lunes, 27 de junio de 2011

Critica de Transformers 3: El lado oscuro de la Luna.


 Despues de la desastrosa Transformers 2, Michael Bay vuelve a la carga con Transformers 3. Uno se preguntaba ¿Hacia falta una tercera? ¿Es posible recuperar algo del desastre que hicieron con la secuela de esta franquicia? Bueno, al menos los números le daban la razón a Bay quien  recaudo, solo en Estados Unidos la pequeña suma de 402 millones de dolares y supero los 900 a nivel mundial.

(PEQUEÑOS SPOILERS DENTRO)

Ciertamente, "The revenge of the Fallen" fue una pelicula con un guion con muchisimos errores en su argumento que quisieron ser tapados con escenas cuasi epicas de robots dandose trompadas por doquier y Megan Fox corriendo entre exposiones y dando a mostrar sus mejores virtudes que, dicho sea de paso, no son presisamente las de su actuacion.Así es que Michael Bay se ha embarcado esta secuela bajo la promesa de no hacer una historia tan desastrosa como la anterior y sin la participación de Megan Fox, quien, a pesar de las versiones encontradas, fue dejada fuera del cast según el mismísimo Bay por caprichosa y poco profresional.
La tercera película empieza relatando la historia del trailer en el sentido de aquellos astronautas que encuentran una nave perdida en la cada oscura de la luna. De ahí pasa sin rodeos a las increíbles piernas de Rosie Huntington-Whiteley quien hace el papel de Carly Spencer y que ya nos hace recordar las mejores tomas, al estilo Megan Fox que uno jamas termino de descubrir que aportan al cuento (más alla de lo obvio claro) y que nos hacen temer otra "Transformers 2"
Afortunadamente esa es la primera y ultima escena de ese tipo y la pelicula se centra en la historia de Sam Whitwhicky, quien luego de ser condecorado por el mismisimo Obama, pasa a engrosar la lista de estudiantes graduados en busca de un empleo. Los autobots por su parte siguen cooperando con el ejercito de Estados Unidos a mantener la paz mundial (Oigan! esto es ficcion!) y a la caza de cualquier decepticon que aparezca en su camino.
Luego de una misión en la Planta Nuclear de Chernobyl los Autobots descubren la ubicación de Sentinel Prime y acuden a rescatarlo de la nave encallada en la el lado oscuro de la Luna. Sentinel reveleara así que una nueva amenaza, surgida de una especie de pilares de energía en poder de los Decepticons, hace peligrar a la Tierra. 
La historia continua y guarda muchas sorpresas más para el espectador. Además de los nuevos Autobots entre los cuales se destacan Sentinel Prime, Dino (una Ferrari 458 Italia), Q (un Mercedes E550 con una cabeza muy parecida a Einstein) y los Wreckers (un trio inspirado en vehiculos de Nascar);  y Decepticons como Shockwave y Sondwave (reformateado en un Mercedes Benz SLM AMG 4500) y Laserbeak. Afortunadamente se ha decidido que los mellizos Skidz y Mudflad no aparezcan en esta película. Creo que es algo que muchos seguidores agradecemos. Ah! y hay un decepticon olvidado de la primera pelicula que vuelve a aparecer. Hay que decir también que las bajas en ambos bandos serán importantes y que están a la altura de una película final de Transformers.

Las actuaciones han estado al nivel de la pelicula. Los padres de Sam (Kevin Dhnn y Julie White) aparecen poco y aportan una cuota justa de humor. Uno no entiende bien como cuadra el personaje de Jhon Malkovich en la historia pero igual aporta lo suyo. Se destaca muy bien Adam Tudyk (más conocido como el pelirrojo de a Kings Tale) en su papel Duch, una especie de secretario de Simmons (Jhon Turturro).
Las escenas de batallas no son tan numerosas como en las películas anteriores. Hay que reconocer que se extraña esa cantidad pero que igualmente están muy bien realizadas. El 3D realmente se aprecia y hay algunas escenas que están bien aprovechadas. ¿Hay lugar para una cuarta película? Mmm... lo dudo, yo creo que esta ya ha alcanzado al efecto de Jumping the Shark .
En resumen, una historia con menos robots matandose a trompadas pero mejor realizada y más ordenada. A mi criterio mucho mejor en varios sentidos que sus dos versiones anteriores.
Y a ti ¿Que te ha parecido?

