lunes, 18 de octubre de 2010

721: Gobot Small Foot



Small Foot es una gobot femenina que bastante popular en la serie. De hecho, despues de Crasher es el personaje femenino de más prominencia en la serie. Se transforma en una Toyota Hilux (La misma transformacion de Trailbreaker y Hoist, solo que con resultados diferentes).



La figura tiene como accesorios las defensas y una especie de jaula antivuelco dividida en dos. La verdad es que son una molestia porque eso hace que sea tan dificil encontrarla completa y no modifican tanto a la figura.

Small Foot en Gobots, en femenino.

Como habia mencionado Small Foot aparece varias veces en la serie animada de los gobots. En Machine robo, la serie japonesa, no existian robots transformables femeninos asi que tanto Small Foot como el resto de los personajes cambiaron de Sexo. La justificación aparente es que los personajes femeninos no vendian bien para aquel entonces y por eso, tal cual como le paso a Arcee, no habia mercado para esas figuras.


Small Foot en Machine Robo, esta vez un personaje masculino

Un dato curioso que ya he mencionado otras veces. En 1991, Hasbro tomó el control de Tonka, y así la marca registrada “Gobots” y otros nombres asociados paso a pertenecerle a pesar de que los moldes de las figuras de acción permanecieron en propiedad de Bandai. En el 2002 e-hobby lanzo una version exclusiva de repintados minicars con nombres de gobots. Entre ellos, Small Foot aparecio como un repintado de Gears.


4 comentarios:

Opchan dijo...

Respecto al cambio de sexo, lo mas reciente fue con Beast Wars, cuando se emitió la serie canadiense en japon, a Airazor también le cambiaron el sexo (por lo mismo citado anteriormente, que las figuras de acción de personajes femeninos son poco rentables).
Y si bien estaba enterado del personaje y sabia que era mujer, al personaje femenino de los Gobots que mas recuerdo (sin mencionar a Crasher debido a que era un personaje principal), es a Pathfinder, que me parece que salia en mas capitulos que Small Foot.

Y una duda, me parece que Sparky también era mujer, pero no estoy muy seguro de eso.

Saludos.

Andres dijo...

Sip, Pathfinder es bien conocida tambien, estan cabeza a cabeza seguro...
Si no me equivoco hay otro caso mas reciente aún. En TF Cyberton/ Galaxy Force. Sin embargo los motivos fueron otros. En America, Cartoon Network solicito presencia femenina en la serie y eso fue lo que dio lugar al cambio de sexo.

Sparky sera la nueva adquisición de mañana... No me delate :-P !!!

Anónimo dijo...

Buen Gobot.

Unknown dijo...

Este lo tuve en mi chiquititud, que buen juguete fue, simple pero bonito.