domingo, 18 de agosto de 2013

994 y 995: Windcharger y Wipe Out United


Dos adquisiciones algo viejas que hace tiempo quiero contabilizar en el blog. Se trata de Whincharger y Wipe Out  United de Takara. Inicialmente lanzada para la linea "Reveal the shield" de Hasbro, Windcharger estuvo disponible en muy pocas tiendas por un breve periodo de tiempo. Esto ocasiono que su precio en portales de subastas fuera superior al precio de lanzamiento. La razón que ocasiono esto fue la necesidad de dar lugar en las estanterias a las figuras de la linea "Dark of the Moon" que estaban proximas a lanzarse.



Habia intentado sin exito ganar algunas subastas en ebay de esta figura pero a esa altura su precio ya era obseno. Decidi olvidarme del tema hasta que me entere la noticia de que Takara estaba proxima a lanzar su propia versión junto a un repintado llamado Wipe Out.


Hasta el momento desconocia quien era Wipe Out y tengo que reconocer que me molesto que la segunda figura no haya sido Tailgate. Wipe Out es un personaje que aparece en los comics de Marvel en un solo numero. Según se cuenta, el diseño esta inspirado en Tailgate.  Basicamente es un sirviente de Trypticon que pasa a la historia despues de recibir un coletazo de Snarl en su modo dinosaurio.


 

En cuanto a Windcharger, me gusta mucho porque mantiene el estilo del personaje original. El modo alterno, una especie de mezcla entre un Mustang y un Camaro esta bastantante bien. Su tamaño Scout, no es una dificultad para colocarse junto al resto de nuestra colección de Classics. Tampoco lo es para ser una figura con muchos detalles, entre otros, un arma blaster escondida en su antebrazo.
Respecto a Wipe Out, se agradece que, gracias a su figura, podemos conocer un poco más de aquellos personajes oscuros del mundo transformer. Pero insisto que me hubiera gustado mucho más que el compañero elegido hubiese sido Tailgate. Quizas no se hizo porque, como ya hemos visto, habia otros planes para este personaje. Quizas simplemente no les interese. Vaya uno a saber.
A modo de conclusión, y pese a la dificultad que existe para conseguirlo Windcharger es una figura obligatoria para cualquier coleccionsita de Classics. Realmente la recomiendo.

2 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Algo que de verdad no entiendo de Hasbro es porque no ha sacado montón de repintados de este moldes, podría sacar muchos y hasta 'regalar' algunos repintados sólo para latinoamerica o para Europa, en cambió decide hacer un nuevo Legends con el nombre de Tailgate... ¿o es que ya andará tan mal Hasbro que le sale muy caro hacer más tiradas de este molde de Windcharger?

Andrés V dijo...

Y yo iba paseando por una galerìa aca en Chile y ahi estaba Windcharger RTS en la vitrina de una "tienda especializada" si no fuera por eso hubiera optado x este pack. Es muy buena la figura. Me molesta de este pack que Wipe Out sea solo un repintado..pero bueno no se puede tener todo. Saludos