jueves, 25 de agosto de 2011

876: Thundershred (AKA Shrapnel) de Fansproject


De la lentitud, de la inoperancia, del abuso de tener a los fans siempre en vilo o vaya uno a saber bien porque las terceras compañias vinieron a robarse el mercado que Hasbro y Takara monopolizaban con Transformers. Es que cuando ambas compañias decían, -Este año tendrán puro Transformers de la Película los  coleccionistas no teniamos otra opción que comprar esas figuras o esperar a otro año. Tambien resultaba que Hasbro/Takara lanzaban a Bumblebee y luego lo repintaban de rojo y te vendían a Cliffjumper. ¿Y su cabeza original? Nada, lo compras o te mandas a mudar....  Bueno, eso se acabo gracias a estas compañias. Es malo para Hasbro y Takara? Quizás en alguna medida, pero no les significara el fin del mundo. ¿Y para los fans? Absolutamente no! Ahora Hasbro y Takara se tendran que esforzar mucho más para vendernos algo y bueno ello seguramente dara sus frutos. 
 Pero sin perder el rumbo, ubiquemosnos en esta figura. Resulta que el amigo Sutasukurimu no ha tenido mejor idea que hacer una review unos días antes de que yo me siente a hacer la mía. Peor atrevimiento ha tenido en hacerla MUCHO MEJOR de lo que yo lo hubiere podido hacer. Haberse visto semejante descaro!
¿Y ahora? ¿Que me queda para decir a mi?


 Como el gran Suta me ha ahorrado el trabajo de mencionarles en que horrible bicho del Japón se transforma este robot, cual es el nombre de cada una de las armas que que podemos armar para hacer que esta figura parezca diferente, cual es el interesantisimo Fanfic que le armo la gente de Fansproject y otro montón de detalles que ni les pienso contar así disfrutan su post por propia cuenta quisiera solo centrarme en algunas cuestiones que me parecen interesante destacar.


La calidad del robot esta bien, honestamente tengo ciertas dudas sobre la durabilidad de ese plástico a futuro pero a falta de pruebas debo otorgarle el beneficio de la duda. Sin lugar a dudas, la principal medida a tomar es mantenerlo alejado del sol, pero como ese consejo es para todas las figuras en general no cuenta aqui.
Sobre su transformación debo decir que la odio. Es absolutamente anti-intuitiva y uno nunca llega a saber donde deben quedar los brazos. No es que sea algo malo, simplemente es una cuestión de gustos personales. El bicho final sí me resulta bastante atractivo y parece un buen homenaje a la figura antigua. ¡Si hasta su cockpit para el piloto Diaclone parece tener!
Algunos han manifestado su oposición al logo en el pecho que tiene la figura, en lo personal no me genera nada. Incluso si es algo que lo podemos solucionar con una simple calco.

Garras bien largas, a lo Wolmerine, asi llego a rascarme bien las...

Algo que si es objetivo es lo despreciable del tipo de encastre que tiene el hombro con el cuerpo de la figura. Definitivamente me parece que eso tiene muy poco futuro de existir alguna tendencia a aflojarse. La unión del brazo al cuerpo depende de un pequeño hueco y mucha suerte. No es raro que cuando intentamos manipular la figura lo primero que pase es que separen. 


El homenaje al personaje g1 esta presente pero con un toque de  estilo Ninja. Suta no pudo nunca adivinar algo que yo vengo pensando hace tiempo. Si es un homenaje al personaje g1 ¿Que necesidad había de meter ninjas en todo esto?  La buena cantidad de armas combinables solo se ve empañada por la ausencia de un  rifle o pistola como tenían los originales. ¿Es en serio? De todas formas no sufre demasiado de estas ideas Thundershred como seguramente lo hará la versión de Kickback en donde extrañaremos su verdadera cara, y mucho más aún, esa metralleta tipo Thompson mafiosa que lo acompañaba en la serie y en la figura g1.

A lo G1! como a mí me gusta!
Sera increíble, pero pese a todo ello Thundershred es una figura relativamente aceptable ante ninguna otra opción a la vista. Todos los contras mencionados son eclipsados con una adecuada escala para nuestra colección de Classics, un buena calidad (más allá de los detalles mencionados) y sobre todo un precio accesible para una figura de su tipo. Vale la pena? Por supuesto!

3 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Me llama la atención su punto de vista, es diferente al común que había oído, en fin. Muchas, muchas gracias por la mención, espero pueda perdonar el atrevimiento.
Coincido con usted con las ideas expresadas sobre la figura en sí, será cosa de buscar una buena pistola en el mercadillo de pulgas para ver como queda, eso, o que algún listillo saque un upgrade kit, sería paradójico...
Supongo que apenas saquen los tres bichos tendremos stickers de reprolabels =D

PrimeGlory dijo...

Hola, a mi tambien me gusta transformers...Me gustaria que pases por mi blog gracias :)

Raúl M dijo...

Dicho y hecho Suta,
ya sacó reprolabels la
primer planilla de stickers, obviamente para thundershred.

Me esperaré hasta que salgan las otras dos figuras y sus respectivas etiquetas para pagar un solo envío de calcomanías.