jueves, 30 de octubre de 2008

Ticobot 2008 - Primera Convención de Transformers en Costa Rica

Bueno, Andrés se fue de viaje de negocios al Norte y me dejó el blog a cargo, así que vamos a hacer un poco de loco, jeje.

Como yo soy de Costa Rica (no es lo mismo que Puerto Rico, como nos suelen confundir en América del Sur), quisiera contarles que vamos a tener nuestra primera convención de Transformers organizada por nosotros, los fans. Somos un grupo que nos llamamos Ticobot (a los costarricenses nos dicen Ticos de cariño) y luego de mucho trabajo hemos logrado nuestro objetivo.

Ticobot - Logo DecepticonsLa convención llamada Ticobot 2008 se llevará a cabo este 1ero y 2 de Noviembre de 2008 en el Complejo Juvenil del Museo de los Niños, en San José, la capital.

Queremos que el evento sea familiar y que puedan asistir tanto lo más transfans, como los que no conocen nada de transformers; desde abuelitos hasta niños. Por esta razón hemos organizado una serie de actividades familiares, entre las que se destacan:
  • Exhibición de figuras (la más grande que se haya realizado en el país)
  • Proyecciones de series animadas, películas, etc.
  • Concursos de dibujo
  • Armado de robots con legos
  • Talleres de confección de máscaras
  • Trivias
  • Exhibición de vehículos reales relacionados con transformers
  • Charlas
  • Concierto con la banda Tres16 que interpretará varios temas de Transformers y de series de los 80s
  • Maquetas
  • Campeonato de carros a control remoto
La Ticobot 2008 tiene como objetivo principal incentivar el conocimiento e indagación de las futuras y viejas generaciones sobre este tema que tanto nos apasiona desde que éramos niños. Además de sentar un precedente para continuar con esta convención todos los años.

Cabe mencionar que ya contamos con el aval directo de la empresa estadounidense Hasbro, dueña de la licencia de Transformers en esta región.

Este es el afiche oficial del evento:

Afiche Ticobot 2008

El evento ha sido publicitado masivamente tanto en las páginas más importantes de Transformers en Internet, por ejemploTFW2005.com, Seibertron.com, Transformers At The Moon y Allspark.com, como en los principales medios de prensa nacionales, como por ejemplo, el Diario La Extra, el diario de más circulación del país, publicó media página sobre el evento:

Ticobot anunciado en La Extra
Tamaño grande.

Y otro ejemplo es el reportaje que nos hicieron en el noticiero de Repretel canal 6:



Y este otro que salió esta mañana en el programa Giros en el mismo canal.



Ya quedan pocos días para el evento y estamos afinando los últimos detalles. Esperamos que todo salga bien y ya les traeré fotos y videos de todas las actividades.

Ojalá que nuestro esfuerzo y experiencia sirva para que otros grupos de fans en Latinoamérica se organicen y puedan celebrar sus propias convenciones.

Más información en http://www.ticobot.com/.

4 comentarios:

Andres dijo...

epa!!! se me amotino la tripulacion!!! jajaja...
Bueno, todavia sigo en buenos aires, preparando los ultimos detalles, en horas parto para USA y he dejado al mando a alguien mas que indicado para hacerlo.
En cuanto a la Ticobot que genial este evento!! Es importantisimo para los coleccionistas de la America Hispana que cada pais vaya formando sus propias comunidades Transformers.
Por todo ello les deseo a los amigos de Costa Rica que tengan el mayor de los exitos en su convencion.

Anónimo dijo...

XQ VAS A USA?

SANTIMUS PRIME

Anónimo dijo...

Que envidia T_T Aca sabes lo que falta para organizar algo asi?
Al parecer se viene con todo, espero ver fotos, fotos y mas fotos cuando termine la convencion ^^ ah! videos tambien :P

Wild_Magnus

Unknown dijo...

Deberíamos tener un espacio para que los amantes de los transformarse podamos intercambiar o conseguir figuras es un dolor ver lo que cuesta traer alguna de otra parte y lo peor precios carisimos por eso deberíamos poder conseguirlos de segunda pero bien cuidados en buen estado o intercambiar... Una humilde opinión...