miércoles, 21 de agosto de 2013

Customs Whirl (realizado por Miguel)

NOTA: La siguiente figura no es mia, es solo un custom que me mostro Miguel y me parecio muy bueno así que le pregunte si le interesaba mostrarlo en el Blog. Lo que viene fue escrito por él.


Repintado de “Whirl” estilo G1. Pare realiza este repintado se empleó el cuerpo de un “Tomahawk” de la colección Transformers del 2010 y el kit “HEADDROBOTS –DRONE-“




Al ser desmantelado, el Tomahawk, está constituido por 48 partes; hasta el momento el Transformer con más piezas de clase “DELUXE”, sin contemplar la que lleva el kit que se conforma de ocho partes, de las cuales se pintaron cinco. La sección del torso fue una de las más complicadas debido a que no solo se encontraba unido por tornillos si no por uniones selladas con pegamento lo que obligaba a forzarlo o recortarlo.



El pintado se realizó como en anteriores proyectos, se realizaba el pintado del color dominante, luego se cubren las partes dejando al descubierto las que serán pintadas en otro color. Otra sección delicada de desarmar fue el eje de la ventana que cierra la cabina el cual extraerlo se requería apoyarlo en una superficie acolchada pero fura a la vez para evitar fracturas en el plástico.


El resultado final como lo ven es un Whirl estilo G1 con los accesorios del kit “HEADDROBOTS –DRONE-“ el cual hay que resaltar que la cabeza tiene un defecto en el que la rotación de la misma no es muy eficiente y se puede zafar de su lugar si no se hace un trabajo previo de calibración.

Con este modelo he contemplado nuevas características como pintar las hélices, nariz y pies con pintura metalizada y o cromada para darle un nuevo giro al estilo G1 tradicional que si bien es bueno, para un modelo con los detalles que posee en forma y texturas se aprovecharía más usando nuevas tonalidades de pinturas y acabados, espero poder presentar mi propia propuesta para Whirl con una cabeza diseñada por mí. 



5 comentarios:

LEOBREAK3R dijo...

Buenisimo!!!

LEOBREAK3R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

si takara tuviese que hacer una nueva versión de este personaje, este custom sería sin duda el indicado.

Anónimo dijo...

Excelente trabajo¡¡¡¡, que tipo de pintura usan?? no se cae o despinta con el tiempo??

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios de este trabajo, la pintura que empleo es, uretano de la línea automotriz ya que desde el comienzo mi idea es hacer que cada repintado sea tan bueno o mejor que uno hecho de fábrica, además de reproducir el efecto, si me es posible, de que parezca que dicho acabado en la figura sea el color del plástico.