lunes, 1 de septiembre de 2008

El trailer de Optimus Prime, Roller y una duda existencial...


NOTA: Este post es el resultado de un premio a un desafío en un post anterior en donde el comentarista ganador podía elegir el tema de un post futuro. El ganador fue _Zero_ y espero que este a gusto con este post.

Nuestro tema de hoy será el trailer de camión que se separa de Optimus Prime cuando esta en modo robot y se transforma en una estación de batalla (en ingles se le llama “Combat Deck”, que me corrija alguien si hice mal la traducción), y centro de comando con un lanzador de vehículos armado, artillería variada, armas láser y una antena de radio para comunicaciones en el campo de batalla entre el Autobots. La base de combate puede lanzar el tercer componente de Prime, llamado Roller, un pequeño vehiculo explorador móvil que fácilmente puede traspasar y moverse detrás de líneas enemigas. Los sentidos de Optimus tienen una conexión con Roller, y pueden percibir lo que el Roller hace. La herida a un componente es sentida por cada los demás aunque se supone que solo Prime pude sobrevivir a la destrucción de los otros debido a la gran autonomía que posee. Por eso, la dependencia de Roller y la base de combate que se transforman en el trailer del camión dejarían de funcionar si Optimus Prime muere.

En la información de la bio en de Orion Pax (el nombre anterior de Optimus Prime antes de casi ser destruido por Megatrón y reparado por Alpha Trion) cuenta una historia pretierra para Roller. Orion Pax era un transportador y el trabajador de entrega de Cybertron. Su cuerpo fue compuesto de dos unidades autónomas, Orion Pax (el robot) y un droide industrial llamado Barrelroller, que se transforma en un brazo de levantamiento electromagnético. En base a eso, se supone que Alpha Trion reconstruyo a Barrelroller en Roller como lo hizo con Orion Pax y Optimus Prime.

Barrelroller
Pero volvamos al Trailer, Prime puede operar por control remoto su modulo de estación de batalla a una distancia inferior a los 1500 pies. El Lanzador montado en la base puede usar una variedad de artillería y armas láser, incluyendo muchas de las cuales usan sus camaradas Autobots.

El lanzador también incluye un brazo mecánico sumamente diestro que le permite recargar su armamento. La antena de comunicaciones montada sobre el lanzador proporciona un eslabón entre Optimus y todo Autobot dentro de un radio de 50 millas aunque puede ser adaptado a una conexión de satélite que aumenta su radio de alcance. A diferencia del Roller, la estación de batalla no posee inteligencia autónoma, pero ha mostrado varias veces la capacidad extraña de ir y venir de en ninguna parte. Curioso….



Esto nos lleva a la pregunta de nuestro amigo Zero: ¿En donde esta el trailer de Optimus Prime mientras el esta en modo robot?; y ¿Por qué aparece y desaparece constantemente?
Se imaginarán que la respuesta a ciencia cierta es imposible darla, pero creo que puedo intentar varias
-Respuesta Histórica: El trailer tenia función como base para los juguetes Diaclone, donde pequeños seres la manejaban a distancia junto a robot Convoy (quien valga recordar no era un robot con vida propia como en Transformers), luego en la historia Transformers lo dejaron, quizás porque así se veía mejor o vaya uno a saber bien porqué y también se vieron obligados a introducirlo en la serie animada, haciendo que aparezca y desaparezca como parte de magia permanentemente.
-Respuesta Lógica: El trailer de OP poseía una increíble velocidad de movimiento, por ello, cuando prime lo requería el trailer aparecía para acoplarse en su transformación.
-Respuesta Lógica 2: La transformación de OP es demasiado compleja, no es difícil para Prime transformarse en camión pero si le lleva demasiado tiempo su modo alterno completo. Por ello es que siempre se lo ve transformarse en situaciones de poca conflictividad. También es notable que siempre sea el ultimo en transformarse.
-Respuesta Lógica 3: Es una serie de animación por ello hay ciertas cosas que ni siquiera tenemos que molestarnos en preguntarnos. Lo importante aquí es la historia, un trailer que va y viene de ningún lado es tan imposible como robots que vienen de otro planeta.
-Respuesta Lógica 4: Lo hizo un mago.
Me inclino amigos, por la respuesta lógica numero 3, ustedes decidan la suya.

3 comentarios:

_zero_ dijo...

JAJAJA... esperaba un post mas marihuanero para serte honesto ... pero lo doy como aprobado ... y remarco tu falta de creencia en otras razas a traves del cosmo ... no digooooo que existan los transformers en algun rincon del universo ... pero creo que salvando las diferencias ... imposible ... no es ...

en fin ... yo me inclino a pensar que habia una relacion amorosa entre el trailer y optimus ... y ultimamente las cosas ya estaban desgastadas ... por ende la relacion como que estaba atada de los pelos ... por ende la imagen del trailer en el bar me parece un reflejo de la realidad ...

saludos

David Alvarado dijo...

En la version japonesa creo de transformers, el furgon era parte del robot no?

Andres dijo...

si te referis al que aparece en el comic (o sea Roller), viene en todas las versiones de Optimus Prime g1.
Si te refieres a la imagen animada solo es una licencia de los dibujantes, la capsula que sale disparando siempre esta pegada al trailer.