martes, 9 de marzo de 2010

581: Blue Bumblebee de IGA

La tercera de mis adquisiciones mexicanas es esta Bumblebee azul de IGA. Esta variante azul se fabrico también para la linea Microman y una figura limitada (no tanto) para Botcon de 2002 conocida como Glyph y que es bastante diferente a las dos anteriores.

Como particularidades, no tiene sello de calor (ninguna figura iga lo tiene) y tiene la inscripción "Dunlop" en sus gomas. Una de las cosas más lamentable de estas ediciones es que no tienen ninguna marca distintiva de IGA. Todas las figuras dicen Hasbro y hasta donde tengo entendido solo hay una especie de tacha donde dice "JAPAN".



Esta es la figura numero 581 de mi colección de Robots transformables.

3 comentarios:

DAMartin dijo...

Así que en México hay forma de conseguir a la pequeña arqueóloga no sólo via BotCon. Claro, oficialmente no es ella sino sólo un BBee azul, pero el molde y colores son los mismos que Glyph así que pasa ¿llegaría a Chile? Glyph me agradaba y me dio lata que el que se unió a los Wreckers fuera Tap-Out y no Glyph (Tap-Out era mera copia de CJ, mientras que Glyph tenía una personalidad distinta a Bumblebee)

Andres dijo...

Hola DAMartin varios detalles.

1.El molde no es el mismo. Si... es un VW Beetle pero hay ciertas diferencias. Lo puedes ver en el post sobre Glypth.

2. Solo para aclarar. Hay varios Wreckers en el universo Transformers. Los mas populares son los que estan liderados por Springer.Tambien existe otro grupo en Beast Wars/Machines que no tiene mucho que ver con este.

Anónimo dijo...

se ve genial que mal que yo solo tengo al blanco de cara roja ....