sábado, 2 de octubre de 2010

701: Punch / Counterpunch


Punch (Autobot)

Punch es un autobot que tiene la habilidad de transformarse en otro robot que hace pasar como decepticon para conseguir información. Es un robot infiltrado en las lineas enemigas que engaña a los decepticons haciéndoles creer que su nombre de Counterpunch y es un decepticon respetable.


Puch transformado en un Pontiac Fiero

Lanzado a la venta en 1987, el concepto de la figura pareciera que tiene cierta relación con los triple changers. ¿Si un robot se puede transformar en dos vehículos distintos porque no un vehículo no puede transformarse en dos robots? Como podemos ver es posible. Igualmente la idea solo se limito a esta figura ya que no existe un espía decepticon que también se disfrace del bando contraria. Y por un lado gracias a dios que no es así porque sino la historia ya se volvería algo complicada (Espías y contraespias ya nadie podría confiar en nadie).


Counterpunch (Decepticon)

Otro detalle curioso es que Punch realmente se transforma en un vehículo real (un Pontiac Fiero), algo ya raro desde 1986 en las figuras de Transformers. Cada uno de los robots tienen su arma propia. Punch tiene la amarilla que vemos en las imagenes mientras que Counterpunch utiliza una negra que no ha venido incluida en la compra. A pesar de que soy un estricto comprador de figuras completas hice una excepción con esta por el precio al cual me fue ofrecida. Además quizás en un futuro adquiera otra para poder así tener a cada uno de los personajes en las repisas correspondientes.
Les dejo un viejo comercial de la figura que compartia junto a los clones autobots y los decepticons:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este autobot siempre me parecio la masa, aunque el juguete como casi todos los g1 siempre me decepcionaron, espero una reedicion tipo masterpiece del el, seria la polla y fijo en la coleccion!!.

Ochopante dijo...

Todavia lo tengo guardado en una caja y casi nuevo, mas alla que los stikers cuenten sus años y las horas de juego.

:P

Anónimo dijo...

holas encontre hace poco en youtube que exite una vercion especial moderna mas detallada de este transformers que opinas de ella ? http://www.youtube.com/watch?v=6mW9o3c1SiU ami me a gustado :3

Andres dijo...

@anonimo2: Si... la verdad que lo conozco, es una edicion especial de Club Transformers. Me parece inteligente la verdad aunque el molde de Sides ya fue utilizado bastante no creen?
No hable de el en el blog antes pero si hice mencion a un custom que se habia mostrado mucho pero mucho antes.