viernes, 27 de mayo de 2011

844: Powerglide Universe



Cuando vi por primera vez al prototipo de Powerglide Universe sentí una gran alegría. Me pareció que se iba a hacer justicia con un gran personaje de la serie. Honestamente nunca me gusto el modo alterno porque se parecía más a un avión viejo que poco podía hacer contra los F15 decepticons que al fantástico A-10 en el que supuestamente se transformaba.


La primera versión de Hasbro salio a la venta con un decepcionante color blanco. Esa idea de tratar de darle un aire fresco a una figura ha sido verdaderamente desastrosa en muchos casos. Creo que, a excepción de Tracks y esas llamas diferentes a las antiguas, Hasbro a tomado nota de que, cuando hablamos de homenajes G1 a los fans siempre le gusta lo clásico y que se innove lo menos posible.



Sin embargo, Takara tomo nota de esas cosas desde el principio y lanzo su versión roja de Powerglide que fue un éxito. Mucho tiempo más tarde Hasbro lanzo su versión roja también que es, nada más y nada menos, que la que lugar a este post.



El modo avión esta muy bien. Quizás como observación podría decir que la parte de la cabina es demasiado grande y desproporcionada con respecto al resto del avión. De hecho, si vemos fotos de cualquier A-10 vemos que hay una diferencia notable en ese lugar.
El modo robot mejora sensiblemente en relación al modo alterno. Podriamos decir que realmente han mirado al antiguo personaje de la serie cuando lo pensaron. Los motores del avión terminan sobre sus hombros lo cual es algo nuevo, pero aún así esta bien. Quizás una contra sea que gran parte del cuerpo se lleva la mayor parte del avión, siendo sus pies y brazos algo más pequeños que el torso del robot.





Este personaje tiene su capitulo en donde tiene cierta prominencia. Su titulo es "La chica que amo a Powerglide". No es de los mejores pero hay cierto detalle ha inspirado en el diseño de la película. En él Powerglide conoce a Astoria, quien se enamora del robot (WTF??) y en la escena final le da un beso en la mejilla. Powerglide se retira ante la burla de sus amigos y una vez en soledad abre la cubierta de su pecho y se puede ver la siguiente imagen:



Ahora si abrimos el pecho de Powerglide tambien podemos encontrar un corazón como el de la serie....



En lineas generales la figura esta muy bien. Pero hay dos detalles producto del pésimo control de calidad que tenia Hasbro por aquel entonces que me parecen mencionar. Para empezar, lo mal aplicada que estaba la pintura. Pueden mirar el antebrazo de Poweglide que esta en la primera foto para tener un ejemplo. En segundo lugar algunos tornillos que parecen viejos o reciclados ¿Que es esto? ¿una figura de segunda mano? Pero si yo mismo la acabo de quitar del empaque!!!


No es un problema de pintura, es un homenaje al Test de Rochard

Tornillo malo - Tornillo bueno

El problema de la pintura lo he encontrado solo en Powerglide, el de los Tornillos lo he visto también en Onslaught. Igualmente es una buena figura, no he encontrado ningún defecto que dañe particularmente la integridad de la figura. Si la encuentran disponible y todavía no la tienen, aconsejo que apunten a la versión Henkei. Si no pueden ir apostar a esta, aunque están advertidos de sus defectos.

1 comentario:

Ragnor Runesword dijo...

Noto que esa versión roja de Hasbro tiene menos partes blancas en modo-avión que la versión de Takara, así que yo me quedaría con esta... pero los brazos no son blancos como deberian.

Que dificil elección ^ ^