella.


Los Classics/Generations también estuvieron presentes y entre Sleepy y Blas se armaron un poderoso ejercito de figuras que quedo muy bien presentado (detalle: noten la mano de Metroplex)


Baco también presento su colección de figuras de FOC en un diorama que armo Sleepy y Blas. Por su culpa ahora también quiero el Caelus y me arrepiento tanto de haber dejado pasar el Kickback de Foc. Maldito!


 Andrés Spies presento su colección de Scrachbuilds con figuras increíblemente detalladas. Entre otras una Blackarachnia que ya me parecía haber visto en otro lado.


Bruno y Eve presentaron una colección de Antex completa. Yo todavía no puedo creer como fui tan nabo de no sacarles una foto. Así que, de frente march, me tome el atrevimiento de robar esta foto del perfil de Blas. Blas, si estas leyendo, disculpa el choreo!


Infaltable también la estantería de Masterpieces y la pared completa de ilustraciones. Si quieren verlas, no dejen de visitar el perfil del ACTA en Facebook o post que seguramente Blas va a publicar en su BLOG
Pero dejando las figuras de lado, no puedo ahorrar palabras para la calidad humana que hay en grupo. Desde Blas y Sleepy que le pusieron mucho pulmón a la organización. Bruno, Eve y Andrés Spies que se vinieron desde Santa Fé con la mejor de las ondas. Baco, Rodrigo y Martín siempre re piolas los tres y Lia Artemisa que la deje a lo ultimo solo porque les quiero mostrar el flor de regalo que dio:


Blas tambien me dejo como presente un diseño que realizó con el logo del ACTA. Van los dos a mi colección de dibujos.


No solo de Transformers vive el hombre y también encontré otras cosas muy rescatables. La mayoría de las comiquerias presentes estuvieron muy atentas, el infaltable Stand de Universo Retro con Adrián en el que aproveche para comprar el nuevo mazo de cartas de He-Man y el Stand de Toysman con algunas figuras muy buenas a la venta y exposición.


Tampoco voy a dejar de mencionar el genial Show que organizó la Masa de 100% Lucha. No soy un gran fanatico de la lucha libre pero me quede impresionado porque dieron un espectaculo para chicos y grandes muy bueno y divertido. Quien personifica a la Masa y el resto de los luchadores se comportaron con total profesionalismo y siempre fueron muy atentos con todos los que se acercaron a saludarlos y a tomarse alguna que otra foto. 



Ver la lucha en TV ni se acerca a verla en vivo, entiendo ahora un poco más a los amigos de Mexico que se enganchan con este espectaculo y me resulto imposible no recordar a los luchadores de los programas argentinos de "Lucha Libre", "Lucha Fuerte" y "Rambo y sus titanes".
 Me quede con ganas de sacarme una foto con la Masa pero la timidez me jugo un poco en contra jejeje....
No sé si quiero hablar de la organización del Animate 2014. Entiendo que hubo personas muy criticas con el evento y quizás tengan sus razones. He ido a expos mejores pero tambien creo que no se puede negar que el coleccionismo en Argentina esta pasando por un momento muy dificil. Por eso creo que hay muchas cosas positivas que rescatar de lo que paso este fin de semana en el predio Dorrego. Sin saber bien el transfondo de todo creo que hay que ser menos critico y valorar lo que hay. Por lo poco que tengo entendido, se comportaron bastante bien con la gente de ACTA.
 Con respecto a ACTA, creo que el balance es super positivo, hay un grupo de amigos bien consolidado y dispuesto a seguir sumando gente y haciendo cosas a pulmón para difundir la afición por el coleccionismo y eso es algo muy muy bueno. Creo que nunca me van a alcanzar las palabras para felicitar a todos.

2 comentarios:

Mobald dijo...

Y a mí nunca me vana alcanzar las palabras para agradecerte la participación. Tu espacio y tu cole siempre fueron una fuente de referencia y no te voy a mentir, el hecho de que hayas estado y colaborado también se siente como una especie de triunfo personal... por el hecho de consolidar un grupo humano que nació hace dos años y en el que no podías estar afuera.
Enorme lo tuyo y espero lo hayas disfrutado tanto como nosotros desde adentro.
Un gran abrazo y a seguir!

Liaartemisa dijo...

Muchisimas gracias por la mención en tu estupendo post n_n.
Justo esa Arcee -versión libre xD- fue lo primero que boceteé el sábado cuando nos sentamos con mi amigo Bruce (magnifico artista que recomiendo) a dibujar en el stand para el público -fue la primera experiencia que tuve haciendo eso y la verdad que fue maravillosa n_o-.
Saludos y espero ver parte de tu magnifica colección engalanando el stand del ACTA en algún próximo evento