lunes, 4 de marzo de 2013

936: Omega Supreme (Year of Snake edition)


Una noche de febrero, sin sueño y husmeando en mi Facebook veo la nueva adquisicion de un amigo del Perú. Era un robot inmenso, gigante, espectacular y sobre todo hacia referencia a un querido personaje de la serie G1. No podia ser! Sabia de esta de edición pero no me habia enterado que ya se habia lanzado! La cuestión es que a solo quince minutos de ver la foto ya tenia mi orden hecha a Hong Kong. 
En algun momento tenia que pasar. El molde del 2004, que tan bien estaba pero que, vaya uno a saber porque, no tenia el mismo esquema de colores que el Omega Supreme que todos conociamos iba a tener que cumplir su cometido. Sí, pasaron nueve años y algún malicioso podria decir que fue una respuesta para competir con cierta figura que lanzaron de alguna 3ra compania pero yo creo que al fin se hizo justicia.
En cuanto a la figura, basicamente, es la misma del 2004 con algunos retoques: Un nueva brazo derecho para hacer mejor homenaje a las "pinzas" de Omega y una nueva cabeza para dejarlo verdaderamente cojonudo. Y sí, quizás sea un punto flojo que no cuente con los rieles que usaba el G1 en la espalda pero en lo personal no me interesa, creo que la escencia del personaje se nota a la legua.
Voy a hacer una pequeña mención a su modo alterno porque es la primera vez que tengo una figura de estas en mi manos. Me parece curioso como el personaje literalmente se parte al medio para formar una especie de dos trenes (?) que luego se pueden unir. Tambien es cierto que hay otras formas alternas que, en lo personal, son algo ridiculas y no me interesa mencionar. Claramente el robot es lo que sobresale y el resto complentario, despues de todo, en la figura g1 tambien sucedia algo parecido.
Mi valoración final: una adquisición obligada para cualquier colecciónista que se este armando una colección de Classics. A simple vista, años luz mejor que ese niño con pañales llamado Project Genesis.
El año de la serpiente, indefectiblemente será recordado como el año de los grandes robot. Omega Supreme, la reedicion de Fortress Maximuss y Metroplex FOC amenazan el espacio de cualquier coleccionista que cuente con un espacio reducido para guardar sus transformers (entre ellos, su servidor).

2 comentarios:

Andrés V dijo...

se ve imponente...y no lo tengo en mis prioridades por exactamente lo mismo q mencionas...falta de espacio..la prioridad es Fortress.

Saludos Tocayo.

Sr. Suta dijo...

Yo también lo tengo y pienso lo mismo que tú de ese 'niño con pañales'.

Es obligado para los coleccionistas de Classics!!!