sábado, 29 de septiembre de 2012

919: MR-53 Apollo Robo (de Machine Robo)



Hace tiempo que no estoy por aqui, es cierto. No es que haya dejado de coleccionar ni nada por el estilo, pero desde que me he mudado a mi nueva casa aún no dispongo de un sitio para tomar imagenes y mi trabajo y el estudio simplemente me ha quitado todo el tiempo que tenia para poder disfrutar del blog. Por ello mi idea no es eliminarlo ni nada por el estilo. Simplemente ir más despacio.     

Hecha la aclaración, vamos a retomar las adquisiciones que a esta altura ya son viejas con este pequeño gobot. Se trata del MR-53 Apollo Robo de la serie Machine Robo de 1985-6. La misma linea que en america se vendio como Gobots. En este caso esta figura no fue comercializada en America siendo algo dificil y sobre todo caro de conseguir. 

Su transformacion esta inspirada en el cohete Saturn V, utilizado en los programas espaciales Apolo (¡Vamos! que no soy especialista en estos temas, asi que si alguien sabe me corrige), lo cual le da cierto valor extra a la figura al estar basada no solo en un modelo real sino tambien en algo que ciertamente hizo historia.

Imagino que uno de las principales dificutades a la hora de introducir esta figura definitivamente tuvo que ver con como hacer para insertarla en una historia. ¿Como hacemos para meter un robot que se transforma en el Cohete más grande jamas construido? Simplemente absurdo.
 Por mi parte la consegui algo mal tratada y casí sin stickers. Las pequeñas alas que estan serca de los cohetes  estaban practicamente cortadas y mi gran amigo Miguel se dedico a esa pequeña restauracion. 
¡Para la proxima, una figura que seguramente les gustara a todos!


10 comentarios:

mdverde dijo...

Bienvenido de vuelta, te extrañábamos.

Alex750122 dijo...

Coincido con Mdverde.
En cuanto a la figura ni siquiera la conocia!

gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Haste te mande un mail preguntandote por si estabas bien, que me parecio muy raro que desaparecieras y no dieras señaes de vida... y ni una triste respuesta, en fin...

Me alegro que estes bien.

Irkush

tuxtor dijo...

Que grande, ya se extrañaban tus revisiones

MoBAld dijo...

Después de tanto finalmente vemos actividad de nuevo!!!! cómo extrañaba ver este tipo de figuras tan extrañas... es que de tanto ver figuras de TF. Prime dando vueltas por ahí ya me empezaba apreguntar si alguien se acordaría de los fans algo retro como nosotros!!!!

Espero hayas vuelto para quedarte!!!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

me alegra que el polémico partido que jugó la selección de futbol de Argentina contra Peru en Lima no haya perjudicado tu amistad con Miguel, un saludo.

Andres dijo...

Gracias a todos por sus saludos. No esperaba recibir tantos comentarios despues de un par de horas de haber publicado este. Ni siquiera las visitas han caido durante mi ausencia, lo cual es prueba de que aún sin mi, el blog sigue siendo una buena fuente de información para muchos coleccionistas.
Nos seguimos viendo por aqui y Roll out!

Ragnor Runesword dijo...

Is Alive! ^ ^

Bienvenido de vuelta; ciertamente se extrañaba tu presencia en este mundillo.
Ojalá que todo te esté yendo mejor que antes.

Sobre el Blog, se ve bien, así queda mucho más visual, solo debo añadir que tener una imagen por cada post hace que la carga en pantalla sea algo lenta (despues de todo son muchos posts).

Mi PC no es tan lenta, pero habrá quienes sufran un poco más.

Anónimo dijo...

No tenía un blog para estos gobot? A los fans de gobots nos gudtaría que no los olvide de ellos. El nuevo diseño no se carga correctamente. Saludos y rol out.

Speedy dijo...

Le he echado un ojo a tu colección de GoBots/Machine Robo y estoy alucinado. Tienes muchas joyas muy difíciles de encontrar, sobre todo este Apollo Robo. Una pena su estado, pero sino te hubieras dejado un dineral ahí. Hace poco apareció en puja un Crasher dorado. ¿No lo habrás conseguido tu eh? jeje

¡Enhorabuena!