12 comentarios:

rescue151 dijo...

aunque no la he visto solo puedo decir que quitarle trompadas o no no la hace menos la verdad creo que todo esta en la magia que cada uno de nosotros queramos ponerle vamos gente es ficcion es algo de antaño y si queremos ver un drama en donde no hayan trompadas mejor vayan a ver heidi o algun otro animie en donde la accion no sea el fuerte

Anónimo dijo...

Megatron mata a sentinel y prime mata a megatron....lo de G1 ....si....The Ultimate doom con lo de esclavizar humanos, traer a Cybertron a la Tierra.....El plan maestro de megatron: Exiliar a los autobots.......Cambiando a Gears: lo de la aguja solar (fue una apología al rayito de luz qe se ve salir de la ciudad)....y lo de quitarle la butaca a Lincoln, como en Atlantis Arise!!!! que chimba!!!

Ragnor Runesword dijo...

Si, me gustó todo eso que ha mencionado anónimo sobre cosas que recuerdan ciertos capítulos G1; casi podía oir en mi cabeza al alcalde de Central City gritándole a Shawn Berger por exiliar a los autobots jajaja

En general, buena película; me gustó mucho más que la anterior, aunque esperaba más de los Wreckers.
Creí que serían algún tipo de fuerza de choque autobot, pero son solo un trío de autobots ruidosos. Creo que facilmente podrían haber hecho lo que hicieron Brain y Wheelie y tener su poco de gloria.

@Andrés: Una corrección; Duch trabaja para Simnons (John Turturro), no para Lennox, que es el militar rubio.

Muy probablemente vuelva a verla, pero esta vez en 2D; el 3D se me ha hecho fastidioso para leer las partes que aun se me escapan del inglés y los lentes le quitan mucho brillo a la pantalla.

Andres dijo...

@ragnor: Tanto cierto ragnor, gracias por avisar, ya lo corregi. Lo bueno de cometer errores es que despues te aseguras de que alguien leyo ese post :-P

Anónimo dijo...

Michael Bay...babababooooommmmm, maichael bay explotions boooommm michababaaaaaboooom bayboooommm...!

Eso luego, harta animación por compu, malas actuaciones, una trama de esperara, y dejando siempre el rabito para la cuarta parte que imagino ya sera con Unicrom...


BABOOOOOOOMMMMMMM...

Ragnor Runesword dijo...

¿En serio? Creo que no vi nada que hiciera pensar en una cuarta parte O.O

Dudo mucho que haya una continuación; hubieron muchas muertes importantes y Megatron quedó irreparable, al menos en la primera Movie solo dañaron su pecho; esta vez se vió como quedaría una estatua de carbón (al rojo vivo) al estrellarse luego de caer desde un quinto piso, incluso su cabeza.

Ya estaba mal desde el comienzo; tenía locura pseudo-Galvatron. Fue mejor que lo mataran para que no sufra, probrecito XD

ochopante dijo...

Como todas las peliculas de Bay es como ver siempre la misma pelicula.
Mantiene la mismisima linea argumental en las 3 peliculas, siempre hay un objeto que tiene que ser encontrado protegido y luego llevado a las corridas hacia algun lugar. En esta tercera parte la "novedad" es llegar a ese obejeto para desactivarlo...
Sin dudas superior a la segunda pero no mejor que la primera. En las secuelas presentan personajes que crees que van a aportar algo en la historia y al menos tener una escena copada y no sucede: Shockwave una decepcion. El humor general de la pelicula es adecuado y el personaje de Sam es mas interesante que en las otras peliculas. Optimus es un asesino que mata de un tiro en la cabeza cuando el enemigo esta en el suelo... muy buenos mensajes.

