miércoles, 25 de junio de 2008

Naipes Cromy de Transformers!!!

A fines de los '80 había una empresa llamada Cromo que producía figuritas y naipes de series ochentonas (valga la redundancia) entre otras, de Transformers.
Recuerdo cuando tuve mi primer álbum de Tranformers en mis manos. Fue también mi primer contacto con el mundo Cybertroniano. Un amigo de mi viejo era distribuidor de golosinas y todo lo que tenga que ver con quioscos y me trajo de regalo un Album con un montón de Figuritas. Lo increíble es que el tipo tenía ese álbum de una muestra comercial que le habían dado. Y se lo habían dado varios meses antes de que salga a mercado.
No recuerdo para honesto como llego a mis manos el primer mazo de Naipes de Transformers, que como todo niño debe haber terminado disperso entre otros juguetes desaparecidos. Creo recordar que no fue el ultimo tampoco y hasta estoy seguro que al menos tres o cuatro mas pasaron por mis manos hasta el día de hoy, que solo guardo uno en perfectas condiciones y con los Stickers del Cromy Club intactos!!!
Cromy, el personaje, tenía su propia historieta en cada álbum de figuritas, al final casi siempre, acompañado de Don Franqueo, el Profesor Probeta y dos chicos. El personaje estaba compuesto por una C roja regordeta con una carita, pies y manos,

Pero quien sabe a ciencia cierta que paso con la empresa que hasta un propio club de admiradores tenia (se llamaba Cromy Club). Y es verdad, con la desaparición de cromy se fue un poco de nuestra infancia.

Hace tiempo un amigo me paso un link de donde pude rescatar algunos scans de los naipes. No me acuerdo cual era el link, pero conserve los scans y los comprimí en un CBR para que todos los podamos disfrutar.

A continuación comparto con Uds. las reglas para poder jugarlo. Sin embargo, tengo que reconocer que recién ahora que las transcribo no era el mismo juego que yo jugué siempre con mis amigos. Comparto con Uds. También las reglas del juego que a nosotros nos entretenía mucho hace tiempo.

EL JUEGO DE TRANSFORMERS

Objetivo: Juntar la mayor cantidad de naipes. Separar del juego las tarjetas roja y amarilla. Poner, boca arriba sobre la mesa, 4 naipes tomados al azar.

Repartir el resto del mazo entre todos los participantes, quienes los ubicarán en una pila boca abajo, frente a ellos, sin mirarlos.

El jugador que este a la derecha del que repartió, comienza el juego dando vuelta el primer naipe de su pila. Si casualmente la letra identificatoria de ese naipe coincidiera con la de alguno de los que están sobre la mesa, tendrá derecho a levantarlo y comenzar a formar una nueva pila que se contabilizara al finalizar el juego. Por ejemplo, si en la mesa estuvieren A1, F2, G3 y G4; y el naipe que el participante da vuelta fuese G1, tendrá derecho a llevarse G3 y G4. En el caso que el naipe dado vuelta no coincidiese con ninguno de los que están en la mesa, el jugador deberán dejarlo boca arriba junto al resto.

¡Atención! En el mazo existen seis naipes en los que las figuras principales son TRANSFORMERS en sus modalidades Robot (C1, D1, D3, G1, G3, H1) y otros seis naipes de los mismos personajes transformados en sus formas Autobots, Insecto, Avión y Constructicon (G2, D2, D4, G2, G4 y H2).

Si en algún momento estuviese alguno de estos naipes sobre la mesa (por ej. Slag D4) y un participante diese vuelta casualmente el naipe del mismo personaje en su otra modalidad (Slag Robot D3), deberá gritar “Transformers” y tendrá derecho a llevarse todos los naipes que estén sobre la mesa. Si el participante recogiese los naipes y olvidara de gritar “Transformers”, cualquier otro jugador podrá hacerlo y tendrá derecho a llevarse dichos naipes. Para poder continuar con el juego cada uno de los participantes deberá poner un naipe boca arriba sobre la mesa.
El ganador será aquel que logre juntar la mayor cantidad de naipes.

