viernes, 3 de diciembre de 2010

745 y 746: Courageus & Grungy (Gobots)



Sobre el final de la serie de los Gobots, Tonka introdujo una figura diseñada a partir de la idea de una especie de gestalt en donde sus componentes no consistían en robots en si, sino en trajes para los gobots comunes que le otorgaban cierto aumento de poder o de rendimiento.





Originalmente estas figuras (si aún no lo notaron son iguales pero de diferente color) fueron producidas por Bandai con otros colores para la serie Machine Robo en Japón.




Así que el cuerpo de ambas figuras se transforman en una especie de nave espacial. La versión negra es algo más vistosa ya que la azul parece algo juguetezca (si es que existe esa palabra). Sus trenes de aterrizajes son de metal y hay buenas cantidades en toda la figura lo cual, como siempre digo, se aprecia.



Cuando transformamos a nuestra nave en modo robot, podemos abrir su pecho y colocar a algún gobot dentro.




Los Power Suits, son todos diferentes y cada uno esta identificado con un numero. No entran todos los gobots en todos los trajes sino que hay cierta compatibilidad. No esta mal, siendo que practicamente cada gobot puede entrar al menos en un traje.



Hace poco he adquirido la serie completa de los gobots en Ingles (ya la voy a subir... tranquilos...) pero aun no la he visto con detenimiento. Solo he podido tomar esa captura de Courageus a modo de que tengan una referencia de su versión animada. Si quieren a Gungy, solo polaricen los colores de la imagen :-).



En Machine Robo, estas figuras se llaman Battle Armor. Incluso hay otra en la que si bien los trajes se ven igual su cuerpo central es totalmente diferente y se transforma en un tanque. No se porque pero la veo mucho mas vistosa que estas. El video de arriba muestra un poco como es la cosa allí, y además nos muestra una versión animada diferente.



También, para aquellos que estén interesados en las versiones americanas. Les dejo una vieja publicidad de la época.
Para ser honestos, no me parecieron una gran adquisición. Sí los adquirí gracias a una buena oportunidad y precio pero como figuras no me parecen la gran cosa. Como positivo se puede resaltar su tamaño. Es más alto incluso que Predaking.

5 comentarios:

Ochopante dijo...

excelente y envidiables gobots que tenes en tu poder.
y sobre la serie estaremos unos cuantos esperando a verla!

saludos

Opchan dijo...

Hace mucho tiempo tuve la oportunidad de comprar un Courageus, pero desistí al ver que tenia uno de los enganches de un brazo rotos.

También existió una versión de esta figura que solo se vió en catálogos llamado Nemisis, el que su robot central se transforma en una especie de tanque.

Llama la atención ver que casi todos los Combiners pertenecen a los Renegados.

Anónimo dijo...

Podrian mostrar una foto de la figura que mencionan, el power warrior que se transforma en tanque?-

Andres dijo...

Como no, aqui puedes encontrar imagenes de él

http://page4.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/d112703047

Anónimo dijo...

Saludos, genial aporte sobre machine robo, me podrias pasar a mi coreo los links de descarga de esta serie.
spidermancr@gmail.com

yo soy de Costa Rica y te felicito por el aporte esta genail