domingo, 15 de marzo de 2009

Nueva adquisicion: Galactic Man de Radio Shack


Esto de haber completado mi colección de g1 me hace comprar estas cosas... La figura en cuestión se la había visto hace un tiempo a mi gran amigo blogger de bloggers Aendrel y la verdad es que sentí un poco de sana de envidia cuando la vi y me dije a mi mismo que tenia que tenerla. Si bien busque tranquilamente y con la paciencia de un Buda finalmente termine encontrando la figura que quería a un precio decente y en un estado prácticamente inigualable.

cuatro transformaciones, mira tú
Se trata nada más y nada menos que Galactic Man, figura producida por Radio Shack en 1983 con las debidas licencias de ToyCo. Recordemos que la historia de esta figura comienza en Toyco bajo el nombre de Astromagnum, luego la produce Radio Shack para venderla en América y finalmente Hasbro con color violeta, un pequeño remoldeado y bajo el nombre de Shockwave.

A excepción de las calcos no existe practicamente ninguna diferencia entre esta figura y AstroMagnum. Sin embargo si hay diferencias entre el molde de Shockwave y Galactic Man/AstroMagnum. Además del cambio de color, el gatillo es diferente. Por lo visto, el gatillo tiene una tendencia a romperse facilmente y este remoldeado le dio algo durabilidad por no decir que le quitaba esa apariencia que la figura tenia un...

Como dice Aendrel, la figura cuente con varios alias: Gray Shockwave, AKA Astro Magnum, AKA Galactic Man, AKA Radio Shack Shockwave, AKA Shackwave.


Lo curioso de todo esto, es que mi Galactic Man se encuentra en muchisimo mejor estado que mi pobre Shockwave. No he probado las partes electronicas pero estimo que debe funcionar.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena figura te haz pillado,,,la calidad de su estado es inigualable, te felicito por tan buena figura.

Anónimo dijo...

mauri-chiapas:ya se me hacia extraño que a hasbro se le hubiera ocurrido poner este personaje asi nomas porque si en la serie ahora veo la justificacion el nombre me gusta pero no entiendo por que 2 decepticons importantes ( meatron, shackwave) tenian que transformarse en pistolas, aparte me pregunto como seria la transformacion de megatron en modo cybertroniano y la de shockwave en terrestre buena cuestion no?

Anónimo dijo...

The Mighty Shockwave! Me gusta el color. Felicidades por la nueva adquisición.

Wild_Magnus

AENDREL dijo...

Excelente adquisición! Ahora el que siente envidia soy yo! Mi Galactic Man si está muy deteriorado, empezando por lo electrónico y algunas partes dañadas de la carcaza. Su ojo rojo ya es prácticamente metálico. Pero un día de estos lo repararé. Me encantó la caja del tuyo.