martes, 10 de junio de 2014

1070: Infiltrator Starscream (Edición limitada de Million Publishing)


Finalmente llego desde Japón mi Infiltrator Starscream. Esta es una figura que solo se consigue mediante un intricado sistema disponible solo en Japón cuando se compra el libro de Generations 2013 aunque tambien es posible adquirirlo en otras tiendas a un precio más elevado. Se trata de una versión traslucente de Starscream que aparece en el videojuego de Fall of Cybertron.     



 Las versiónes traslucentes de Starscream tambien son popularmente conocidas como "ghost" o "fantasmas". Este apodo viene a cuento de las sucesivas reapariciones de Starscream luego de ser reducido a cenizas por Galvatron en la pelicula animada. Lo interesante de este fenomeno es que gracias a la popularidad fue muy dificil hacerlo desaparecer para siempre, algo que ni siguiera Megatrón consiguio (fue sustituido por Galvatrón sin más). Nada mal para un lugarteniente,


En este caso, no se hace alusión a la forma "fantasma" de Starscream sino a la habilidad que tiene en el videojuego de hacerse invisible para evitar ser detectados por otros enemigos. De ahi que esta figura se llame "Infiltrator Starscream." 


Además de las armas que vienen en la versión Generations (estas no vienen traslucentes, lo cual es una pena),  se suma el arma de Sideswipe y Shockwave FOC (con aplicaciones rojas para distinguirlas de las originales.). En lo personal es algo que no me molesta, pero creo que tampoco aporta demasiado a la cuestión. Tal vez hubiera sido mucho mejor un set de coronación o algo similar. 


A pesar de no ser 100% traslucente, el resultado final se ve bastante bien. Yo me he pasado un buen tiempo jugando con la luz y buscando buenos cuadros para la figura. Si son coleccionistas de Starscream o de las figuras del videojuego recomiendo no dejarla pasar.

1 comentario:

markk dijo...

I'm ghosts! you're ghosts! She's ghosts! Everyone is ghosts!