sábado, 18 de junio de 2011

859: Scrapheap United (e-hobby exclusive)


De las seis figuras exclusivas de e-hobby Scaphead es la única que ofrecía un cambio en el molde de la figura. El resto eran solo cambio de colores y plásticos translucentes. A decir verdad hablando con varios coleccionistas todos afirmaron en el mismo sentido: "La única figura que me interesa es Scraphead y así y todo el set es muy caro para lo que ofrece así que paso"



El cambio de molde no es la gran cosa tampoco. Simplemente un nueva cabeza. Así y todo la película animada de 1986 nos ofrece una variedad infinita de Junkions y la idea de pensar en un ejercito no es del todo descabellada. De hecho los manuales de Greck Gar Generations dejan ver la posibilidad de un tercer junkion llamado Junkyard.




Hay una gran mentira acerca de este set ¿Cual es? Que este set es verdaderamente caro. Y la verdad es absolutamente falso. Simplemente analicemos lo siguiente. El precio en TFSource era de 119 U$S entonces el valor individual de cada figura 39 U$S, levemente más caro que cualquier TF United del mismo tamaño sin considerar que estos set ya empezaron a escalar en su precio.


En cuanto a la figura en si no puedo nada diferente a Wreck Gar de Generations. Honestamente, no tendría en problemas en adquirir una variante de esta figura en cada wave de Generations siempre y cuando haya una pequeña modificación que haga la pena el desembolso.


 Hay algo sobre los Junkions. En lo que respecta a ellos solo Wreck Gar y dos Junkions tienen una transformación establecida. El resto de ellos son solo una mezcla de torsos, brazos, piernas y cabezas que se diseñaron para generar variedad. Ninguno de los Junkions que aparecen en la película son 100% parecidos a Scraphead por lo tanto no lo podemos identificar. Sin embargo, arriba pueden encontrar algunas caps tomadas donde podemos encontrar a algunos sujetos muy similares. El primero, al menos, se acerca bastante.
He adquirido a esta figura junto al set de Autobots. Sin embargo decidí que a diferencia del Set de Decepticons era mucho mejor detenerme individualmente en cada figura. Del resto ya tendrán noticias...

1 comentario:

Ragnor Runesword dijo...

Yo creo que el que más se parece es el de atrás en la última foto; el de la rueda en el pecho.
Tiene el cuadrado rojo en la frente, una especie de parabrisas en el tope de la cabeza, la boca tapada y los ojos como gafas, pero de un tipo diferente al de la figura.

El primero tambien se parece bastante, salvo que tiene 2 faros redondos en la frente.