miércoles, 14 de agosto de 2013

Piranacon, God Neptune & Piranacon Timelines



En mis altibajos de blog he dejado pasar algunas figuras sin revisar ni numerar. También me ha sucedido que he fotografiado muchas con la idea de hacer alguna review y luego ha quedado en la nada. Este es uno de esos casos, hasta ahora, donde la idea es revisar a fondo uno de los gestalts menos conocidos y populares de G1. Se trata de Piranacon, el ultimo gestalt de Transformers G1.

Lo que sigue, es un breve análisis de estas figuras.....





Lanzado en 1988, Piranacon esta formado por seis robots conocidos como Seacons (aunque existieron gifsets que no incluían a Nautilator). Esta figura sigue los parametros originales del resto de los gestalts (a excepción de Devastator): cuatro personajes que indiferentemente pueden ser brazos o pierna y uno mayor que hace las veces de cuerpo. Como en 1988 estaba aún esa historia de los Tarjetmasters, los componentes más pequeños no eran cuatro, sino cinco; sirviendo el que sobraba como arma del Gestalt.



Pirnacon apenas alcanzo a aparecer en algunos capítulos de la serie Headmaster, como siempre, caracterizándose por ser un personaje asociado al océano y todo lo que tiene que ver con el mundo marino.


En 1998, para la serie Beast Wars II, se lanzo un nuevo repintado predominantemente blanco renombrado como God Neptune (a veces tambien King Poseidon).
A diferencia de su antecesor este gifset no incluía todas sus armas ni tampoco a Nautilator.


 Esta vez, los personajes que forman God Neptune son una especie de Piratas del Espacio (¿?) que complican la vida de los Maximales.


En 2010, Bigbadtoystore.com lanzo una edición conmemorativa Piranacon con un empaque similar a los utilizados por los masterpieces de Hasbro. Esta versión se diferencia de la original en su espada cromada y los colores de Overbite algo más claros. Aún se puede conseguir esta figura a precio de rebaja en varios lugares y es altamente recomendable.
El ultimo repaint consiste en una exclusiva del Club Oficial de Transformers y se conoce como "Piranacon Timelines". Originalmente este set estaba pensado para la linea de Transformers Energon, como parte del bando Terrorcon, el grupo se iba a llamar Piranhacons y el gestalt Piranhaking.

A continuación algunas imagenes de las figuras. Valga aclarar que se utilizo una versión G1 y no la reedicion que se ve en una foto anterior):



SNAPTRAP:



TENTAKILL  (Piranacon) -SCYLLA (God Neptune)





SEAWING (Piranacon) - TERRORMANDAR (God Neptune)




OVERBITE (Piranacon) - SEA PHANTOM (God NEPTUNE)



SKALOR (Pirnacon) - COELAGON (God Neptune)



NAUTILATOR (Piranacon)



2 comentarios:

Andrés V dijo...

simplemente geniales las fotos grupales. Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Yo obtuve el pack de Piranacon de BBTS, y encaja muy bien con los Classics, Generations. Muy buen kit.