lunes, 17 de mayo de 2010

620 al 623: G2 Deluge, Jetstorm, Gobots y Drench. (Aquaspeeders o color chagers)


La imagen se ve mucho mejor si hacen clic en ella

El mismo vendedor de los Snarls G2 y el de los puso en venta tres figuras g2 más. Se trata de Jetstorm, Gobots y Drench. Deluge, el que faltaba para completar a los Aquaspeeders ya lo tenia en mi colección pese a que todavía no había sido contabilizado.



La idea de los Aquachangers o Colorchangers era simple. Se trataba de vehículos con algunas partes sensibles al agua. Si las figuras se mojaban cambiaban de color y dejaban ver a que facción perecían. Sencillo, ¿No? Igualmente lo más interesante a mi gusto no es eso sino que se trataba de modos alternos enfocados en cuatro formas diferentes de vehículos utilizados para carreras. No solo eso, si no que además comparten la misma escala de los Cars G1.



El grupo esta divido en las dos facciones. Los Decepticons (Deluge y Jetstorm) y los Autobots (Gobots y Drench). Deluge se transforma en una especie auto de Formula 1, su modo robot verdaderamente apesta y no me deshice de esta figura antes porque no había podido encontrar a alguien que le interese. La cruda verdad señores.



Jetstorm por su parte, se transforma en un Buggy 4x4. Además de ser un buen modo alterno el robot no esta mal, yo lo recomiendo. Gobots (Que nombre!!) es un Peugeot 405 T16 de Rally, su diseño real no existe pero esto es lo más parecido que encontré (¿Se imaginan? Otra que el Marlboor Wheeljack). Su debilidad es que su capo tiende a aclararse hasta quedar totalmente blanco en algunos casos. El robot es muy solido y a mi gusto es el mejor de los cuatro. Lo interesante es que el 405 fue muy popular en los 90 en Argentina. Mi padre llego a tener 4 (no al mismo tiempo, por supuesto) y fue el segundo auto que tuve yo.



El ultimo es Drench, el auto al estilo Le Mans. Muy lindo modo alterno aunque en robot tiene sus debilidades. No me gustan mucho como quedan sus piernas y su arma, además de ser espantosa, es ciertamente imposible de colocar porque su peso hace que la figura se vaya hacia adelante y se caiga. Existe una variante europea llamada Deluge que tiene sus vidrios color rosado y además, según su bio, es una fembot.
En resumen, dos figuras muy buenas (Jetstorm y Gobots) una aceptable (Drench) y otra mala (Deluge). Recomiendo tener cuidado con el problema de gobots pero supongo que será cuestión de tiempo.

1 comentario:

Unknown dijo...

I'm reading this in 2018, I only just purchased the color changers, I love them. :)