EL JUEGO QUE JUGABA JAZZIMUS PRIME

Se reparte todo el mazo entre los participantes. Todos los participantes tienen ahora un pequeño mazo y no esta permitido ver que hay debajo de cada carta. Todos al mismo tiempo dejan ver la carta que se encuentra arriba del todo y aquel que tenga el número ganador será el que se lleva todo. El numero ganador será definido de acuerdo a la altura (a quien le toca el más alto gana), Peso (lo mismo pero para el más pesado), Fuerza y Velocidad (igual a los anteriores) y por ultimo Velocidad de Transformación (quien se transforme en menos tiempos gana). La primera tanda se decidirá por Altura, la segunda por Peso, la tercera por Fuerza, la cuarta por Velocidad y la ultima por velocidad de transformación. Una vez completada la ronda se volverá a repetir el mismo orden.
Lo divertido de esto es que si bien hay cartas mejores (Como la de Optimus Prime y Megatron) qualquier carta le puede ganar a cualquier carta según el Turno que le toque.
Por ejemplo, ¡Beachcomber le puede ganar a Omega Supreme en Velocidad de Transformación! No puedo explicar lo que seria perder a Omega Supreme en una batalla semejante!!!
Una vez que los dos mazos cada jugador mezcla las cartas que gano para volver a hacer otro mazo y volver a repetir el enfrentamiento. Eso hasta que solo uno quede con todas las cartas.
Más divertido no???

Ahora disfruten los Naipes

Descargar Naipes Cromy de Transformers de RAPIDSHARE

Descargar Naipes Cromy de Transformers de Megaupload

Y a los interesados en naipes cromy no se pierdan los siguientes BLOGS!!!

http://universoretro.com.ar/

http://www.amosdelretro.com.ar/

http://www.cromy.blogspot.com/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

QHDP! Como me duele haber perdido esas cartas, aunque si soy honesto hice algo terrible con ellas cuando era chico: las recorte todas para jugar con los robots. XD Posta, no corte todas las cartas pero si un par. Igual fue todo un bajon cuando las perdi.
Yo creo que el que tenga estas cartas todavia las esta cuidando como el oro, es un tremendo material de coleccion.

Wild_Magnus

Anónimo dijo...

Yo tambien hice lo mismo que Wild_Magnus, buaaa!!! y como no aprendi la leccion lo hice de nuevo por segunda vez.

Warpig.

Anónimo dijo...

Gracias por crear este blog , soy de Uruguay y de chiquilìn miraba los transformers en la tele cuando a esa hora podìamos recepcionar un canal argentino , soy un amante de los años 80 y de los comics ochentosos de los transformers aunque no conservè ninguno de los que tenìa por desgracia , tambien tuve los naipes , saludos y un abrazo a vos y a todos los transfans !! transformense y avancen !!

Anónimo dijo...

Hola gente, por aca otro fana de los Transformes. ya tengo mis 30 años pero creci con los transformers, las cartas q mostras todavia andan guardadas por ahi, el album por aca no llego nunca, si recuerdo unas cajitas con chiclets que en la parte de atras venia con figuras de trasformers para recortar, el papel para forrar cuadernos, y varias revistas de la editorial Ledafilms de als cuales debo conservar unas 20.
saludos a los fanas de Argentina.
Mauricio

Unknown dijo...

Las tengo. Tengo el juego completo. A quien le interese starscream1976@live.com.ar escucho ofertas. Saludos

Unknown dijo...

Las tengo. Tengo el juego completo. A quien le interese starscream1976@live.com.ar escucho ofertas. Saludos

Anónimo dijo...

Tengo 4 cartas. Cuanto valen?

Jero dijo...

Hola, podrias subir de nuevo el archivo, ambos lugares de descarga figuran no validos.