lunes, 28 de mayo de 2012

918: VF-1D (Customización de Miguel)

De la serie original recuerdo muchas escenas. En una de las primeros capitulos de las serie Rick Hunter toma prestada una Valkiria de entrenamiento VF-1D  en el preciso momento en el cual se desata una batalla entre humanos e Zentraedis. La escena es el principio entre el culebron entre Rick y Minmay y esa valkiria creo que no vuelve a aparecer nunca más.
 
 



Como mi colección de Valkirias solo se concentra en reediciones de las famosas valkirias de Takatoku y este diseño nunca fue fabricado no tuve otra opción que recurrir al excelente trabajo de Miguel. He visto algunas nuevas con gran grado de realismo y exactitud pero honestamente eso no es lo mio. Lo mio es la nostalgia, esos robots viejos con partes de metales que usaban los pequeños para jugar en los 80.


  El trabajo de Miguel, como no podia ser de otra manera, resulto impecable. a partir de VF-1J solo tuvo que trabajar una nueva cabeza y el resto fue un intenso trabajo de pintura.

Una pequeña idea de lo que es el trabajo de un gran customizador.

El unico pero de la figura es que la cabina no es removible como otras valkirias (algo que viene por defecto en la valkiria VF-1J de Rick Hunter y que desconocia hasta que Miguel me comento). No es algo tan importante, recordemos que esta unica.


Solo le resta unos pequeños detalles: Colocarle los stickers que vienen de fabrica. De hecho la plancha tiene tantas opciones que tranquilamente sirven para esta figura. No tengo planeado hacerlo por ahora.


Sin pecar de arrogantes, he visto algunas valkirias de este tipo pero como, como orgulloso dueño, dudo que se vea algo de semejante calidad.


Quiero aprovechar para agradecer a Fago de Transformers Wreckers Revellion por haberse tomado la molestia de traerme las figuras desde Perú. Sucede que casualmente tenia que viajar a Argentina y aprovechamos tambien para pornernos al tanto de nuestras colecciónes, Gran visita!



Y para los fanaticos de Robotech Macross esperen! Aún tengo otra sorpresa para ustedes!

20 comentarios:

Andrés V dijo...

wooooooooooooooooooou..simplemente genial...me encantó. Muchas felicidades...gran adquisición. La envidia me corroe :P

Anónimo dijo...

Otra operación exitosa por el quirofano del Dr. Prime, que diga, Miguel. Bromas aparte, en verdad ha sido un excelente trabajo, la única duda que me queda es si la cara lo hizo Miguel partiendo de cero o le hizo cirugia plastica a la cara de una Valkiria que tenia previamente, de todas maneras, independientemente del método utilizado el resultado es fenomenal, felicidades por tu nueva adquisición.

Mariano dijo...

Estimado Andrés; espero que haya "customizado" una reedición de las valkirias de Bandai, y no una original de Takatoku como dice en su post...

Andres dijo...

jajaja... pero si en ningun lado dice eso!! Esta customizado a partir de la VF-1J que reedito bandai.

Por si queda alguna duda es igual a esta:
http://www.toysnjoys.com/macrosstoys/vf-1j.jpg

Ragnor Runesword dijo...

Que belleza; es realmente un gran trabajo.

No tengo ninguna Valkyrie y siempre quise una, pero ya que no pienso coleccionar todas me gustaría justamente este modelo, que fue la primea que vi.
No tenía idea de que no había una versión oficial de esta figura O.O

Algún dia podré concretar algo con el buen Miguel; hasta ahora todos mis intentos han sido infructuosos (claro, los estudios son primero) ^ ^

Anónimo dijo...

he visto mejores repintados frogdna

Ragnor Runesword dijo...

Lo siento, pero mientras no pongas una foto con alguno de esos mejores trabajos, me voy a tomar la libertad de no creerte ^ ^

Andres dijo...

Me gustaria verlos tambien. Igual la calidad no es algo que se pueda apreciar mayormente en fotos. Tocando la figura, viendo los materiales con los que trabaja Miguel y la atencion que le pone a los detalles creeme, no hay nada mas parecido a "un recien salido de fabrica" que esto.

Andrés V dijo...

Con respecto al comentario de Anonimo, que al parecer es frogdna, al cual le he comprado un par de figuras en mercadolibre.
Me imagino que lo dice porque tambien se dedica a customizar figuras. Su flickr con algunos de sus trabajos es el siguiente
http://www.flickr.com/photos/frogdna/
Puedo decir que hay algunos francamente notables

Ragnor Runesword dijo...

Entonces no debería menospreciar a otros customizadores por considerarlos competencia; se puede competir y buscar ser el mejor en lo que haces sin necesidad de hacer quedar mal a nadie... más bien, buscar ser el mejor por ti mismo y por la calidad de lo que haces, no porque quieras que los demás sean malos ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andres dijo...

Acabo de eliminar un comentario por abuso verbal. Cualquiera puede mostrar sus trabajos aqui. Si quiere me manda un correo con algo escrito y yo no tengo problemas en subirlo.
Igualmente aqui lo que estamos hablando se de la VF-1D y lo que me parece es que esto no se trata solo de customizar, sino de darle vida a cosas que nunca ante se hayan visto.

AENDREL dijo...

Así es, LA VF–1D transformable sólo existió en modelos para armar. En lo personal, nunca fui muy fan del diseño de la cabeza. Por otro lado, siempre fui fanático de la VT–1 Ostrich que aparece en DYRL. Con todo eso a un lado, otro excelente trabajo deM iguel!

Anónimo dijo...

Esto esta muerto. Se te acabaron los chiches por mostrar? nunca pensé que llegara ese día, con la pasta que manejas. saludos

Anónimo dijo...

¿Abuso verbal ante tamaño trabajo? Ya no hay respeto por nada. Esta de la hostia el costum. Miguel es un gran artista.

Vicor

Anónimo dijo...

Andres se te echa de menos :o( :o( :o(

A ver cuando vuelves a postear hombre!

Un saludo!

Irkush

Anónimo dijo...

En vez de quejarse tiradle un par de pelas para que se compre más figuras. la crisis es grande aqui y alla y en todos lados. es dura la vida del coleccionista.

Anónimo dijo...

Dondes estas????
Ya van muchas ocaciones en que entro a tu pagina y no hay nada nuevo que paso, espro que estes bien y saludos

Anónimo dijo...

eccelente donde pillo uno?

Unknown dijo...

esta bien bueno, en mi pagina vendo robot robotech www.venta-juguetes-chile.com