jueves, 23 de octubre de 2008

Nueva Adquisición: El Triple Changer Olvidado


Mi nueva adquisición de Hoy (la 4º en llegar de las cinco encomiendas que estoy esperando) es el Diaclone Triple changer Helicoptero/Avión (Diaclone Triple changer). Y lo llamo así porque desafortunadamente no hay ningún nombre conocido para él (según algunos Fans su nombre es Chopper o Switchblade). La figura en cuestión fue producida por Takara y la fabrica italianaGIG (con los correspondientes permisos de Takara) en los años 80. En este caso, la figura que les muestro es de GIG. En lo que respecta a la figura no hay ninguna diferencia entre ambas salvo por algún accesorio que comentare mas adelante.


El Triple changer nunca fue producido en la línea de Juguetes de Transformers G1 lo cual es una verdadera pena porque hubiera sido el tercer Decepticon junto a Astrotrain y Blizwing. A pesar de que la figura sea algo chica con respecto a las demás y su modo Avión sea definitivamente bochornoso, posee un concepto muy interesante en modo Helicoptero y en modo Robot. Sus armas son una espada, armas y lanzamisiles. En la versión lanzada por Gig, los misiles son diferentes a los de la versión Japonesa. Ello es así en casi todos los Transformers de Gig debido a alguna norma italiana de seguridad en los juguetes.


La duda central de todo esto. ¿Es un Autobot o un Decepticon? Para aquellos que se inclinan por el bando Decepticon podrían sostener que en Diaclone la figura era compañera de Blitzwing por lo tanto, es Decepticon. Por otro lado, los que defienden la postura autobot podrían sostener que al compartir mas similitudes con dos de los tres Triplechargers autobots (El modo helicoptero de Springer y el modo avión de Broadside son demasiado parecidos) es un Autobot. Mi inclinación es por el primer grupo, no puedo sacarme de la cabeza el viejo comercial Diaclone.



La figura solo ha tenido una muy pequeña aparicion en los Comics de DW. Particularmente en la primera pagina de la serie War Whitin, en donde Megatrón sostiene la supuesta cabeza de cy-kill. Tambien podemos ver otros personajes conocidos en la imagen, como el Marlboro Wheeljack.


Justo en la esquina inferior derecha.

Comparto con ustedes algunas fotos para que disfruten las figura:



5 comentarios:

_zero_ dijo...

felicitaciones por la nueva adquisicion ...

y que enfermo el que descubrio al sin nombre en la portada del comic ... todo un nerd ...

saludos triplecarjeros ...

p.d.: pregunta boluda ... pero bue ... hace mucho que vi la serie ... y la verdad que ni me acuerdo de personajes triplecharjeros autobots ...

Andres dijo...

Sepan disculpar el error que me hizo notar el amigo zero. Varias veces digo "triple charger" cuando en realidad el termino correcto es "Triple changer".
De ahi que zero se confunda y diga: Triplecargeros cuando en realidad es "triple cambiador" o una traduccion menos literal "triple transformacion"
Bueno.. de los errores aprendemos todos...

Anónimo dijo...

BROTHER!!! que adquisicion este siempre me gusto mucho. Comparto con vos, que hubiera pasado si hubieran puesto a este y sacado Springer que nada tiene que ver con las transformaciones de Broadside y Sandstorm creo q tendria mas coherencia. Por otro lado creo que si esta del lado de los Decepticons los Autobots Triplechangers estan en el horno mal!!!!

Crackatoon

Unknown dijo...

Hola de nuevo... no conocia a este triple changer... esta padre... pero quiero comentarte que no sería el tercer triple changer junto a Astrotrain y Blitzwing. No olvides también a Octane que es decepticon.
Por cierto donde consigues o con quien, estas figuras tan raras?

Anónimo dijo...

hay una pagina del transformer en tfwiki :http://tfwiki.net/wiki/Jet-helicopter_Decepticon