martes, 1 de julio de 2008

The Ark (Un Completo Compendium de Modelos Animados de Transformers)

Nota: Este es un Copy & Paste de un viejo post que habia subido en el Foro de Transformers Hispanos. Lo subo de nuevo porque ahora se viene la segunda parte de este libro y me parece que vale la pena hacer mencion al primero antes de hablar del segundo.
The Ark es un muy buen libro editado por IDW, y que consiste en una compilacion de modelos y bovetos de la serie Animada de los 80. No sé si es porque fue el primer libro de transformers que me compré o que pero a mi me parecio grandioso. La verdad, a simple vista parece algo mediocre porque son dibujos bastante simplones como los de la serie animada, pero mirandolo a fondo se descubren un monton de detalles bastante buenos y uno le empieza a agarrar cariño.
A ver.. primero empiezo por lo malo (que fue una sola cosa en si y es un detalle tambien), en la pagina 6 el libro promete: "Every Transformer whit a toy (and a few without) that appeared in this era is present in this volume". Entonces uno (que se autodenomina taliban g1), dice genial!!! tambien aparecen roadbuster, whirl, topspin, Twin twist, los insecticons deluxe, downshif y el resto y, porque no, los powerdashers!! y NO, la respuesta es no, solo aparece topspin y twin twist, pero bueno.. no es nada en relacion a las otras perlas que incluye este libro.

Lo regular... No lo sabria decir a ciencia cierta... pero quizas me hubiera encantado tenerlos coloreados (o quizas no... no estoy tan seguro... :-P )Lo bueno... Los dibujos son iguales a la serie animada, 100% fielidad sin lugar a dudas, Tambien se pueden destacar la cantidad de perlas que hay... Yo destaco las siguientes Apariciones:Chip Chase, Dr. Arkeville, Modos cybertronianos diferentes, Vector sigma, Autobot X, Devcon (el cazarecompenzas, no me acordaba de el), Autoscout, Arbalus, Kranix, Lithonianos, dos junkions transformables (!!!!), Siete junkions genericos, Varios guardianes quintesson diferentes, Diseños alternativos (skyfire, megatron, Menasor -que la idea original era que iba a ser autobot- etc...) y ¡¡¡un monton más!!!En lo personal, es un buen libro y son 207 paginas sin desperdicio. El primero de mi coleccion y ¡¡¡ha valido la pena!!!¿Y a uds?? ¿Quien lo tiene y que les parecio?





De la segunda parte les hablo pronto!!!

No hay comentarios: