lunes, 1 de octubre de 2012

920: Hotspot Generations (Asia Exclusive)



Aprovechando el tiron del molde de Inferno Universe, Hasbro le dio un color nuevo y un cambio de cabeza al molde para hacerle el honor a Hotspot, el lider de los protectobots en la serie animada.  El molde en si es bastante impecable por si mismo y ya fue utilizado en otras oportunidades para Grapple y para la exclusiva de Botcon Autobot Spark.

La figura es parte de una exclusiva de Hasbro para el mercado asiatico pero en su momento fue conseguible en varias tiendas online americanas y en el mismo ebay a un precio relativamente razonable.


 No me voy a detener tanto en las  peculariedades del molde porque ya lo hice en otras oportunidades. En lo personal me parece que esta un gran molde y punto, asi que me interesa destacar algunas cosas que tienen que ver con el personaje y que hasbro ha prestado atencion.

Para empezar, lo primero que notamos, además de su caracteristico color celeste es la bola de llamas que esta en ambos costados. Este detalle tambien esta presente en la figura g1 original.
Otro detalle son los vidrios totalmente pintados de negros. Podrian haber sido trasparentes al igual que Inferno o Grapple pero en honor a la figura han elegido pintarlos dejar las ventanas simplemente negras (y quizas hayan ahorrado algo tambien).


Su nueva cabeza es relativamente similar a la del personaje de la serie. Recordemos que en la figura g1 su cabeza es negra mientras que en la serie animada aparece con el mismo color que el resto de su cuerpo. ¿Si hubiera sido mejor hacerla azul? Cuestion de gustos....
Otra diferencia radical es el esquema de transformación. En el personaje original el pecho del robot no es el frente del modo camion. He visto en alguna foto que ahora no puedo encontrar un modo alterno para que, usando la espalda como pecho el robot final se parezca un poco más. No quedaba mal, pero a mi igual me gusta así.


Una figura para los exquisitos de Classics/Universe/Generations. No es imprescindible pero es bastante simpatica y tiene buen aspecto.

3 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Honestamente se te extrañaba, ¡bienvenido!

Y gracias por compartir tus comentarios sobre HotSpot =D

Anónimo dijo...

Si vuelves a ver esa forma alterna para que la espalda sea el pecho del robot te agradeceria que lo postearas, para comparar y ver como queda mejor, es la primera noticia que tengo al respecto, y al tener tambien la figura me gustaria comparar.

Muy buena figura y homenaje, que lo disfrutes!

Irkush

Anónimo dijo...

Amigo, esta muy bueno Hotspot, alguien sabe de algun lugar para comprar esta figura en peru y que no te cueste un ojo de la cara?