Y casi al final, todo ese pre-climax de corridas, musica al mango, explosiones y todo para "acabar" con un par de gotitas y dar paso a los creditos. Deberia consultar de como manejar la tension e interes, porque cuando todo esta asi de exitante por tanto tiempo, las cosas dejan de tener sentido.

Disfrute los robots, entretuvo, pero hubo mas de algun momento que desee que terminara ya.

Mariano dijo...

Acabo de verla ayer en el cine, y tengo sentimientos encontrados. La primera impresión es que me gustó, luego masticando más el argumento me doy cuenta que no es tan buena... sin dudas mejor que la dos, pero la uno la pasa por arriba. No termino de entender la idea de lo tontos que son los decepticons. Supuestamente son armas diseñadas para la guerra, y los autobots los hacen añicos en segundos! Megatron no es uno de los transformers más poderosos jamás creados? prime con un solo brazo lo hace pedazos!! Shockwave no venció a todos los dinobots juntos? Y aquí cuatro humanos lo vencen!! En la uno, megratron vence a todos los autobots, incluso a optimus. Y aquí le da masita hasta la novia de Sam!!! Creo que estas cosas definitivamente minan la calidad de la peli, al menos para el que gusta de la historia de los comics com,o yo.
Aquí en Madrid, en Kinépolis, durante la primer semana hay una exposición de juguetes de transformers, desde vintage hasta henkkei, pasando por G2, Beast Wars, etc. Y el 22 estuvo en en centro el camaro amarrilo (Bumblebee) y el camión modo alterno de optimus.

Anónimo dijo...

La verdad es que fui a ver la pelicula con mucha espectativa y realmente me decepciono mucho, efectos increibles,3D y demas,pero el desenlace es desastroso,matan a Megatron?? un solo humano a Starcream?? Shokwave derrotado por humanos?? Optimus Prime asesinando enemigos vencidos?? eso no es tarnsformers,le erraron y fiero eran 200 decepticons contra 6 u 8 autobots y estos ultimos ganan facilmente,riculo!! aguante Megatron y los Decepticons!!

Anónimo dijo...

pues para mi es una super producion y es la mejor del verano creo que tengo el sentimiento varonil de ver chicas lindas con piernas de uuufff y accion ademas un soutrack espectacular con linkin park los efctos fueron de lo mejor la trama sin duda es verdad quitaron la accion y trompasos pero pusieron una buena trama la venganza de los caidos tenia mas accion pero en las partes de historia se asia muy tediosa esta noo se me iso super la relacion sentimental de sam la implementacion de la historia destrucion ademas es mas realista en cuanto a la cursileria recordemos que en transformers 2 al final se disen te amoo y se besan pero lo real es que las parejas VERDADERAS DE LA VIDA REAL asi son se aman y todo pero pasa algo la relacion se acaba y empiesas otra mucho mejor mas feliz distinta no COMO EN LAS PELICULAS TODOS SE AMAN SE ENAMORAN PARA SIEMPRE toma un giro realista en la vida diara y las situaciones ami me ayudo porque en ese tiempo avia terminado con alguien y eso me ayudo a saver que ay un mañana mejor carly era linda me gusto su cuerpo su acutuacion y pues es una pelicula super para mi la mejor que e visto el 3D es genial algo tedioso pero inolvidable jamas olvidare ese dia en 2D no es tedioso pero no te sientes asi como el 3D calificacion 10

Anónimo dijo...

la pelicula reparo la perdida de emocion de transformers 2 el nuevo villano shocwave lo ponen muy poco en la pelicula !!!!!! IRONHIDE MUERE LO PEOR DE LA PELICULA ¡¡¡¡¡¡¡
michael bay hizo un pesimo trabajo dejando morir a ironhide

Oscar dijo...

La verdad si la actuación de Megan Fox no fue la mejor, la aparición de la rubia se tiró la historia. La argumentación es simple, basada en el objeto de deseo, los buenos y los malos sin razón ni son. Me gustó la primera y apesar de los comentarios la segunda, encambio la tercera fatal, porque es la misma historia pero con menos acción, resulta un poco difícil criticar una película de esta categoría, lo mejor es disfrutarla y no echarle mente porque no vale la pena.