sábado, 28 de junio de 2008

Los Rocklords (Los Gobots - Parte 3)



Casí llegamos a fin de mes y no tenemos nuestro post mensual de Gobots!!! Que vergüenza. Pero aun no es demasiado tarde así esta vez, en les voy a contra un poco de los Rock Lords, un subgénero de Gobots que se transformaban en piedra!!! (Que transformación más interesante!!), y que también fueron estrellas de una de las dos películas de la serie.
La película fue producida por Hanna-Barbera Productions (la misma responsable de la producción de “the Challenge of the Gobots” y de la Serie) en 1986.

La historia transcurre a partir de un pedido de auxilio de los Rock Lords “Buenos” para evitar que el planeta sea dominado por el Rock Lord Magmar, quien estaba asesinando el resto de los Rock Lords para robarles una especie de “Armas de poder”. Así que los Guardianes (¡Siempre tan buenos!) deciden ayudarlos, aunque esa información cae en manos de los Renegados deciden participar de esta “guerrita de rocas” que se estaba llevando a cabo.
La película en si, (hace mucho que no la veo) era, para la edad que tenia, bastante buena, me impresiono mucho cuando Magmar arroja a la lava a uno de los Rock Lords en las escenas iniciales. Pero no deja de ser entretenida. Lamentablemente por lo menos en Argentina, la película creo que ya casi no se consigue. Si yo tuviera ese VHS en mis manos lo haría pasar a DVD para compartirlo en emule pero desafortunadamente no es así.
Los Rock Lords ha tenido su propia línea de juguetes producida por Tonka, honestamente, el tema de la transformación en roca no es demasiado atractivo para nadie así que dudo que hayan tenido algún éxito de ventas.


Sin embargo, yo llegue a tener un Rock Lord que vaya uno a saber por donde andará ahora. El que tenía era Stoneheart y me parece, aún hoy, una figura excelente. Una gran pena su perdida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RockLords!!! Claro que no es copado que un robot se transforme en una roca pero los RockLords son lo mas!!! digamos que como disfraz es algo interesante, no seria muy diferente a Botanica de Beast Machines.
Recuerdo la pelicula, ojala la tuviera en VHS. Recuerdo que en I-Sat la dieron un par de veces creo hace raaaaaaaaaato. ^^

Wild_Magnus

F. Ortega dijo...

pregunta

¿A quien mierda le interesan robots que se convierten en rocas?
Ni a las rocas

En fin, los Rock Lords siempre me recordaron esa película de Tom Hanks, BIG, donde el freak trabaja en una juguetera y uno de los gerentes propone un robot que se convierte en rascacielos. Y Hanks se ríe y dice que cual es la gracia de jugar con un robot rascacielos y luego propone una especie de insecticons prehistórico.