lunes, 22 de agosto de 2011

875: Exgraver (AKA: Escavenger) de TFClub

 
TFCLUB es empresa que ocupa un mercado para las denominadas "Terceras compañias" , en honor a la verdad no muy conocida antes de dar a conocer a su proyecto HERCULES (una especie de versión Classics de Devastator con sus personajes que lo componen y todo) pero ya lanzó al mercado, a principio de este mes, la primera figura de las seis que la componen. El primero ha sido Exgraver (en clara alusión a Excavenger, el verdadero nombre de este personaje en Transformers, y la intención de evitar las consecuencias del uso sin permiso de su licencia correspondiente).



La figura viene en una bonita caja bien detallada. Tiene un buen boxart para el que quiera mantenerla en su caja correspondiente.  El modo alterno es una especie de escavadora algo similar a la original pero con una apariencia mucho más industrial y menos orientada a la construcción tradicional como el Scavenger de Revenge of the Fallen.


La escavadora se ve muy bien transformada. Quizás su peor pecado sea que, mirándola de frente, se pueden ver algunas partes pertenecientes al robot. Al parecer ha habido algunos problemas de calidad en la pala escabadora por lo que TFClub acompañaria una nueva junto a su próxima figura. En mi caso no hubo ningún problema y los pistones que vienen en en ella son un gran detalle.


En la comparación entre la figura original G1 y esta de TFClub vemos un gran parecido con algunas correcciónes menores. A mi criterio Excavenger G1 esta entre los peores del set de seis constructicons. El conector de metal que queda a la vista en el pecho y pala escabadora en su espalda dejan un modo robo algo regular con muchas partes expuestas. Al parecer la gente de TFClub ha tomado nota de ello ya que el conector no esta más y la pala se puede remover para colocar en el brazo o simplemente quitársela a la figura.


Además de la pala removible, la figura esta acompañada de una pistola color violeta y otra roja (¿roja? ¿¿Cual es el endiablado motivo para un arma roja??). La cantidad de articulaciones es importante aunque su punto débil parecen ser las ball-joints de la entrepierna que no son lo suficientemente rígidas para soportar algunas posturas y el robot con la pala en el brazo. Imagino que se podrá solucionar con esmalte pero la verdad es que no tengo la habilidad ni las ganas de andar armando y desarmando figuras.




En la serie animada Escavenger no se destaca demasiado del resto de los Constructicons. Sin embargo, el tiene a su favor haber sido el que destruye a Prowl, uno de nuetros Autobots preferidos, en la pelicula animada.
TFClub dio un buen primer paso que era decisivo para aquellos que tenian acerca si tenia sentido o no apostar a este nueva linea de figuras. Hace poco se vio la quinta imagen de la figura y solo un boceto digital de la ultima. Hubiese deseado adquirir dos figuras para poder tener a todos ellos en modo robot por un lado y a Hercules por el otro, pero el precio no es de lo más accesible que digamos. A pesar de ello, el producto final tiene toda la apariencia de ser simplemente espectacular.

5 comentarios:

Sr. Suta dijo...

Excelente adquisición, a mi quizás me llegue hasta dentro de un mes...
Pero por lo que veo es una figura muy irregular en su calidad, pues vi en otras reviews que destacaban su firmeza para adquirir poses... o sea que es una lotería la figura, espero que la mía llegue bien.

Anónimo dijo...

Muy buena adquisicion, yo tengo la figura hace asi como 2 semanas y la verdad es espectacular.
Como a ti te ha pasado tambien me hubiera gustado tener 2 piezas de cada una para poder tenerlo tambien en configuracion individual pero el precio no lo permite.
Viste que tenia razon en el tamaño??? Es casi como un voyager. Saludos!!!!!
Irkush

Anónimo dijo...

no me gusta esa figura ya la tengo me arrepiento , lo estoy poniendo en venta

Anónimo dijo...

No anonimo no seas gil, espearte y junta las demas y arma a HERCULES, yo creo que si vale la pena.

AENDREL dijo...

Creo que esperaré por lo menos al tercero para comenzar a comprarlos. Eso de lanzarlos uno por uno es muy desesperante. Lo bueno es que no lucen nada mal. Saludos!