viernes, 23 de mayo de 2014

Figuras de Transfomers 4 "Age of Extinction"



Quienes me conocen saben que soy más del estilo G1 de Transformers y que la película no me despierta grandes pasiones. Sin embargo, con el auge de la franquicia y la cuarta película que inevitablemente se avecina me resulta imposible no hacer mención de ello. Al menos creo que podría contribuir con una recopilación de las figuras más reelevantes que estarán en el mercado proximamente (Aunque en Argentina nunca se sabe si se conseguirán o no).

Así que, dejando de lado mi corazoncito G1, las he clasificado por personaje acompañado imagenes y algunas apreciaciones preliminares.


Optimus Prime:
 Demasiado polémico como todo el eje trasero del camión queda apoyado en la espalda de la figura. No parece que gire la cintura lo cual restara un poco la capacidad de adquirir poses. De todas formas, sigue siendo Optimus Prime y para varios sera una adquisición obligatoria.




Optimus Prime Voyager "Evasion mode"
Una segunda versión de Optimus Prime de menor tamaño estará disponible. Se trata de una versión llamada "Evasion mode" y que parece estar más orientada a los fans duros. Solo con el modo alterno (el mismo Freightliner COE en el que se transformaba el primer Optimus Prime) logra conquistarlo. Lo bueno: Va a aparecer en la pelicula.



   
Grimlock:

Va a haber varios tamaños: Los que más se destacan son la versión Leader y la Voyaguer. Cada cual tiene lo suyo. Mientras la Leader se ve mejor en modo robot la otra se ve mejor en modo T-Rex. 

Leader Class

 Versión Voyager



Una comparacion entre todas los tamaños.


HOUND
Mezcla del personaje G1 y el Bulkhead reciente, tendremos a este camión armado exageradamente hasta los dientes y que además (expliquenme como) tiene una prominente barba facial.





Galvatron: 
Después de que el líder de los Decepticons haya sido una nave espacial, un tanque y un camión cisterna esta vez la nueva nemesis de Optimus Prime sera un simple camión sin trailer.  El modo robot sin embargo, no deja de ser menos amenazante que las versiones anteriores.
 




BUMBLEBEE
Las imagenes oficiales todavía no han aparecido así que estas imagenes son provisorias.  Aunque el modo robot no llega a convencer del todo ¿Quien podría resistirse a un viejo Camaro? Nadie!!! 


 CROSSHAIRS
Siendo un Chevrolet Corvette su modo alterno, quizás su nombre más adecuado hubiera sido Tracks, pero quien sabe porque su nombre resulto en Crosshairs




DISPENSOR



DRIFT
El Samurai autobot también conocido como "Poochi" tendrá su modo alterno. Veremos que suerte corre. La figura se ve muy bien.

 


DINOBOTS VARIOS

Me resulta bastante interesante la conceptualización de los Dinobotos. No puedo dejar de notar la cantidad de elementos medievales que existen en las figuras. Desde las cabezas (que parecen cascos de armaduras), hasta las armas (en algunos casos, ¡hasta una lanza de justa!). 
Lo bueno es que estén los cinco originales, no con sus nombres respectivos pero si al menos los con sus modos alternos representados. Los dos agregados (Slash y Scorn tambien se ven bastante bien). Quizas no coincido con la paleta de colores, pero esa ya es una cuestión que tiene que ver con gustos personales.

SLUG



SCORN



STRAFE
La fantasia tambien existe esta vez tenemos a Strafe, una especie de Swoop pero con dos cabezas en modo dinosaurio.




SLASH
No, no tiene absolutamente nada que ver con cierto guitarrista famoso. (al menos no nos consta)




SNARL 
Definitivamente mi favorito. Me encantan sus partes traslucidas y espero con ansias que haya una version con colores G1 (manteniendo esas partes traslucidas). 



SLOG 

¿Dudas que no había cierta reminiscencia medieval?  Y si no miren las armas! Solo falta un autobot en el lomo del dino que vaya empalando decepticons al trote. Igualmente se ve muy bien.




¿Que te ha parecido esta linea?¿Cual ha sido el que más te ha gustado? ¿Y el que menos?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, Grimlock parece una gallina, mal diseño

Anónimo dijo...

Dispensor? Otra vez ese molde? Por lo menos ahora tiene cabeza.
Algunos están buenos y otros no tanto.
Galvatron camión está bueno y parece la cabeza gigante de megatron de beast machines pero el robot es una caja de cartón abierta con un robot pegado.

Anónimo dijo...

EL OPTIMUS ESTA MUY AZUL CUANDO HAGAN UN JUGUETE BARATO BA SER SOLO UN PLASTICO AZUL Y SOLO FLAMAS ROJAS PINTADAS IGUALMENTE SE VE MUY BIEN MEJOR QUE LA CABEZA DE GALVATRON PARESE UNA BOLA DE BOWLING.

Unknown dijo...

Vengo esperando desde la primer pelicula una figura cargada de armas hasta los dientes y hasta ahora la encuentro. En su momento pensé que seria Brawl (por ser un Tanque, tendria mucho sentido).
El resto, excluyendo a los dinobots y Dispensor, no me llaman la atención. Con los dinobots, lo unico molesto son los colores, excepto en Strafe.