lunes, 22 de octubre de 2012

923: Hench (AKA Brawn) de Igear




Hasta el dia que vi esta figura tenia decidido pasar de toda la serie de Mini Warriors de Igear. No recuerdo cuando pero a penas vi imagenes de este Hench (nombre utilizado para no decir Brawn y joder con las licencias de Hasbro-Takara) fue casi un amor a primera vista. Definitivamente me encantan todos los robots g1 y mientras mas parecidos a los personajes animados. mejor. Así que fue una fija y para aprovechar el paso, en la misma compra vinieron Spray y Ranger y otra figurilla que veremos despues.


No se porque, pero Brawn tranquilamente podria entrar entre los personajes mas olvidados por Hasbro y Takara. Es raro porque nadie puede negar que es un personaje carismatico y si bien hubo algunas excepciones, salvo ese pequeño Legend, ninguna figura capto su escencia original.



Pero volviendo a esta excelente figura, podemos decir que esta muy bien realizada. Hecha totalmente en un plastico de muy buena calidad y con una transformación realmente bien pensada. Si bien Brawn no tiene un arma propia en la serie la figura viene con una especie de Itaca que tambien puede ir sobre su techo en modo vehiculo.


El detalle además es que podemos dar vuelta su cabeza y darle un look más similar a la cabeza de la figura G1.


 Tambien podemos ver como encaja perfectamente con el resto de las figuras de la coleccion Classic. Quizas podria ser un poco más grande pero no esta nada mal. Para la imagen elegi a Ironhide y Prowl, dos personajes que acompañan a Brawn en el accidentado viaje del arca en la pelicula animada.






Buscando un poco de información me entero de una discusión interesante. Segun afirman algunos, Brawn no muere en la pelicula. Si uno lo piensa bien tiene cierto sentido si consideramos que, despues de todo, el disparo que le dan solo impacta el hombro (y como se vio en el capitulo "fuego en la montaña", Brawn ya habia recibido dos impactos en la cabeza del cañon de Megatrón sin aparentes consecuencias). Y, lo cual es claramente un error de animacion pero tambien cuenta, Brawn vuelve a  aparecer brevemente en "Carnage in C Minor" que es posterior a la pelicula. Interesante, ¿no?




 Brawn siempre poniendo el pecho a las balas

Finalmente, Esta figura es, al momento, lo mejor que ha dado una serie de figuras de Igear que verdaderamente promete. Probablemente tambien saquen a Outback y será, al menos para mi, otra adquisicion obligatoria y más que recomendada.

6 comentarios:

Ragnor Runesword dijo...

Y dale, ¡que se llama Rager! jajaja


Muy de acuerdo, esta figura es obligatoria para mi... a falta de algo mejor, claro.
Los dueños de la franquicia lo van a tener muy dificil para mejorar esto.

Mi única queja serían los hiper-sobredimensionados depósitos de gasolina que lleva en la parte trasera disimulando los pies, porque si bien, ahora parece más una Hummer que una Land Rover, al ver esas cosotas ahí se me muere la ilusión de que ahora es un vehículo más grande y comienzo a verlo como uno muy pequeño.

Me explico, ¿de qué tamaño debería ser una persona capaz de cargar esas cosas para llenar de combustible su auto?... viéndolo desde atrás no puedo evitar pensar que el conductor es más grande que el vehículo XD

El modo robot si me parece perfecto, que al final es como lo van a exhibir la casi totalidad de personas que lo adquieran ^ ^

Anónimo dijo...

Aunque parezca exagerado decirlo esta figura merece el título de Masterpiece a pesar de que no fue fabricado por Takara.

Milo Lopez dijo...

Hola amigo. De primera un saludo desde Chile, y decirte que me encanto la nueva imagen de tu blog de Transformers. Ademas de agregarlo a mis favoritos, estoy tratando de leerme tus posteos mas antiguos, y de paso te quiero invitar a echarle un ojo a mi blog armaxos.blogspot.com, donde hago revisiones de los juguetes de mi coleccion, que incluye Transformers y algunos otros robots, y donde tambien estoy habilitando una seccion historica. Un saludo

Ragnor Runesword dijo...

Lo compré la semana pasada y es muy gratificante verlo al lado de los demás classics/Henkeis, etc.

Realmente vale la pena, aunque a mi me gusta más como queda con la cadera al revéz, sin ese agujero delante.

Ahora, a esperar que salga not-Gears ^ ^

Anónimo dijo...

LA VERSION Q TIENES ES LA PRIMERA QUE SALIO (MW-03) O LA SEGUNDA (MW-03C)??...
Saludos desde Peru

Andres dijo...

Esta es la primera.