sábado, 4 de julio de 2009

Nueva Adquisicion: Reedicion de Bandai de la Valkiria VF-1J de Max Sterling





Bueno, este es un blog exclusivamente de Transformers. Pero también le damos lugar a otras franquicias que se componen básica y exclusivamente de Robot Transformables. Es inevitable, creo yo, que alguien que tenga su colección de Transformers casi completa, no preste atención a otras series. En mi caso, mi interés se volcó a las Valkirias de Robotech/Macross como así también a sus hermanos los Gobots (ya que ambos fueron producidos por Bandai).

En esta oportuniodad vengo a mostrarle una de mis ultimas adquisiciones. Se trata nada mas y nada menos que la VF-1J que piloteaba Maximilian Jenius o Max Sterling dependiendo a que serie tengan más gusto.

Hay que decir la verdad pero también hay que ser sincero. Estas Valkirias son los mejores robots transformables de los años 80, mucho más aún que cualquier Transformers que osemos comparar. Mal que nos pese también tenemos a este molde bajo el nombre de Jetfire en nuestra serie favorita.

Digo que también hay que ser sincero porque se ha hecho uso y abuso de este molde. En Robotech/ Macross se puede llegar a contar entre 8 variantes solo si contamos las diferentes cabezas y colores disponibles.

Pero regresando a este producto, Max es uno de los personajes más querido de ambas series. Creo que luego de Roy Focker y Rick Hunter él es tercero indiscutido.

Para estas fotografías, elegí colocar la valkiria junto a la que pilotea de su esposa Miriya/Miria que además debía hace un post atrás. Los colores hay que reconocer que son muy bonitos, pero no dejo de ocultar las dudas sobre el éxito del camuflaje en estas naves. A simple vista además, el color rojo queda mejor que el azul.


El Hangar Macros/Robotech

Así queda mi desordenada colección de Valkirias. Esta es una de las ultimas valkirias que tengo pensado adquirir. Solo resta la versión de Macross que es muy similar a la que pilotea Hikaru Hichijoe en Macross pero con colores azules en vez de rojos y que ya tengo reservada. Me acabo de enterar que además de la de Roy Focker hay otra variante que es aquella que pilotea Rick Hunter y cuyo color de plástico es mucho más blanca. Posiblemente caerá también, pero con paciencia y menos apuro.

8 comentarios:

Leonardo Camelo dijo...

Hermosas piezas de coleccion, realmente envidiables. Como en el caso de una intervencion previa de mi parte, cual es la referencia exacta de este par de joyas?

Ahora, una sugerencia: seria bueno colocar la medida de estas naves como informacion adicional saber uno que tan grande es la nave que esta admirando.

Leonardo Camelo dijo...

Que pena repetir mensaje, pero de casualidad saben que escala son estas naves? Estoy mirando en EBAY y encuentro unas en escala 1:100 y no se si sean precisamente estas dos que Uds exhiben.

Andres dijo...

Como que no, aqui tienes dos links de post que he publicado anteriormente. En este puedes notar la diferencia de tamaño con respecto a los gobots.

http://www.blogtransformers.com/2009/01/nuevas-adquisiciones-traidas-desde.html

y en este es un post de un invitado al blog. Estas valkirias son las famosas chunky monkey

http://www.blogtransformers.com/2009/01/nuevas-adquisiciones-traidas-desde.html

Leonardo Camelo dijo...

Hola

Gracias por tu tiempo, pero aun no respondes la duda: Cual es la referencia exacta de estas dos Valkirias? Estan demasiado buenas y se han convertido en una gran tentacion. He estado revisando en EBAY de Estados Unidos y hay unas sumamente costosas, por lo cual me interesa saber que referencia son y saber si estan dentro de mis posibilidades.

Andres dijo...

Con referencia te refieres a precio? yo la verdad que las he visto a mas o menos 300 uSs las dos juntas, pero las adquiri por separado, en remates y con paciencia. y reduci un poco los gastos.

Andres dijo...

oye eres de mexico? porque tengo la referecia de un vendedor que esta alli y las tiene a la venta.

Leonardo Camelo dijo...

Con referencia me refiero al modelo exacto de las valkirias para buscarlas en ebay, aunque ya con el precio que mencionas veo que son realmente costosas por lo que de momento, se escapa de mis pretensiones. Mas adelante quizas pueda adquirirlas pero de momento estoy buscando figuras menos valiosas pero igualmente atractivas.

Soy de Colombia.

Leonardo Camelo dijo...

Sin la mas minima intencion de spammear, les coloco este link ilustrativo:

Valkyria aqui publicada en escala 1/60:
http://cgi.ebay.com/Macross-Robotech-VF-1J-Super-Valkyrie-BRAND-NEW_W0QQitemZ220444537382QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item335384b226&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A3%7C66%3A2%7C39%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50

Otra igualmente interesante en escala 1/55, que particularmente me atrae por ser la de Roy Focker, aunque tambien me gusta la de Rick Hunter:
http://cgi.ebay.com/Bandai-1-55-Macross-VF-1S-Valkyrie-Roy-Focker-Robotech_W0QQitemZ140329837384QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item20ac4f6348&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A3|66%3A2|39%3A1|293%3A1|294%3A50