miércoles, 22 de septiembre de 2010

687 y 688: Dreadwind & Darkwing (Dreadwing)



Headmasters dejo la puerta abierta a varios "Masters". Como decia aparecieron luego los Targetmasters, Powermaster, Micromasters y otros. Dentro de los Powermasters dos figuras se destacaron por el bando decepticon: Dreadwind y Darkwing


Darkwing (1988)






Dreadkwind (1988)





Hi-Test y Throttle

Un detalle sobre ambos, ademas de transfomarse en un F-14 y un F-16 (y tener un buen trio junto a nuestro F-15 Starscream y/o el resto de los seekers) ambos pueden fusionar su modo vehiculo y dar a lugar a Dreadwing (Unión del nombre DREADwind y darkWING -Darkwind fue utilizado posteriormente para otro personaje aunque no del universo TF). En lo personal no encuentro demasiada gracia a la union, pero no queda del todo mal.







Dreadwing, fusión de Dreadwind y Darkwing

Darkwing y Dreadwind tienen su primera aparición preponderante en los comics de Marvel. Ellos eran mercenarios Decepticons que no tenían ninguna afiliación a algún subgrupo de ese bando. Por alguna razon, sin embargo, estaban interesados en encontrar a Scorponok y su equipo de guerreros Decepticons. La busqueda los condujo al planeta Nebulos, en donde Darwing exigió los nebulanos la información sobre el paradero de Scorponok. Cuando se negaron, Darwing y Dreadwind comenzaron una campaña de terror en el planeta que sólo se detuvo debido a las precauciones que había tomado los nebulanos al envenenar los suministros de combustible, una medida que tenia como fin evitar que los Transformers regresen a su mundo después de la última guerra. Debido a la intoxicación con ese combustible Darkwing y Dreadwind quedaron inmóviles, convirtiéndose en poco más que una curiosidad y atracción turística en una plaza abierta.

Su suerte cambió gracias a un científico vengativo llamada Hi-Test, que había trabajado en el proceso de combustible contaminado pero no recibió ningún reconocimiento por la gloria. Trabajando con un ladrón llamado Throttle, Hi-Test robó información de su ex jefe de Hi-Q, y la usó para crear una nueva forma de la ingeniería bio-mecánica llamada "Powermaster", que le permitiría cibernéticamente unirse binariamente con los Decepticons, convirtiéndose en sus motores para restaurar su capacidad para moverse y posibilitar la ingesta energética.



Así Hi-Test y Throttle llegaron a un acuerdo y se unieron a Dreadwind y Darkwing respectivamente y dando lugar a un nuevo saqueo del planeta Nebulos por parte de los Decepticons. Sin embargo sus aventuras llegaron a su fin cuando los mismos nebulanos se revelan y los expulsan del planeta.

Ambas figuras se comercializaron en forma separada. Aquí tienen un comercial de la época:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el informe! La verdad que esta bueno ver la diferencia que hay en historias entre el comic y la serie. Las historietas como que son un poco mas interesantes y un poco mas elavoradas las historias de cada personaje. Les dan mas identidad, personalidad lo que hace querer mas a las figuras.... No? Ustedes que dicen?
Saldos

Eze

Opchan dijo...

Todavía guardo al Darkwing de mi infancia, no está en muy buenas condiciones pero lo guardo con harto aprecio, además de que posee una tranformación que sale de lo comun respecto a los demas robots que se transforman en aviones.

Anónimo dijo...

Me encantan estas figuras, pero personalmente prefiero los modelos japoneses, como todos los de Masterforce, especialmente Optimus, (Ginrai).
Patricio.

JOPA dijo...

Primero, hasta ahora encuentro el unico decepticon que he tenido.
Segundo, el mio era morado o purpura y no azul, tenia distintos todos de lila o purpura.
Tercero, como no me quisieron comprar al otro de la parte de adelante lo intercambie por una gorra (tonto escolar)
Cuarto, yo se quien puede tenerlo pero no tiene ninguna red social, al rato fallecio o se lo trago la tierra ese de la escuela.
5to, me arrepiento totalmente no haberlo apreciado, pero jugue mucho con ese jet.